FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/05/2016

Convocan para hoy un nuevo boicot a los supermercados

Bajo la consigna "SúperVacíos" gremios y entidades de consumidores reclaman por el aumento de precios.

Este martes se organizó un boicot contra las grandes cadenas de supermercados, denominado #SuperVacios, que se realizara en todo el país por el para protestar contra la suba indiscriminada de precios.

El pasado 7 de abril se había llevado a cabo una protesta de iguales características bajo la misma consigna.

«Levantamos nuestra voz y convocamos a todos los consumidores a que mañana martes 10 de mayo nos abstengamos de realizar compras en estas grandes cadenas. Los #SuperVacios darán un mensaje pacifico pero contundente de una ciudadanía cansada ante  la inflación y la suba indiscriminada de precios» consignaron los convocantes en un comunicado.

Los organizadores adelantaron que no cesarán sus protestas mientras no se revierta la situación: «Nos comprometemos a continuar con esta política del boicot y otras acciones similares hasta tanto se logre tener precios justos, y no precios especulativos y abusivos que provocan las grandes cadenas de supermercados, que son formadoras de precios y que los elevan artificialmente».

Asimismo, exigieron que el Gobierno lleve a cano las medidas necesarias para corregir esta tendencia: «Por supuesto que también elevamos nuestro reclamo al gobierno nacional para que tome tomar cartas en el asunto y a aplicar las leyes que están vigentes, como la de abastecimiento, la que crea el observatorio de precios, la de defensa del consumidor, entre otras».

Archivado en: , ,

 

 

11 pensamientos en “Convocan para hoy un nuevo boicot a los supermercados”

  1. Es la actitud más lógica que se puede tomar, en realidad la consigna tiene que adherirse a la mayor cantidad de consumidores posibles. Es la única opción lógica para que los supermercados bajen los precios.

  2. La gente tiene que entender de una vez por todas que los consumidores son los que marcan las reglas del mercado. A menos consumo los precios bajan, a mayor consumo o más facturación de los supermercados los precios suben o se mantienen. No hace falta leyes del gobierno o presión sobre los mismos.

  3. Es una medida inutil. No comprar hoy y comprar mañana o pasado, al final el balance para el super es igual. Si queres apretarlos cambia de proveedor. Busca al prodcutor, ferias, mercado comunitarios. Los quesos se pueden comprar en fabrica, las verdura en varios mercados, la carne en carniceria y pescado en pescaderia. Si por comodidad compras todo en un solo lugar….sarna con gusto no pica. Averiguar y difundir informacion. Eso les va a doler en el bolsillo.

  4. con tal de no luchar, la pequeño burguesía de este país hace cualquier gilada, no son más ridículos porque no tienen tiempo. esta medida es sencillamente estéril y los supermercadistas cubren el gasto con todo lo que se afanan a diario en la remarcación de precios y en la súper explotación de sus empleados. la clase media es el tapón de toda sociedad.

  5. No es perjudicial para los súper un día de abstinencia. La sociedad entera, solidaria con si mima, sin esperar resultados paternalista ni materna listas deben NO COMPAR POR TRES EMANAS. COMAMOS ARROZ CON ACIETE. TOMEMOS AGUA Y SEAMOS REALMENTE UNIDOS MÁS ALLÁ DE PARTIDISMO. LOS ÀISES QUE SURIGIERON DE SUS CENIZAS ASÍ SHICIERON. PRIVARSE PARA GANAR.. PERON POR LAS FALTAS ESCRIBO RÁPIDO. SEAMOS DOSNCIENTES Y PELEEMOS POR MEJORAR NUESTRA SOCIEDAD, PERO NOSOTOS. NO DESASTABILIZAR, SI NO ESTABILIZAR. HAGÁMONOS CARGO.

  6. Estoy de acuerdo,, pero ¿no sería más efectivo llamara a un boicot un sábado día de super abarrotados de gente?. Temen el fracaso a la medida.

  7. A los supermercadistas ni les molesta. Se manejan en formas oligopólicas y fijan los precios que quieren.
    Uno puede sustituir marcas pero no se puede dejar de consumir bienes básicos, de allí su nombre.

    En CABA desde hace años el gobierno permitió la insensata concentración masiva en cuatro cadenas llegando a los oligopolios actuales que coordinan su accionar en formas cartelizadas.
    Incluso ante bajas del consumo se pueden dar el lujo de ajustar los precios para mantener las rentabilidades.
    Las mediciones indican que en algunos productos desde el productor a la góndola hay un 500% y ya el año pasado un CEO de la industria láctea en off reconoció que aun con los precios cuidados el margen de rentabilidad era excelente.

    Este tipo de acciones no vá mas alla de concientizar a la sociedad, las soluciones pasan por otras formas que implican asociaciones de consumidores, organizarse en compras grupales y cooperativas que eviten la intermediación parásita y por otro presionar al gobierno, gran responsable de estado concentrado actual, para que atomice una oferta tan concentrada forzando a una mayor competitividad como ha sucedido en muchas partes del mundo.

Los comentarios están cerrados.