FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

29/03/2016

Uber | La Ciudad le pone límites y Viviani dice que es una «gran remiseria trucha»

Rodríguez Larreta anticipó que aplicará a la app para celulares la misma reglamentación que al resto del transporte público.

En Europa y otras regiones del mundo la app para celulares Uber generó rápida polémica entre taxistas que protagonizaron agresivas protestas tras la «competencia desleal» de la aplicación para viajar entre usuarios. Hoy, el mismo debate impactó en nuestro país.

Los responsables de la aplicación lanzó días atrás la convocatoria para conformar el plantel de usuarios conductores. Sólo en las primeras horas de ayer, más de 5000 personas se ofrecieron para trabajar con la app. El gremio de taxistas denuncian que la aplicación afectará sus fuentes de trabajo.

El secretario general del sindicato de taxistas Omar Viviani repudió su lanzamiento. «Uber lo que pretende hacer en Buenos Aires una gran remisera trucha. En la Ciudad hay una ley que regula el servicio de taxis y otra ley que regula el servicio de remises. Hay 1400 remises habilitados y cerca de 8 mil remises truchos. No están habilitados».

«Lo que pretende Uber en virtud del avance tecnológico es armar una gran remisera con vehículos no habilitados. Con choferes no profesionales, con vehículos no chequeados. Esto de que se han anotado ayer 5 mil personas, primero me cabe duda. Si fuese cierto, me tiene que preocupar más porque quiere decir que hay una gran desocupación en la Ciudad de Buenos Aires. Éste es el fondo de la cuestión», criticó.

En cuanto a la posible denuncia ante el fisco, reveló: «Vamos a hacer una presentación al Gobierno porteño alertando esta cuestión, más adelante haremos las denuncias correspondientes ante la AFIP. Que la AFIP pregunte a Uber si tributan con la plata que se quedan ellos de cada viaje».

«Hay una propaganda de mentira, no están en 400 ciudades del mundo. Habilitados sólo en dos ciudades: Londres y Frankfurt. Y prohibidos en trece países del mundo, entre ellos Francia», aclaró Viviani.

En este marco, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anticipó esta mañana que si la aplicación móvil Uber cumple con las reglamentaciones y normas de seguridad para el transporte público será autorizado. Si bien aclaró que la empresa no ha presentado todavía ninguna solicitud formal para operar en la Ciudad, remarcó que «en la medida que se cumplan con todas las normas de seguridad, bienvenida la modernidad».

Añadió: «Vamos a defender el trabajo legal siempre, y defender y cuidar a los que usan el transporte público. Alguien para poder llevar a un persona en la Ciudad tiene que estar registrado, tener todos los permisos, tener los seguros, en definitiva cumplir con las normas». «Se puede hacer modernidad en la Ciudad, pero siempre cumpliendo las normas y garantizando la seguridad de los pasajeros», puntualizó Larreta.

La Gerente de Comunicación en América Latina de Uber, Rocío Paniagua, aseguró que la idea «no es que la gente se baje de un taxi». «En la Argentina tenemos 5 mil personas con intención de volverse socio de la plataforma, hay mucho interés«, comentó Paniagua, quien explicó que Uber paga impuestos. La vocera de la compañía agregó: «En la ciudadanía nos recibe con los brazos abiertos, en América latina está siendo una de las regiones de más crecimiento con más éxito de la compañía, por ejemplo México es el tercer mercado más grande en el mundo para Uber».

A través de su cuenta oficial de Twitter, Uber comenzó con la convocatoria de conductores en la Argentina, con lo que sería inminente su desembarco.

29-3-2016

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

16 pensamientos en “Uber | La Ciudad le pone límites y Viviani dice que es una «gran remiseria trucha»”

  1. Cuando se empezò a usar la ballesta, que permitia a los plebeyos matar a los caballeros de armadura, la iglesia reaccionò con la excomuniòn inmediata para quien usara tan demoniaco artefacto, que atentaba contra todo lo que la sociedad creia. un cabecita NO PODIA matar a un conde. Cuando salieron los primeros autos a vapor, provocaron varias muertes porque los caballos se espantaban con el ruido, y los fabricantes de carruajes sostenian que nunca podria sobrepasarse los 40 km por hora, ya que los materiales no resistirian ese esfuerzo…. por supuesto uber es ilegal. porque es algo nuevo. y las sociedades se resisten. acuerdense de los camioneros que se quejan del envio del resumen bancario por via electronica, porque les resta trabajo…

  2. Norberto, juancito
    Uber ya existe, se llama Remiseria
    Modernidad las pelotas, esto es una multinacional destructiva

  3. Diego:
    Tenes razón, hay mecanismos de precarización obvios, quien se forra de dinero es Uber.

    Hay ciertas analogías por un lado con los manteros, te pones a vender asi nomás en la calle, o uno podría decir mañana salimos a vender medicamentos por delivery.

  4. Diego:
    Tenes razón, hay mecanismos de precarización obvios, quien se fo.rra de dinero es Uber.

    Hay ciertas analogías por un lado con los manteros, te pones a vender asi nomás en la calle, o uno podría decir mañana salimos a vender medicamentos por delivery.

  5. Uber perjudica miles de puestos de trabajo y no cumple ninguna norma de transporte. Es competencia desleal totalmente injusta para el que aporta.
    No requiere seguro contra pasajeros
    Sus autos no están habilitados por SACTA gob de la ciudad
    No son monotributitas ni sus confuctores inscriptos en afip
    No hacen cursos de capacitación vial anual
    No requiere registro profesional
    En fin una «Gran remiseria trucha norteamericana»

  6. este viviani es otro parasito que deberia irse. esta lleno de guita hace cuantos años esta este delincuente

  7. Esa costumbre de englobar a todos los países Latinos como si fueran uno solo… Qué tiene que ver que sea un éxito en México? Será porque no tienen remises , porque Uber no es mas que eso, una remisería trucha gigante, sin garage como pide la ley, pero ojo, lo podés pedir por celular y pagar con tarjeta (y se supone que eso es «tecnología de punta»… en fin…). Para colmo es guita de un negocio negro girada para afuera en dolares. Te imaginás a un argentino queriendo abrir un negoción negro en Estados Unidos? Te pegan un voleo que te deja rebotando hasta tu casa.

  8. Che Larreta no te hagas el distraído «legalicen» los miles de remises truchos que hay en Capital antes de favorecer a esta empresa , estoy de acuerdo con Viviani, no se tiene certeza si son conductores profesionales, y de como están sus vehículos. No soy ni taxista ni remisero, años atrás del 95 en adelante para parar la olla por haberme quedado sin trabajo durante el menemato para pagar el auto que había comprado tuve que remisear , lo hice en Pcia y en Capital en las remiserías de capital no estaban habilitadas aunque algunas querían hacerlo , y si yo quería legalizarme no era nada fácil éramos pasto fácil (como ahora) de los delincuentes inspectores de la CNRT, junto con la policia.

  9. SI SE PERMITE QUE TRABAJE ILEGALMENTE A UBER, TAMBIEN PODRIAMOS ORGANIZAR ENTRE 3000 PERSONAS UN GRUPO PARA-POLICIAL PARA CUIDAR A DETERMINADO BARRIO. ¿NOS PERMITIRIA LA LEY HACERLO ?, NO, PORQUE SERIA ILEGAL. LO MISMO QUE A UBER O A LA EMPRESA QUE QUISIERA LLEVAR ADELANTE LA ILEGALIDAD, COMO UBER. YO CREO EN LAS LEYES, PERO ARGENTINA, SUS DIRIGENTES, A VECES ME HACEN DUDAR DE SU HONESTIDAD. ESPERO QUE LA ILEGALIDAD NO SEA UNA FORMA DE VIDA EN ARGENTINA O QUE NUNCA MAS EXISTA LA ILEGALIDAD. APOYO LA LEY.

Los comentarios están cerrados.