Mauricio Macri anunció la suba del mínimo no imponible

El gobierno nacional elevará el mínimo no imponible a 30 mil pesos. También se ampliará la cobertura de la AUH.

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana un acto en la casa de gobierno, para comunicar la modificación al régimen del impuesto a las Gananciascuyo mínimo no imponible pasará a ser de 30 mil pesos.

El acto, que duró unos 20 minutos, comenzó a partir de las 10 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Lo acompañaron integrantes del gabinete nacional y dirigentes sindicales, cuyos máximos líderes se reunieron la semana pasada con el jefe de Estado para acercarle sus reclamos gremiales.

"Estamos acá para anunciar algo que tiene que ver con viejos reclamos de los argentinos", sostuvo el jefe de Estado al iniciar su discurso. "Estamos dando un primer paso adelante, sabemos que es un paso en el cumplimiento de estas promesas. A generar justicia en las cosas por como tienen que ser", precisó.

Macri anunció "el aumento del mínimo no imponible a 30 mil pesos" lo cual, dijo, representa "más del 100% de aumento". "Creemos que es estricta justicia", detalló.

"Estamos comprometidos en reducir la inflación a la mayor velocidad posible porque afecta seriamente nuestra capacidad de crecimiento y a poder adquisitivo de nuestra gente", explicó sobre la medida. "Creemos que es estricta justicia" esta modificación, sentenció.

Asimismo, adelantó:  "Ampliaremos con nuevas asignaciones (AUH) a 1 millón 200 mil chicos" y "también acordamos que alcancen la primera categoría más de 900 mil familias que están en segunda, tercera y cuarta". "Necesitamos esfuerzo, no sacrificio", puntualizó.

No obstante, remarcó que "en meses debemos resolver problemas históricos. Tenemos que decir la verdad, tratar de no sacar ventaja de corto plazo pensando en una elección que está a muchos años vista en términos de lo que es la agenda perentoria de los argentinos".

Con respecto al futuro de nuestro país, reafirmó sus dichos en la reunión de ayer con sus aliados de Cambiemos: "El mundo nos ha abierto los brazos. Vean las visitas que tenemos (por el primer ministro Matteo Renzi) y las que vamos a recibir. Ellos también creen en nosotros. Nos reconocen como un pueblo con talento. Lo que nos tiene que unir ahora es la responsabilidad de saber que cada uno de estos pasos que estamos dando son para reafirmarnos en el compromiso del crecimiento". 

Sobre los reclamos que recibió sobre la cifra que debía establecer para el mínimo no imponible, dijo: "Agradezco la flexibilidad, muchos pensaban que teníamos que dar más. Pero esto son etapas. Y vamos a seguir corrigiendo".