FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

04/03/2016

Atribuyen la inminente suba de precios de combustibles a la devaluación

Estiman que los incrementos de entre 6 y 9 por ciento se aplicarán entre "mañana y el lunes".
En Argentina, el precio de la nafta está entre los más caros de Latinoamérica,.

El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, atribuyó la inminente nueva suba de precios en los productos del sector a la “devaluación” del peso y advirtió que el valor de la nafta que se comercializa en el país está “entre los más caros de Latinoamérica”.

En diálogo con radio La Red, dio detalles sobre los inminentes incremento: “Aumentarán en un porcentaje que no conocemos exactamente pero, los trascendidos, hablan de entre un 6 y un 9 por ciento“.  Consultado sobre si tenía precisiones respecto del inicio de la aplicación de la suba, respondió: “Posiblemente mañana, aunque algunos dicen el lunes“.

Es consecuencia de la devaluación porque las refinerías, donde se elaboran los combustibles, pagan su materia prima, que es el petróleo, en dólares”, enfatizó el secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles.

“La nafta en Argentina no está barata ahora, (su precio) está entre los más caros de Latinoamérica, creo que superado únicamente por Uruguay”, alertó.

Por último, confirmó que “hubo una baja en el consumo en los últimos meses, de entre un 3 y un 4 por ciento, y lo más probable es que sea producto del incremento de los precios porque, en el bolsillo de la gente, se siente”.

Archivado en: , , , , ,

 

 

15 pensamientos en “Atribuyen la inminente suba de precios de combustibles a la devaluación”

  1. El crudo esta debajo de US$ 35.–, Macri, si seguís así, no vas terminar tu mandato, es una verguenza…!!!!

  2. Una verguenza, pagamos el barril de petroleo a U$S 70 Gastamos 1200 millones de odlares por mes ¿Cuanto de mas se llevan? ¡¡$4500 millones!! mensualres Lo vueno es que la infacion bajara, de la mano del consumoElbolsillo ya hace meses que no da mas

  3. importen el crudo, basta de subsidiar a ypf. si no bajan los costos de flete la inflacion seguira creciendo sin freno

  4. No era que eliminaban los subsidios?
    Porque debemos pagar casi el triple de lo que cuesta en EE.UU.?
    Cuando el precio del barril vuelva a los valores normales por arriba de u$ 100 a mediano plazo seguiremos pagando el barril a un precio sostén de u$ 70, sería lo justo no?

  5. EXPLIQUEN, por lo menos!!!! Que pasa, por que tenemos la nafta mas cara del mundo! Donde van a parar las ganancias? Esto no fue lo que se voto, nos están estafando mientras le echan la culpa a los anteriores. EXPLIQUEN!!!!!

  6. Hay que pagarles los sueldos a los “ejecutivos” de YPF,ya no alcanza con prestamos y compra de deuda del NACION y ANSES ni tampoco con subsidios de U$S 70 al barril de petróleo que cuesta la mitad importarlo.

  7. la pmqlp y la re cdth no puede ser que sigan aumentando el combustible, y por derrame aumenta todo lo demás, que hdp!

  8. Los K dejaron la Argentina QUEBRADA, Lula y Dilma destruyeron Brasil, Chavez y Maduro a Venezuela, Correa continua con la oscuridad de Ecuador. Ya dejemos de joder con los zurdos que solo son pobreza, corrupcion y muerte

  9. que pena que siempre es el mismo vicio en este pais entre quien entre….pagamos el minuto de comunicacion mas caro del mundo, el litro de combustible mas cara del mundo… Macri te vote pero por favor deja de repetir…queres recaudar plata con los terrenos casas departamentos que estan deshabitados.. cobra mas altas las multas de mal estacionamiento, por el mal trato a los animales , etc etc pero basta basta con los servicios , comida, combustible.

  10. Calixto Santiago
    Siii, basta de países deprimentes, sigamos el ejemplo de gobiernos como uno como el de la locomotora mexicana, Honduras “potencia”, los EE.UU. para el 1%, o la España del ladrillo nunca baja !!!

  11. EN TRES MESES LO UNICO QUE HICIERON FUERON “MACANAS”: DEVALUARON 55% Y LA MAYOR PARTE FUE A PRECIOS – AUMENTO DE COMBUSTIBLE 11% EN DOS MESES- TARIFAZO ELECTRICO- AUMENTO EN ALIMENTOS – INFLACION YPC SAN LUIS 4% DICIEMBRE- 6.1% EN ENERO Y 4.2% FEBRERO- QUITA DE RETENCIONES AL CAMPO – A LAS MINERAS Y AL SECTOR INDUSTRIAL – QUITARON LA MAYORIA DE LOS PRECIOS CUIDADOS- MINTIERON CON GANANCIAS A TRABAJADORES Y JUBILADOS- DESPIDOS EN EL SECTOR PUBLICO Y PRIVADO…..”CAMBIEMOS PARA QUE NADA CAMBIE”…

  12. Sr. Presidente, sabemos que se parece mucho al Excelentísimo SR. Prescindente Dr. Fernando de la DUDA….pero por favor no permita que sus ministros y vicepresidenta sigan nombrando parientes en los organismos del estado, nuestros bolsillos sabrán agradecer al menos ese gesto, muchas gracias!!!

  13. AAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH ! ! ! ! ! ! Ahora entiendo como es el slogan de Cambiemos, es cambiemos las tarifas de : Luz, Gas, Naftas, ABL, e impuestos varios

Los comentarios están cerrados.