FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/02/2016

Cuál es el impacto real de los cambios en Ganancias en el bolsillo de los argentinos

El presidente Mauricio Macri informó hoy que el nuevo mínimo no imponible para casados y padres de dos hijos será de 30 mil pesos brutos por mes.
MAURICIO MACRI.
MAURICIO MACRI.

El presidente Mauricio Macri informó que el nuevo mínimo no imponible para casados y padres de dos hijos será de 30 mil pesos brutos por mes.

La tasa total de Ganancias inicial pasa de 9% actual a 8% para un ingreso bruto mensual de $24.000 a $32.000, mientras que la tasa marginal, sobre el excedente de cada escala arranca con 31%, y rápidamente, desde el segundo tramo de ingreso se equipara en el 35% máximo que autoriza la ley del tributo, según se informa en la tabla que el Gobierno distribuyó a la prensa tras el anuncio en Casa Rosada.

De ser aprobada la modificación, se  posibilitará una mejora de los salarios de bolsillo de un máximo de 22% para el segmento de 32.000 a 36.000 pesos brutos por mes, a un mínimo de 6% para quienes perciben más de 150.000 pesos.

Mientras que la franja de asalariados que estaba alcanzada por el tributo de $15.000 a $24.000, recibirá un incremento de bolsillo de 9 por ciento.

Ejemplo. Un empleado casado con esposa y dos hijos menores de 21 años,  que perciban entre 30 mil y 32 mil pesos antes de aportes, pasarán de pagar una tasa máxima de 18%  1%;  lo que se verá reflejado en una mejora de bolsillo de 22 %.

Algo parecido ocurre con el incremento que tendrá el tramo siguiente de hasta $36.000 por mes, incluido el efecto de la proporcionalidad del aguinaldo.  El 35%, que abarcaba a casi todo el universo, será aplicable a los casados con dos hijos que cobren más de $36 mil.

 

 

10 pensamientos en “Cuál es el impacto real de los cambios en Ganancias en el bolsillo de los argentinos”

  1. Sr. Presidente, luego del dia mas desgraciado en la historia politica contemporanea, donde un grupo de sediciosos atentaron contra la Democracia So pretexto , que lo hacen para defender a un ser que convive en el manejo casi factico, como si Jujuy merece se le hayan instalado los viejos Feudos y terratenientes, que esclavizaban a los compatriotas , por un catre y basura de comida. Seria responsabilidad, que el Congreso y la Corte, ya, poniendose de acuerdo para que hechos de estas caracteristicas. nunca mas, Disenso y Consenso si, Destituyentes no. Por favor el 82 % que no se prolongue.
    Les dejo un abrazo

  2. 1% DE LOS ACTIVOS, LOS DEMAS PROYECTOS ERAN DE 400/500 MIL.CUANDO EMPIECEN A PAGAR, CAMIONEROS,BANCARIOS,PETROLEROS,LUZ Y FZA ALGUNOS JUB.QUE GANARON EL JUICIO Y OTROS QUE NO PAGABAN POR DEL DEC. 1242/13 AHORA PAGARAN ASI DE CLARO. SOBRE LA CONFERENCIA NADIE CREO ENTENDIO NADA O POCO.TODO HECHO A TODA VELOCIDAD CREO POR LOS DOCENTES.ESPERO EL CONGRESO ACLARE MAS ESTO.

  3. No explica las distintas escalas, cual es el monto para un soltero, u
    n casado sin hijos, un casado con un hijo. Hay varias posibilidades. Cuando se dice 30000 pesos se esta mintiendo a toda esta gente. Un soltero que gana hoy 16000 pesos y en 2013 ganaba menos no aportaba, Hoy con un aumento minimo de 20 % entra en el universo de aportantes.

  4. La única verdad es la realidad.
    Más allá de cualquier anuncio rimbombante, la realidad es que el mínimo no imponible solo sube de $6.938.- a $18.880.-
    Es decir, surge un nuevo relato: se habla de $30.000.- pero la verdad es que se tributa a partir de $18.880.- una cifra verdaderamente exigua.
    Esperemos que los legisladores realmente lleven el MNI a $30.000—y modifiquen las escalas y también reduzcan las alícuotas de dicha escala.
    No puede ser que los asalariados reciban peor tratamiento fiscal que un terrateniente o una minera contaminante.

  5. 180 mil tipos entre los que más ganan de un total de más de 10 millones de trabajadores ¡UNA C.AG.ADA! JURUJUAJUAJUAA ME MEO JURUJUAAAAAAAAAAAAJJUJUAAAAAAAAA ME. Esa discriminación con lo menos ganan no pasaba con un gobierno ocupado por militantes ¿ENTENDÉS AHORA GOR.ILA?

  6. No indica cuál es la cantidad de gente QUE PAGARÁ MÁS. La mayoría de los jubilados NO pagaba, con eso muchos se incorporan con enormes descuentos.

  7. Soy yo el único q leyó esta noticia y le pareció mal escrita? Un par de errores por parte del escritor q dificultan la compresión y del editor de dejarla subir.

    Saludos

  8. AMIGOS MACRI ES UN TANO GAR-CA COMO LO FUE TAMBIEN FRONDIZI. SIEMPRE FAL-SO.POR UN LADO TE DICE UNA COSA Y DESPUES HACE OTRA. FRONDIZI QUISO TRAICIONAR A PERON Y ASI LE FUE. ESTE LO TRAICIONA A MOYANO. LO ENGAÑA COMO A UNA SIRVIENTA JA JA

Los comentarios están cerrados.