FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/03/2016

Denuncian 107.719 despidos en lo que va de año

Lo indicó un relevamiento de la consultora Tendencias Económicas, del economista José Luis Blanco.

Desde principios de año se registraron 107.719 despidos,  mientras que el mismo período del 2015 la cifra fue de 1.432, según un nuevo relevamiento de la consultora Tendencias Económicas, que dirige el economista José Luis Blanco.

«La conflictividad laboral experimentó acusado aumento en el primer bimestre del año, como consecuencia de los aumentos que se verificaron en los paros, en los despidos y en las suspensiones», expresó el informe.

El sondeo mensual indicó que en febrero de 2016 los despidos afectaron a 65.799 personas y superaron a los de un año atrás en 72 veces.  «El grueso de los despidos, unos 55.000, tuvieron lugar en el sector privado, sobresaliendo los registrados en la construcción, que representaron un 85% del total y en otras actividades como autopartes, petróleo, comercio y minería, entre otras», detalló el relevamiento.

Según la consultora, los despidos en el sector público alcanzaron los 10.600 en distintas áreas nacionales y provinciales. Desde principios de año que la gestión de Mauricio Macri denunció la incorporación en la época del kirchnerismo de «noquis» en la administración pública, por lo que iniciaron rescisiones de contratos de forma masiva desde que asumieron el poder.

Según el sondeo, también aumentaron las suspensiones de personal situándose en 14.340 , lo que supone 12,5 veces a las registradas en febrero del 2015. «Abarcaron a diversas actividades, como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y la construcción», especificó el informe.

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Denuncian 107.719 despidos en lo que va de año”

  1. Blanco ahora ve Negro y en los años que infectaron el Estado de Parásitos en gran medida ,nunca dijo ni Mu ,»Tenemos menos pobres que Alemania» » No hay desocupación» tenían el Escudo Matemático del «INDEC» coroso con la tarjeta de Crédito del Estado y la Caja Feliz del ANSES…y patapufete llego la cuenta ,ahora otra no queda …debemos pagar esa vida con sensación de Bienestar

  2. Estos caraduras que escriben (pablo – miguel) de qué se agarran para decir que 107.000
    personas eran ñoquis ?? son unos ignorantes imbéciles que justifican lo injustificable, que
    es dejar gente en la calle, o piensan que todos los despedidos son del estado mamertos ?
    informensé un poco y vean que también son privados !! Uds que son trabajadores o empresarios ?
    Larvas !!!

  3. Veo en los numeros entre priv y estatales, aproximadamente 75.000, se me perdieron 30.000. si hacemos caso a esta nota, la economia tan bien no estaba, ya que el sector privado, para despedir a alguien, hace sus calculos, y dos meses de gobierno no creo que sean suficientes para tomar esa desicion, a no ser que ya los despidos estaban decididos de antes..

  4. OCA
    Te puedo citar Entes Públicos donde el plantel se expandió 5 veces, las funcionalidad se redujo a la mitad y las áreas de mayor demanda de horas/hombre fueron informatizadas en los últimos 15 años y donde desde el 2014 el plantel creció un 75%.
    Si llegamos a un empleo público actual mayor al 30% significa que cada trabajador productivo privado debe aportar la mitad de su sueldo para mantener el empleado estatal restante.
    Que casi 1/3 de los trabajadores en actividad sea público es una barbaridad.

  5. Porque no averiguan quien es José Luis Blanco, es un ladero de Moreno que estuvo involucrado en patotas, como puede un tipo asi, ser referencia en un medio que se considera serio?

Los comentarios están cerrados.