El Gobierno anuncia cortes programados para Ciudad y Provincia

Las interrupciones en el suministro de luz tendrán lugar entre las 13 y 16. Mirá el esquema.

Redacción Fortuna

El ministerio de Energía, encabezado por Juan José Aranguren, comunicó un cronograma de cortes rotativos programados en diferentes barrios de la Ciudad y distritos de la Provincia de Buenos Aires.

A raíz de los récords en consumo de energía y  de "la precariedad del sistema de generación y distribución eléctrica", el ministerio de Energía justificó la decisión de emergencia.

"Para prevenir males mayores y mientras duren las condiciones de alta sensación térmica, procederemos a solicitar a EDENOR y EDESUR, y eventualmente a otras distribuidoras de electricidad del interior del país, cortes programados rotativos de aproximadamente el 5% de la energía eléctrica distribuida a ser implementados entre las 13hs y las 16hs de cada día hábil", indica el comunicado de prensa del Ministerio.

Desde el ministerio avisaron que en caso de producirse una "variación positiva de las condiciones meteorológicas" se interrumpirá el cronograma de cortes programados. "Para los próximos dos días se informan en el Anexo las áreas y cantidad de clientes de EDENOR y EDESUR que serían afectados", señala.

Zonas y barrios afectados por los cortes programados