FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

25/04/2016

Los bancos relanzan fondos de inversión en dólares

El mínimo para invertir es de u$s 100 en el ICBC y el Santander Río pone piso de u$s 500. Los rendimientos.

Tras la salida del cepo cambiario, los depósitos en dólares aumentaron un 32,5%.  Ante este nuevo escenario favorable y el cálculo de que los argentinos tienen ahorros de u$s 300.000 millones «debajo del colchón», los bancos comenzaron a ofrecer otras alternativas en divisas, como los fondos de inversión en dólares. 

Ya es posible acceder a estos en ICBC y el Santander Río y están trabajando para poder realizarlo en el corto plazo, los bancos Galicia y HSBC. Según publicó el diario El Cronista, el banco de China invertirá en títulos de Chile y Argentina, mientras que el Santander lo hará en Lebac y bonos soberanos en dólares.

Si bien se tratan de inversiones de cierto riesgo, los fondos permiten el retiro del monto (parcial o total) en tan solo 72 horas hábiles. Las cifras para conformarlos son menores que las que requiere un plazo: el ICBC exige un mínimo de u$s 100 y el Santander Río de u$s 500.

En lo que respecta a los rendimientos de estos fondos de inversión, girarán alrededor del 2% al 4% anual. Las entidades bancarias afirmaron cuál es el porcentaje de estas ganancias. ICBC debutó en febrero y alcanzó el 1,9%, mientras que Santander Río se lanzó en abril y gana 1,18%. La salida del default por parte de la Argentina aumenta la renta fija local y provoca que los títulos locales trepen hasta el 18% anual. De esta manera, los rendimientos de estos fondos superan ampliamente a los plazos fijos que promenten un 1% anual.

 

 

Archivado en: ,

 

 

8 pensamientos en “Los bancos relanzan fondos de inversión en dólares”

  1. y si se los doy, Me lo devolverán????? En el libro «La rebelión en la granja» el Burro dice, ante cualquier pregunta de como opina «LOS BURROS VIVIMOS MUCHOS AÑOS»

  2. El que deposite dolares se le va a devolver dolares dijo uno y después los que depositaron dolares fueron con el cucharón de la cocina a golpear la puerta del banco pero le dovolvieron pesos. Cada gobierno peronista que pasa deja el tendal de gente que yá no cree ni confia en nadie.

  3. «Todos los animales son iguales»
    y acá los tenemos al mando !!!

    juanjo

    Como decía el genial Benjamín: «espera y veras …»
    Acá ya tenemos a los K encarnando a SnowBall para echarle culpas de fracasos, y Napoleón ya está al mando ahora !!!

  4. paulo
    El ICBC esta copando todo, de allí que sea la orientación política económica que aseguras hay un trecho enorme.

    Normalmente en China la banca esta bajo un control bastante más severo por parte del estado y orientado de otra manera.
    Y normalmente no hay un banco central manejado por banqueros privados y en beneficio de la banca privada como sucede en Occidente.
    Acá el Estado sólo esta para cubrir con dineros de los contribuyentes los desfalcos de la banca privada mediante megarescates de diversas índoles..

  5. EMILIO
    Te olvidaste «la otra pata» y quizás la más importante.
    Los que pidieron prestados u$ a la banca, unas pocas decenas de empresas que tenían acceso privilegiado al escaso crédito local, se fumaron esos ahorrillos en verdes de Doña Rosa y «se fueron abajo» endeudándose localmente, pero girando las divisas a Caimán, Panamá, Islas Virgenes, etc.
    Esto aparece reflejado en los números del BCRA con un inusual giro al exterior de «dividendos», en las épocas de recesión previas al 2001.

    Luego para ellos la frase de Duhalde fue exactamente al revés, los que se llevaron los dólares al exterior, devolvieron al país devaluados pesitos con uno a uno.
    La gruesa diferencia que les quedó de la operación, transformado en más deuda pública, buscala en los bonos de Singer y cia. que estaremos pagando alegremente.
    Y que muchos buenudos aseguran que hay que honrar.

    Como la banca por esta maniobra podía ser imputada dentro de lo que fijaba la Ley de Subversión Económica, el FMI impone al país su derogación para no dejar pegada a su quinta columna amiga.

  6. EMILIO
    Te olvidaste “la otra pata” y quizás la más importante.
    Los que pidieron prestados u$ a la banca, unas pocas decenas de empresas que tenían acceso privilegiado al escaso crédito local, se fumaron esos ahorrillos en verdes de Doña Rosa y “se fueron abajo” endeudándose localmente, pero girando las divisas a Caimán, Panamá, Islas Virgenes, etc.
    Esto aparece reflejado en los números del BCRA con un inusual giro al exterior de “dividendos”, en las épocas de recesión previas al 2001.

    Luego para ellos la frase de Duhalde fue exactamente al revés, los que se llevaron los dólares al exterior, devolvieron al país devaluados pesitos con uno a uno.
    La gruesa diferencia que les quedó de la operación, transformado en más deuda pública, buscala en los bonos de Singer y cia. que estaremos pagando alegremente.
    Y que muchos buenudos aseguran que hay que honrar.

    Como la banca por esta maniobra podía ser impu.tada dentro de lo que fijaba la Ley de Subversión Económica, el FMI impone al país su derogación para no dejar pegada a su quinta columna amiga.

Los comentarios están cerrados.