FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/02/2016

Macri: “Bajar la inflación llevará dos o tres años»

El Presidente dijo que "nos queremos preocupar de los precios" y que le pidió a los supermercadistas que publiquen en Internet los valores de los artículos que ellos venden.

El presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno «está comprometido a reducir la inflación», pero advirtió que «va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años» para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo.

«También nos queremos preocupar de los precios… Le hemos pedido a todos (los supermercadistas) que publiquen en Internet todos los precios de los artículos que ellos venden, para que cualquier argentino pueda chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario», expresó el jefe de Estado.

Macri disparó contra el gobierno anterior durante un acto de anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

«Cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad en 2007 de algo muy grave que estaba pasando en la Argentina, de que teníamos que estar alerta porque iba a ser daño, porque un gobierno que se administra mal, lo peor que hace es abusar de la inflación, que es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente«, planteó Macri.

Al respecto añadió: «Este proceso se fue agravando porque el gobierno no solo aumentó impuestos sino que cada vez gastaba y descontrolaba más».

«Este gobierno que se fue (por el de Cristina Fernándezde Kirchner) es el que más impuestos cobró en la historia de la Argentina, y nos volvió a llevar a la inflación en una de las más alta del mundo», subrayó.  Y se diferenció de su antecesora al plantear: «Nuestro gobierno está comprometido a reducir la inflación, en un camino de dos a tres años, como los demás países de Latinoamérica y del mundo».

El primer mandatario se refirió al plan de su gobierno de tener un sistema de información de precios «en tiempo real» y «estrictamente controlado» a costa de multas, al que se podrá acceder a través de Internet y servirá de guía para los consumidores.

nL8VgrH9MhA

En tal sentido puntualizó: «En esta paulatina reducción de inflación , se busca que se afecte lo menos posible a todos los argentinos«. Finalmente enfatizó que «la Argentina puede y va a crecer, porque esta vez nos hemos decidido a lo largo de un país con pobreza cero, sin narcotráfico y todos unidos demostremos de que somos capaces».

Archivado en: , , ,

 

 

15 pensamientos en “Macri: “Bajar la inflación llevará dos o tres años»”

  1. Con “Este proceso se fue agravando porque el gobierno no solo aumentó impuestos sino que cada vez gastaba y descontrolaba más” no me quedó en claro a quien se refiere.
    Al desgobierno central de los K anterior a la administración PRO en CABA?

    En parte tiene razón con «es el que más impuestos cobró en la historia de la Argentina».
    En el 2003 el «Día Libre de Impuestos», que mide cuantos días en el año uno tiene que dedicar para pagar los impuestos, era a fines de Febrero, el año pasado ya estaba a fines de Agosto con una carga fiscal récord mundial del 60%, muy por encima de los países nórdicos.
    Pero me parece que te olvidaste mencionar que en CABA subiste astronómicamente ABL, (entre un 2400-2800% desde el 2007), Patentes y el anticipo de alícuota del retrógrado I.B. del 1,5% al 3,5%.

  2. Sergio, no intentes hacerte pasar por mas tonto de lo que ya sos. Acaso el Pro en el 2007 estaba a cargo del Banco Central? Acaso el Pro era gobierno nacional en el 2007? Acaso Cristina era del Pro? Entonces no te hagas el bobo. La inflación actual es producto de las políticas del kirchnerismo que reintrodujo la inflación crónica en la Argentina. En cuanto al aumento de impuestos de Macri en la CABA, esos aumentos se debieron al sabotaje constante del kirchnerismo contra Macri (nunca le pasaron los recursos que se le debía oir la ley de coparticipacion y le impidieron cobrar los créditos otorgados por organismos internacionales como el BID). Además fueron aumentos que fueron a mejorar la calidad de vida de los porteños porque Macri gestionó bien los recursos. El kirchnerismo en cambio solo aumentó impuestos y empeoró la calidad de vida de la gente despilfarrando recursos y robandose todo. La diferencia es clara salvo para el fanático que no quiere verla.

  3. Buen dia ya que estamos con el amigo Coto, porque no le preguntamos a que se debe que el venda un producto lacteo de primera marca a 19,50 cuando en los almacenes de barrio cuestan al publico 15,00?? Los almaceneros compraran a los piratas del asfalto o Coto es un mal formador de precios?

  4. En serio los gestionó bien? Haciendo qué? Qué bárbaro, yo pensaba que la carga impositiva de la CABA era para pagar la deuda que no hizo más que dispararse desde la llegada del ingeniero… a contramano de todas las otras jurisdicciones…

  5. Estoy de acuerdo con Lucas.Lo que pasa es que perdieron la memoria.Se hacen los distraidos.Pero todos sabemos que se robaron todo,hasta los enchufes de la casa rosada

  6. eS TAN INUTIL MACRI, QUE CREE IGUAL QUE CON LOS YUYEROS LE VAN HACER CASO A SU BLA,BLA,BLA UNOS NO LES DIERON BOLA CON LO QUE LE PROMETIERON QUE IBAN A LIQUIDAR QUIEREN U$S20.- Y LOS SUPER QUIEREN SEGUIR TENIENDO MARGENES DE COMERCIALIZACION QUE SI LO HACEN EN OTROS PAISES VAN PRESOS POBRE INUTIL PERO PEOR NUESTRA CLASE TRABAJADORA QUE VE COMO EL INUTIL Y SUS SECUACEZ LES ROBAN TODOS LOS DIAS PARTE DE SU SALARIO NI OLVIDO NI PERDON

  7. Querido Lucas
    El PRO recibe de Telerman en el 2007 un presupuesto equilibrado y sin deuda y con el AB ajustado un mes antes de terminar su administración con el guiño del PRO.
    No lo digo yo sino su jefe del área finanzas en la campaña:

    «No hace falta aumentar impuestos. Los ingresos que hoy tiene la Ciudad son suficientes si se administran bien»
    Néstor Grindetti, referente económico del macrismo 24/06/2007

    Vos sugerís que estaba mintiendo ?

    Marta:

    Coincido contigo con relación a los K y podemso ir todavía mas atrás con épocas peronistas o lo que sea de robos masivos, pero ello no quita lo que es el PRO.

  8. Directo al compañero Moyano, despues si queres habla, tenes una cuenta pendiente con los pobres viejos, que estaban ansiosos , pero, aparecio tu patrona La Mano Cruel , y Veto 82 %, para los jubilados, Garantizando al regimen que los activos no moverian un pelo.
    Esta son las cartas, no te erquivoques, podras redimirte, por la extensa cagada.
    Pido permiso Señores:
    Este tango, este tango habla por mí.
    Mi voz entre sus sones dirá…
    dirá porque canto así.

    Porque cuando pibe me acunaba en tangos
    la canción materna pa llamar el sueño,
    y escuché el rezongo de los bandoneones
    bajo el emparrado de mi patio viejo.
    Porque vi el desfile de las inclemencias
    con mis pobres ojos llorosos y abiertos,
    y en la triste pieza de mis buenos viejos
    cantó la pobreza su canción de invierno.

    Y yo me hice en tangos,
    me fui modelando en barro, en miseria
    en las amarguras que da la pobreza,
    en llantos de madre,
    en la rebeldía del que es fuerte y tiene
    que cruzar los brazos
    cuando el hambre viene…
    Que Dios lo bendiga. Les dejo un abrazo

  9. Sergio
    Lucas omite que es cierto que si bien tuvimos una inflación galopante el ABL subió por el ascensor de alta velocidad y no hay un parámetro económico alguno para medir por se ajusto, fue superior a la evolución de la inflación, dolar, etc..
    Un porcentaje superior al 2400% de ABL desde el 2007 a la fecha no tiene comparacion. Si pagabas u$ 10, (en ese entonces $ 3,10), lo doy sólo como ejemplo, de ABL, hoy paga u$ 53 con el verde a más 14,70.
    Lo mismo sucede usando cualquier parámetro, el ABL subió po encima de cualquiera de ellos al punto que en Diciembre del 2012 ensayó un pedido de perdón por los aumentos desproporcionados .

    Macri pidió perdón por la suba del ABL
    http://www.perfil.com/contenidos/2012/12/18/noticia_0015.html

  10. Lo más interesante de todo y que el astutísimo de Lucas no se avivó es como logró el PRO aprobar en la Legislatura los aumentos de ABL contra el resto de las bancadas «opositoras» menos una.
    Lo hizo todas las veces con el voto Kuka del FpV, en un «toma y daca» de favores, por ejemplo dar el Ok a los Bingos y casinos del empresario K de Cristóbal López en la ciudad.

  11. Sergio mirando los dichos de este señor del PRO Grindetti Néstor, las conclusiones a las que llego son dos o mintió descaradamente en el 2007 o el PRO es un pésimo administrador y tuvo que recurrir a estos siderales aumentos para paliar ese problema.
    Ninguna de las opciones son positivas.

  12. Lucas
    Algún problema con comprensión de textos? Que les pasa a todos que ni siquiera leen?
    En algún párrafo de la persona que criticas menciona o desliza alguna elegía K, además de despotricar también contra el PRO?
    Esto es un sistema de blanco o negro, o sos del PRO o sos K sin más opciones?
    Este tipo de pensamientos entronaron a muchos tiranos en el mundo.

    Lo que entiendo del texto es que se indica un brutal incremento de la presión fiscal de los gobiernos nacionales del 2003 al 2015. En ese párrafo, si lo entendiste dentro de tu infinita sapiencia, se refiere en forma poco halagüeña a los K.
    Macri critica también esto, pero lamentablemente su administración en CABA no fue menor con los elevados incrementos de impuestos del gobierno de la ciudad y las cifras por ambos lados son elocuentes por sí mismas.
    Vos captaste dentro de tu inmenso raciocinio otra cosa?

    Encima lo del «Acaso el Pro en el 2007 estaba a cargo del Banco Central?» tiene un enorme fallo.
    En mi inmensa ignorancia tengo entendido que del 2002 al 2004 la presidencia del BCRA fue de un sr. llamado Alfonso Prat Gay que es ahora un encumbrado funcionario del PRO y el que lo sucedió hasta el año 2010 Martín Redrado, también ahora milita en el PRO.

    Y encima esta gente vota …

  13. CHE GOR.I.LA, TE IVAN A CONFORMAR CON LA INFLACIÓN MEDIDA POR SAN LUIS, PERO COMO DA ALTA AHORA USAN LA DE TU MADRIGUERA: LA CABA. que da menos: Noooo, si además de- par.á.si.to compra-vende-dólares- pide devaluación- sos un mo.g.ólicoCa.gaaa.te.eeeeee

Los comentarios están cerrados.