Prat-Gay vaticinó un “ajuste fiscal tremendo” en caso de no acordar con los holdouts

Lo aseguró el ministro de Haciendo quien además remarcó que "no es lo mismo gobernar con mayoría que sin minoría”.

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, advirtió que el gobierno estaría "forzado a hacer un ajuste fiscal tremendo" si no se aprueba el acuerdo con los fondos buitre.

Prat Gay reconoció anoche, en declaraciones a Canal 13, que la deuda "es preocupante" porque es un tema "que atravesó cuatro o cinco gobiernos diferentes" y contó que el presidente Mauricio Macri le pidió que "hay que resolverlo porque es lo que necesitamos para volver a crecer".

Sin embargo, destacó como un obstáculo que el oficialismo no tenga mayoría en el Congreso, ya que "no es lo mismo gobernar con mayoría que sin mayoría".

Consultado por las consecuencias que traería la no concreción del acuerdo entre el gobierno y los holdouts, Prat Gay respondió que "si no se aprueba sería muy complejo, realmente".

Al respecto, el ministro aseguró que "no" vendría "una hiperinflación" porque "no lo permitiríamos", y advirtió: "Pero estaríamos forzados a hacer un ajuste fiscal tremendo, que es lo que no queremos hacer".

Por último, el ministro de Economía sostuvo que "no" hay que "poner a los más débiles en la picota para resolver el problema que no se resolvió antes”.

13-3-2016

En esta Nota