FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/02/2016

Moyano, Caló y Barrionuevo presionan al Gobierno por Ganancias

Además, los sindicalistas peronistas anunciaron la conformación de un "Observatorio Laboral" que estará integrado por diputados de origen gremial de todos los partidos.
Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. | DyN

Los jefes sindicales peronistas Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina) y Luis Barrionuevo (CGT Azul y Blanca) decidieron hoy consensuar con la oposición la unificación de unos 50 proyectos sobre modificación del impuesto a las Ganancias e impulsar esa iniciativa en el Congreso nacional.

Así lo manifestaron los tres referentes sindicales tras un almuerzo en la sede de Azopardo 802, de esta capital, del que también participaron diputados de extracción gremial como Graciela Caamaño, Facundo Moyano, Carlos Acuña, Marcos Lavagna, Abel Furlan, Jorge Taboada y Enrique Castro, entre otros, según informó la agencia DyN.

La idea que fogonean los sindicalistas es la de contrarrestar la decisión del Gobierno de modificar las escalas del impuesto a las ganancias recién el próximo año y consensuar un proyecto y su correspondiente tratamiento apenas se inicie el periodo de sesiones el primero de marzo.

«Fue un error, una equivocación» del Gobierno la no modificación de las escalas de ganancias «los tres estamos decepcionados» por la decisión, aseguró Caló, al ingresar a la sede sindical.

En tanto, la diputada massista Graciela Caamaño remarcó que desde su sector persiguen la derogación del «impuesto al trabajo». «El salario no es ganancias, es remuneración por una tarea que se hace», acotó a su turno Marcos Lavagna.

En ese contexto, los sindicalistas peronistas anunciaron la conformación de un «Observatorio Laboral» que estará integrado por diputados de origen gremial de todos los partidos -en particular de la oposición- que se encargará de determinar las estrategias a implementar no solo para lograr la modificación de ganancias sino que además se abocará al tema de la defensa de los puestos de trabajo y los despidos en el sector público y privado.

Representantes gremiales de las tres centrales obreras aseguraron que les «preocupa la falta de respuestas a la agenda común de reclamos» que vienen haciendo la universalización del salario familiar, el 82 por ciento móvil para los jubilados y una reforma tributaria entre otras demandas.

También coincidieron en remarcar, además, su «preocupación» por la pérdida de empleo en el sector industrial producto del «alza de precios de la energía» y la inflación.

La reunión entre las cúpulas sindicales y legisladores del Frente Renovador se suma a la presión que ejerció el diputado y líder de ese nucleamiento, Sergio Massa, quien impulsará fijar un mínimo no imponible de 60.000 pesos mensuales.

 

 

7 pensamientos en “Moyano, Caló y Barrionuevo presionan al Gobierno por Ganancias”

  1. La causa del pueblo exige nada más que hombres del pueblo que trabajan para el pueblo, no para ellos.
    En esto se distinguen los ambiciosos; en que trabajan para ellos; nada más que para ellos.
    Nunca buscan la felicidad del pueblo; siempre buscan más bien su propia vanidad y enriquecerse pronto.
    El dinero, el poder y los honores son las tres grandes “causas” los tres “ideales” de todos los ambiciosos.
    No he conocido ningún ambicioso que no buscase alguna de estas tres cosas…
    O las tres al mismo tiempo.
    Los pueblos deben cuidar a los hombres que eligen para hacer sus destinos…
    Y deben rechazarlos y destruirlos cuando los vean sedientos de riqueza, de poder o de honores.
    La sed de riquezas es fácil de ver.
    Es lo primero que aparece a la vista de todos.
    Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
    Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores, es un traidor y merece ser castigado como un traidor.
    El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos…
    Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
    Esta es la única manera de identificarlos… y el pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
    Solamente así, los pueblos serán libres… porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano.
    ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!

    EVA PERÓN

  2. Te acordas en los ´90 cuando nos dijeron: «Síganme que nos los voy a defraudar…se viene la revolución productiva y el Salariazo» 25 años después la historia se repite: «El estado no se tiene que quedar con el fruto de tu trabajo, en mi gobierno los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias» que paso les creímos, que paso sufrimos, estamos a tiempo: «Luchen y se van»

  3. ¡PATRIA O BUITRES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡15 MIL MILLONES DE DÓLARES! ¡Te das cuenta de esa enormidad gor.i.la zoq.uete! Acabo de mandar a que se meta la lengua en el c.u.l.o a un gorila que pretendía hablarme de Sala después de este ESCÁNDALO. EEUU ese país de la usura, protector de parásitos, ñoquis globales como los fondos buitres que tiene de modelo este gobierno de mierd. de Macri

  4. Dan asco estos sindicalistas, por que no se juntaron así para enfrentar al gobierno anterior, ah otra cosa del 82 móvil de los jubilados nadie más dice nada, vergüenza dan.

  5. FABIO
    Estas suponiendo erróneamente que nuestro honorable electorado senegalés vota en forma crítica y con el cerebro …
    Yo no sé porque no usan papel tissue en las boletas electorales …

    Argentina no tiene más clase media, sólo es clase «zoquete» y que votó tres veces a los K y dos a Carlos Menem con argumentos tan insólitos como que «robaba pero hacía ….»

    Así estamos nada es casualidad.

  6. Que lo perdone Dios……Es muy injusto en su accionar y la meditacion. Algunas cosas parece que no las tiene en cuenta en relacion con la falsedad ideologica con quien acuerda o acordaba. Le recuerdo por si lo olvido, que la Viuda en Rosario , amenazante vocifero ¡ Ahora vamos por todo ! ?…..Otra , sacando medio cuerpo afuera, en las cuevas de Vietnam, se lanzo con; aqui deberiamos entrenar nosotros ? Su Santidad pidio Iglesias para pobres, El Presidente prometio, pobreza cero.
    Les dejo un abrazo.

Los comentarios están cerrados.