La Argentina designó un nuevo grupo de abogados que la represente ante Griesa

Cravath, Swaine & Moore (CS&M), fue la firma elegida para defender al país en Nueva York.

Redacción Fortuna

El ministerio de Hacienda y Finanzas, manejado por Alfonso Prat-Gay, designó una nueva firma de abogados para que represente a la Argentina ante el juez Thomas Griesa. El buffet elegido es Cravath, Swaine & Moore (CS&M).

A través de un comunicado, el Ministerio defendió la decisión alegando: que el estudio "tiene oficinas en las ciudades de Nueva York y Londres y lidera el ranking en temas de litigios, asuntos financieros y mercados de capitales, de acuerdo con publicaciones legales internacionales, en particular Chambers & Partners, que es la revista de rankings jurídicos líder a nivel global"

CS&M cuenta "con mas de 500 abogados y ha trabajado y trabaja en asuntos soberanos y financieros" de más de 10 países. Además, "ha trabajado en las reestructuraciones de General Motors y de la Ciudad de Detroit",  destacaron desde el Palacio de Hacienda.

Para finalizar, la cartera que maneja Prat-Gay informa que la firma "fue seleccionada entre ocho estudios que presentaron propuestas ante este Ministerio para asesorar al país en la etapa final de este largo litigio".

En esta Nota