FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/02/2016

Nuevos contribuyentes de Ganancias pagarán percepciones retroactivas en 10 cuotas

Lo establece la Resolución General 3831 que la AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial.

Los trabajadores y jubilados que deberán empezar a tributar Ganancias tras los cambios dispuestos por el Gobierno la semana pasada pagarán las percepciones retroactivas de enero y febrero en 10 cuotas mensuales, según la Resolución General 3831 que la AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial.

Se trata de al menos 330 mil nuevos contribuyentes que estaban al margen del impuesto en virtud de un decreto de 2013 de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, norma que quedó desactivada con los cambios que introdujo la administración de Mauricio Macri en la materia.

La resolución fue firmada por el titular de la AFIP, Alberto Abad, y establece en su artículo 3º que «las retenciones que deban practicarse por las rentas correspondientes a los meses de enero y febrero del período fiscal 2016, a los sujetos alcanzados por el impuesto a raíz de la derogación del Decreto N° 1.242 del 27 de agosto de 2013, deberán efectuarse en cuotas mensuales e iguales hasta la finalización de dicho período«.

Ello, «a partir de la primera liquidación posterior a la fecha de publicación» de la resolución, lo que implica el pago en 10 cuotas mensuales.

En cambio, en los casos en los cuales, por los nuevos valores en el impuesto, se retuvo de más, la devolución «deberá ser efectuada al realizarse la primera liquidación posterior a la fecha de publicación» de la norma.

Con los cambios que anunció el Presidente la semana pasada, el nuevo mínimo no imponible en Ganancias es de 18.880 pesos mensuales de bolsillo para los solteros o sin cargas de familia, y de 25 mil para los casados o con cargas de familias.

Archivado en: ,

 

 

5 pensamientos en “Nuevos contribuyentes de Ganancias pagarán percepciones retroactivas en 10 cuotas”

  1. ¡PATRIA O BUITRES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡Te das cuenta de esa enormidad gor.i.la zoq.uete! Acabo de mandar a que se meta la lengua en el c.u.l.o a un gorila que pretendía hablarme de Sala después de este ESCÁNDALO. EEUU ese país de la usura, protector de parásitos, ñoquis globales como los fondos buitres que tiene de modelo este gobierno de mierd. de Macri

  2. HORACIO BENITO MAIDANA, empezaste a leer los diares ayer? Quien genero esa deuda? Gracias a tu amigo Kicilloff es que tenemos que pagar esa fortuna porque jugaba al Stalin haciendose el guapo y ahora pagamos las consecuencias. Porque no te vas a vivir a Cuba o a Corea del Norte, zurdo asqueroso y repugnante. Ya vas a morder el polvo marxista de cafe.

  3. “EL ESTADO NO TIENE QUE QUEDARSE CON EL FRUTO DE TU TABAJO EN MI GOBIERNO LOS TRABAJADORES NO VAN A PAGAR IMPUESTO A LAS GANANCIAS, ESE ES MI COMPROMISO” M.MACRI 29-11-2015….SR. MINISTRO LO QUE HICIERON CON GANANCIAS ES MENTIRNOS EN LA CARA A TODOS LOS ARGENTINOS, PORQUE USTEDES ASIGNARON SUS PRIORIDADES BENEFIACIANDO CON QUITA DE RETENCIONES : “AL CAMPO- AL SECTOR INDUSTRIAL Y A LAS MINERAS”, ERGO LES IMPORTA MUY POCO LOS JUBILADOS Y TRABAJADORES ESA ES LA VERDAD LO DEMAS ES PURA CHACHARA….

  4. lo peor no es que cobren impuestos o que no modifiquen las escalas, aunque es muuy malo, sino que el impuesto sea retroactivo.

  5. ¿La persecución ideológica y política es un hecho? ¡SI! ¿Se corre el riesgo de ser despedido, puesto preso arbitrariamente o estigmatizado? ¡SI!: se impone la necesidad de evaluar el PASO A LA CLANDESTINIDAD DE LA CÁMPORA y el FPV. Se expone a militantes, dirigentes, compañeros, conocidos o amigos a ser maltratados injustamente

Los comentarios están cerrados.