FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

02/03/2016

Griesa dejó sin efecto la cláusula pari passu contra la Argentina

El juez resolvió levantar bajo condiciones sus medidas contra el país. "Las circunstancias han cambiado tan significativamente como para volver las órdenes injustas", dijo.

El juez federal estadounidense Thomas Griesa levantó el miércoles bajo condiciones sus medidas contra Argentina en el litigio por bonos en default desde 2001, dos días después de un acuerdo del país para pagar a los fondos especulativos más duros.

«Las circunstancias han cambiado tan significativamente como para volver las órdenes injustas y en detrimento del interés público», indicó el juez, poniendo como condiciones que el país derogue sus leyes que impiden un acuerdo con los fondos y que pague a los acreedores que hayan aceptado su oferta hasta el 29 de febrero.

Griesa tomó su decisión tras una audiencia el martes en los tribunales de Manhattan en que escuchó la opinión de todas las partes sobre la moción presentada por Argentina con el objetivo de facilitar que el país avance en su oferta dirigida a poner fin al multimillonario juicio.

Tanto los fondos NML Capital y Aurelius, que llegaron el lunes a un preacuerdo con Argentina para cobrar 4.653 millones de dólares, como otros querellantes que aún no alcanzaron un compromiso, habían pedido al juez que otorgase un plazo adicional de 30 días para que continuasen las negociaciones, lo que les fue denegado.

La orden de Griesa, que también exige a Argentina notificar sus pagos, no entrará en vigencia hasta dentro de dos semanas, según una resolución de la Cámara de Apelaciones de Nueva York para permitir que aquellos querellantes que quieran apelar puedan hacerlo en plazo.

Argentina había solicitado a Griesa que levantase las órdenes de ‘pari passu’, o tratamiento equitativo a favor de esos fondos, de modo de permitir el retorno del país a los mercados financieros y el pago de sus bonos reestructurados en los canjes efectuados en 2005 y 2010.

En total, y teniendo en cuenta preacuerdos anteriores con otros acreedores que rechazaron esos canjes, el nuevo gobierno del presidente de centroderecha Mauricio Macri Argentina ha cerrado desde inicios de febrero compromisos por el 85% de las demandas y pagará en efectivo una suma de 6.500 millones de dólares, con una quita de 25% sobre 9.000 millones de reclamos judiciales.

Archivado en: , , ,

 

 

13 pensamientos en “Griesa dejó sin efecto la cláusula pari passu contra la Argentina”

  1. ¡VERGÜENZA! ¡15 MIL MILLONES DE U$S! ¡15 MIL MILLONES DE U$S! a manos de parásitos, ñoquis mundiales: los buitres: ¡ AL MENOS UNA DERECHA NACIONAL CHE, NO SE PIDE MUCHO! ¿ pretendés hablar de Sala después de este ¡ESCÁNDALO!? Pero andate a la mier.d.a

  2. En todos los lugares que leo,este Benito tirá bosta nomas.Como haces ahora para seguir pagando internet,si te cortaron el plan? PAYASO INFORMATICO!!! Anda a buscar los fondos de Sta Cruz y la que tiene tu jefe en Seychelles alcahuete!

  3. Cuánta gente retrógrada hay acá se creen que ser patriotas es no pagar las deudas, tan cuadrados son que no se dan cuenta que hace cuatro años no entra un mango al país y no se crea un puto puesto de laburo por culpa de eso. y si son tan rebeldes de última no se metan con el bolsillo de la gente, agarren su recibo de sueldo y saquen un préstamo
    en un Banco y no lo paguen haber que les pasa si son tan polenta

  4. Mercedes

    Horacio se dedica a eso, estas malgastado tiempo porque deja el comentario con Copy & Paste y se va, ni creo que lea el post de nuevo.
    Los K todavía tiene encanutados los fondos de Santa Cruz que vaya a saber uno donde están. Es la famosa «transparencia de gobierno» que abarca a los K y al PRO.

    Probablemente estén en las Caimán junto los fondos que Alfonso Prat Gay desvió de Amalita por la venta de la cementera para evadir al fisco o junto a los fondos de los secretos contratos de Fernando Niembro.

    Saltamos del fuego al precipicio, los argentinos no tenemos término medio …

  5. Los K le perdonan al gobierno anterior los casos de corrupción, déficit de 350000 millones, contratos dólar futuro a precio regalado, tomar deuda en dólares al 10%.Pero si este gobierno decide pagar una deuda que no contrajo y que nos permite tomar créditos y atraer inversiones para que el estado deje de contratar parásitos le saltan todos los K a la yugular.

  6. Pedro Sterkel
    Van a tomar créditos para mantener parásitos.
    La deuda ni los K la contrajeron, ya viene de antes y mucha de ella es de origen privado.
    Ahora simplemente van a reiniciar la fiesta del endeudamiento privado que luego se transferirá al Estado.

  7. Y ahora los gobernadores que no hicieron juicio extorsionan al gobierno con no aceptar el pago en cuotas de lo que la Reina les afanó (además de basurearlos) durante 12 años. Si no les pagan «todo» no darían el acuerdo para la leyes necesarias y terminar con este diferendo. Son traidores extorsionadores antipatria… Basura (en general) peronistas. Que Macri les pague a las tres provincias que ganron el juicio; el reto a MENDIGAR como la vieja Kachavacha de Santa Cruz.

  8. NOS QUIEREN HACER CREER QUE ES UN FALLO A FAVOR DE ARGENTINA…JAJAJAJ… ES UNA EXTORSIÓN PARA QUE DEROGUEMOS DOS LEYES NACIONALES..VOTADOS LIBREMENTE POR LAS DOS CÁMARAS…

  9. Alberto Genes
    Y hay parecidos recurrentes, allá por Mayo del 2002 el cabezón Duhalde pedía a los gritos , a exigencia del FMI, que se derogara la Ley de Subversión Económica que podía dejar pegada legalmente a la banca amiga del organismo en el escandaloso vaciamiento del 2001 que derivó en el corralito.

    En aquel entonces aseguró que:
    «La derogación de esa ley era muy necesaria para nuestro país, porque significa acercarnos definitivamente al acuerdo con el FMI. Si esto no sucedía, yo me iba, renunciaba a mi cargo»

    Hoy repite un discurso similar con relación a estas dos Leyes asegurando que sería «una irresponsabilidad de aquellas» (sic).

Los comentarios están cerrados.