Video.">

FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

04/03/2016

Prat Gay, lapidario con Kicillof por acordar «a tontas y locas» con el Club de París

El ministro de Hacienda le enrostró a su predecesor las negociaciones con Repsol y el Club de París. "Pagaste todos los punitorios y no entró una sola inversión", dijo. Video.
El ex ministro de Economía tuvo un duro cruce con el actual ministro de Hacienda y Finanzas por la negociación con los fondos buitre.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y su antecesor kirchnerista, Axel Kicillof, tuvieron una picante discusión hoy en la reunión de comisiones de la Cámara de Diputados por la negociación con los «fondos buitre», plagado de pases de factura, réplicas y chicanas. Kicillof reveló que mientras ejercía su rol en el ministerio de Economía los holdouts «nos ofrecieron un mejor trato, pero no estábamos con este apuro imperioso de negociar, como el actual Gobierno».

Prat Gay, por su parte, le contestó que el gobierno del cual formaba parte «fue cómplice del conflicto con los fondos buitre», y le reclamó a Kicillof haberle pagado todo al Club de París, sin conseguir nada a cambio.

«Te fuiste en un avión, 48 horas, le pagaste 100% con todos los punitorios y no entró una sola inversión. Y el Club de París todavía nos pone la peor nota, pese a que estamos al día tras semejante acuerdo», acusó.

Durante la reunión informativa del ministro de Hacienda y Finanzas ante los diputados, Kicillof destacó que «no es cierto que esto (la deuda en default) lleva 15 años por desidia» y agregó que durante la gestión kirchnerista «se negoció con 93 por ciento de los bonistas» en los dos canjes de títulos que se hicieron.

«También se le pagó al FMI. Ahora van a venir con que el Fondo nos quiere ayudar. A mí me ofrecieron 10 mil millones en el FMI si agarrábamos el artículo cuarto», señaló.

Prat Gay le respondió que la administración kirchnerista «en algún punto fue cómplice, porque le facilitó la vida a los buitres«.

“Axel, los bancos son los mismos que vos contrataste en su momento y les pagaste mucho más. La única negociación que cerraste fue con el Club de París, y pagaste el 100% de la deuda, negociaste a tontas y a locas, en 48 horas cerraste todo. Pagaste todos los punitorios y no entró una sola inversión después de ese acuerdo», lanzó.

Con respecto a las declaraciones del exministro sobre los bancos que apoyan financieramente al actual gobierno, Prat-Gay le retrucó que «esos bancos que vos nombraste, Axel, son los mismos bancos que vos contrataste para la última emisión de deuda que después generó el problema en Nueva York y esos bancos se quedaron con una comisión de más de uno por ciento».

Kicillof se quedó en silencio y Prat-Gay siguió, en relación a los dichos de su antecesor sobre los «festejos» de Paul Singer, titular de los fondos más duros: «Singer no sé qué está festejando, pero seguro que el que está festejando todavía es (Antonio) Brufau por los bonos que recibió de Repsol«.

Más adelante, el funcionario le dijo al exministro que «no nos metamos en este barro Axel» y anticipó que en el gobierno de Mauricio Macri «estamos tratando de resolver una cuestión que heredamos y lo metimos en la campaña y pasó lo que pasó».

Prat Gay repasó también la salida del cepo que encaró la administración macrista apenas llegó al poder y precisó que «el cepo, dicho sea de paso, es consecuencia de no haber arreglado antes con los holdouts».

Por otro lado,  a Kicillof al atribuirle que estaba «preocupado por los pesos que se van a emitir para comprar dólares y no se preocupaba por los pesos que se emitían para crear inflación».

Como Kicillof pedía la palabra para responder porque había sido aludido, Prat Gay le recordó que «yo antes estuve en tu lugar y nunca pude hablar más de 2 minutos. Tomemos esto como un cambio de régimen».

 

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

27 pensamientos en “Prat Gay, lapidario con Kicillof por acordar «a tontas y locas» con el Club de París”

  1. Claro, seguro que debe andar por los rincones de su estudio con un lagrimero en la mano …

    Aquellos que conocen bien a Paul saben que nunca queda totalmente satisfecho, además la causa era de él, lo que desde su punto de vista un trato igualitario no era lo justo, más allá de las brutales y desproporcionadas ganancias obtenidas.

    Los que están festejando como locos eran todos los que rogaban por entrar bajo el paragüas jurídico «Mee To», sobre todo sabiendo que esa figura jurídica le había sido reiteradamente muy acotada a Griesa en Cámara de Apelaciones.

  2. Que fuerte es la realidad… Este pseudo progre se comió la pijeada de su vida, le pagó a todos los buitres pero se pone la remera del Che Guevara. Ojalá vayan todos presos.

  3. Me parece muy malo que no lo dejen contestar a Kicilof. Solamente se puede saber si dice pavadas o no, cuando se da una discusion donde se discute punto por punto. Es una lastima porque para todos los Argentinos que no son ultra k o anti k era interesante escuchar una discucion entre los dos ministros.

  4. Sebastian, de donde sacaste que no dejaron hablar a Kiciloff? Como se nota que no viste el debate. Kiciloff no paró de hablar, dijo cualquier cantidad de disparates (ya sabemos que es un amateur) pero le dieron mucho espacio para opinar, algo que los K les negaban a la oposición cuando ellos eran gobierno. Como bien dijo Prat-Gay, a él nunca le dejaban mas de 2 minutos de palabra cuando el kirchnerismo era gobierno. Kiciloff pudo exponer su versión largo y tendido y eso alcanzó para que Prat Gay le diera catedra.

  5. Tremendo como Prat Gay lo limpió a Kiciloff. Es abismal la diferencia entre un tipo serio y super capaz
    como Prat Gay y un improvisado ignorante que llegó a ser ministro de casualidad como Kicilof.

  6. Los que votamos a cambiemos queremos escuchar todo lo que dicen los K, para saber hasta donde llegaron y de que son capaces, el ministro K tendría que seguir hablando. si los callan quedan dudas, pueden seguir con el relato, hay que saber todo, va a ser más fácil el trago,

  7. ….por pagarle a TONTAS y a LOCAS.
    a ver señores, aqui, ademas del estado calamitoso en que dejaron el estado argentino, hay que decir que los K se han pasado 12 años garpandole a TONTAS y LOCAS, a Sirio , a Masedo, a Chipolikakis, etc etc.
    Fueron no solo una gavilla de chorros e inmorales, fueron unos grandes comegatos, con dineros del erario publico..!
    JUICIO Y CASTIGO.

  8. TAN EQUIVOCADO NO ESTA KICILOF, PORQUE EL FRENTE RENOVADOR DIJO RECIEN QUE ASÍ COMO ESTA NO VOTA EL ACUERDO.

  9. Deja de hablar pavadas Silvia y repetir como lorito! Vos sabías que Moneta,Britos y cia apoyaron su campaña?por que no le escuchas a Pignanelli,vas a ver y oir que repetis pavadas!

  10. Gracias Alfonso, por dejar en evidencia a este payaso que tuvimos la desgracia de tener como ministro de economia….

  11. Indignante!!!!! Este «K», como tantos de su partido, debieran CALLARSE al no tener capacidad para tener VERGUENZA, demostró que es un INÚTIL en todos los sentidos.
    .

  12. Todo país que gasta mas de lo que produce esta condenado a pedir crédito o morir. Este paisito le quitó 13 ceros a su moneda, lo que significa ¡¡¡¡¡QUE SOMOS MALOS¡¡¡¡¡. Basta zurdos de decir giladas, ya destruyeron Argentina, Brasil y Venezuela, llámense a silencio.

  13. Kichi,no califica para hablar en una asamblea universitaria.Y pensar que tuvimos de Ministro de Economía a semejante inutil.Que país generoso,y manso.

  14. Tenía razón el ex presidente fallecido cuando dijo, no hay que dejar salir a nadie del gobierno porque se vuelve en contra. Los dos especialistas, son un ex k y un k.

  15. hay una cuestión que siempre pasa por alto, porque el sistema financiero ocioso de los EE-UU, busca el país o la victima perfecta , para poder balancear su cadena de déficit, si actualmente la tasa de desempleo jamas bajo, el ente mafioso financiero a cual pertenece PAUL SINGER..DONALD TRUMP, Y compañía, que fueron los causantes de la burbuja financiera inmobiliaria del año 2008, para quedarse con el negocio hasta el día de hoy, la piojera argentina , sabe de todo esto, y lo peor fue negociar con esta gente, porque de esta manera dejan a muchos países al alcance de estos CARROÑEROS…TANTO PRAT GAY & KICILLOF, son traidores al pueblo argentino, como lo fue la alimaña de CAVALLO..

  16. Kici: Te diste cuenta que cuando es tet a tet sin militontos gritando, quedás de garpe como un imbécil!! Pensar que este ejemplar fue ministro, arruinó la economía de casi un lustro, y ni chicanear intelectualmente en un debate sabe!!!

  17. Axel te quedó claro? SOS un impresentable, en tu cara te dijeron que nos ROBASTE, un incompetente, no sé cómo llegaste a ser ministro de economía siendo tan malo

  18. Lucas
    Es abismal la diferencia entre el zapato de Kiciloff y Alfonso, de eso no hay ninguna sombra de duda.
    Es un tipo forjado en los ambientes especulativos mas competitivos del mundo como JP Morgan de Londres, de allí salís poniéndole supositorios a los avestruces y acá ya demostró su «sabiduría y pericia» adquiridas evadiendo los fondos de la venta de Loma Negra rumbo a las Caimán, alterando balances del BCRA o devolviendo favores a sus ex jefes en desmedro de los intereses del país.

    Ahora te quedás corto con que lo limpió sólo al improvisado y pedante ex Ministro K, con un profesionalismo al que hasta el mismo Berny Madoff envidiaría, lo real es que nos va a limpiar a todos.
    Los K dentro de sus limitaciones notorias robaban lo que había y/o tenían a su alcance, estos como en su momento Martinez de Hoz son totalmente «profesionales» y nos van a robar hasta el provenir.

  19. Calixto Santiago

    Gran verdad
    «Todo país que gasta mas de lo que produce esta condenado a pedir crédito o morir.»

    Ahora tenes una vaga idea acerca de que país es el mayor deudor mundial, el que en números posee el mayor déficit presupuestario e incluso según los propios informes del FMI aspira la mayor cantidad disponible del crédito mundial para cubrir sus enormes baches financieros?

  20. como y porque contrajimos esa deuda?, quien fue que no la honro?, porque este enano maldito pago tan rapido a tantos paises…digo paises, ehhhhh

  21. Fabian
    Buena pregunta Fabian, te doy algunas pistas que salieron de varios informes, de la causa sobre la que falló el Juez Ballesteros, de los informes de la comisión del BCRA que crea Enrique García Vázquez en los ’80 y el Congreso sobre la fuga bancaria del corralito del 2001.
    Muchísima deuda era inexistente, gran parte la documentación respaldatoria había sido destruida o sustraída, y otro gran porcentaje era de origen privado que había sido transferido al Estado en varias oportunidades con distintos mecanismos.
    Para saber ese origen hay que hacer una minuciosa auditoría que no le conviene ni a este Gobierno ni al poder real detrás de él, lease por ejemplo un conocido multimedio y varias decenas de grandes corporaciones.

Los comentarios están cerrados.