Convocan para hoy un nuevo boicot a los supermercados

Bajo la consigna "SúperVacíos" gremios y entidades de consumidores reclaman por el aumento de precios.

Redacción Fortuna

Este martes se organizó un boicot contra las grandes cadenas de supermercados, denominado #SuperVacios, que se realizara en todo el país por el para protestar contra la suba indiscriminada de precios.

El pasado 7 de abril se había llevado a cabo una protesta de iguales características bajo la misma consigna.

"Levantamos nuestra voz y convocamos a todos los consumidores a que mañana martes 10 de mayo nos abstengamos de realizar compras en estas grandes cadenas. Los #SuperVacios darán un mensaje pacifico pero contundente de una ciudadanía cansada ante  la inflación y la suba indiscriminada de precios" consignaron los convocantes en un comunicado.

Los organizadores adelantaron que no cesarán sus protestas mientras no se revierta la situación: "Nos comprometemos a continuar con esta política del boicot y otras acciones similares hasta tanto se logre tener precios justos, y no precios especulativos y abusivos que provocan las grandes cadenas de supermercados, que son formadoras de precios y que los elevan artificialmente".

Asimismo, exigieron que el Gobierno lleve a cano las medidas necesarias para corregir esta tendencia: "Por supuesto que también elevamos nuestro reclamo al gobierno nacional para que tome tomar cartas en el asunto y a aplicar las leyes que están vigentes, como la de abastecimiento, la que crea el observatorio de precios, la de defensa del consumidor, entre otras".