FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/03/2016

Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo presidente de YPF

Lo anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en un comunicado. Será el reemplazante de Miguel Galuccio, que se va en abril.
Miguel Ángel Gutiérrez, presidente YPF.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, formalizó la salida de Miguel Galuccio de su cargo como CEO de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a partir del 30 de abril. Su reemplazante temporario será Miguel Ángel Gutiérrez, actual director titular de la petrolera estatal.

El anuncio lo hizo hoy Presidencia de la Nación mediante un comunicado. El exdirectivo  de Telefónica reemplazará a Galuccio a partir del 30 de abril próximo, fecha en la cual se celebrará la Asamblea General de Accionistas.

En el texto, sostienen que: «El Ing. Galuccio se ha puesto a disposición de YPF S.A. para efectuar una transición ordenada de sus responsabilidades por el tiempo que sea requerido por la sociedad».

«En la próxima Asamblea General de Accionistas, los representantes de las acciones clase D del Estado Nacional propondrán que se apruebe la separación de las funciones del Presidente y del  Gerente General (CEO) de la Compañía de acuerdo a lo normado por el artículo 18 del Estatuto de la Sociedad, para asegurar un gobierno corporativo que esté alienado con las mejores prácticas internacionales y las recomendaciones de la OCDE;  y la designación del actual Director Titular Sr. Miguel Ángel Gutiérrez como Presidente del Directorio de YPF S.A», agregan.

 

 

4 pensamientos en “Miguel Ángel Gutiérrez será el nuevo presidente de YPF”

  1. Espero que también renuncien todos los VPs, directores y gerentes que trajo el Mago, como Fernando Giliberti, Jesus Grande, etc. y de paso rajen también a Fernando Dasso de RRHH por inútil. Cobraron fortunas y no hicieron nada.

  2. Señores de Fortuna: contraten buenos correctores de notas, no puede ser que se haya pasado el ERROR de colocar , «para asegurar un gobierno corporativo que esté alienado», cuando la palabra alienado significa LOCO, DESQUICIADO MENTAL. La palabra que iba era: ALINEADO. Se cambiaron las letras de lugar pero este error no puede pasar.

  3. En nuestro pais, deben ser muy pocos los que realmente saben cuanto hay de RESERVAS en el Central, entonces, arriesgemos……Es como una cuestion de semanticas, lo que hay ahora es un reservorio , haciendo juego con el regimen.

    RESERVORIO,
    nombre masculino
    1.
    BIOL
    Organismo que aloja virus, bacterias u otros microorganismos que pueden causar una enfermedad contagiosa y que puede propagarse hasta producir una epidemia. Gracias al » Modelo «…..y salvao el hombre…..!, me rajo a Paris…..

Los comentarios están cerrados.