El secretario del Tesoro de EE.UU. mostró su apoyo a la propuesta presentada a los holdouts

Desde la administración de Barack Obama llamaron a Prat-Gay para comunicarle su conformidad con el camino tomado para destrabar el conflicto de la deuda.

Redacción Fortuna

Jacob J. Lew, secretario del Tesoro de Estados Unidos, habló con el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sobre la propuesta realizada en la semana a los fondos buitre.

Durante la charla, el secretario mostró su apoyo a la iniciativa mostrada por el gobierno de Mauricio Macri para terminar con el problema existente con el holdouts.

Además, destacó el anuncio hecho por el mediador Daniel Pollack, quien durante la semana sostuvo que la oferta significa "un avance histórico".

El mediador también señaló que "había muchos ministros en Buenos Aires que, si bien no están presentes físicamente (en Nueva York), fueron importantes para el proceso, en particular, el jefe de Gabinete, Marcos Peña".

"Los acontecimientos de esta semana y hoy fueron un paso importante en la resolución de la crisis de la deuda argentina", declaró Pollack, pero además advirtió que "todavía queda mucho por hacer".

La Argentina realizó una propuesta durante la semana que implica una quita del 25%  sobre el monto total de U$S 9.000 millones, sentenciado por el juez Thomas Griesa.

En esta Nota