Empleados públicos acordaron un incremento salarial del 31 %

El ajuste salarial, homologado por el ministerio de Trabajo, consta de tres tramos: 7 por ciento a partir de junio, 10 en julio y una última cuota de 14 en agosto.

Redacción Fortuna

El ministerio de Trabajo se reunió y acordó con los gremios que nuclean a los empleados públicos un incremento salarial en paritarias de un 31 por ciento en tres tramos. La primera parte incluirá un ajuste salarial del 7% a partir del 1 de junio, luego será del 10% en julio, y la última de 14% en agosto

En la reunión estuvieron presentes los gremialistas Juan Carrillo, Carlos Capurro, Diego Gutiérrez y Hugo Spairini; de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); y Hugo Godoy, Flavio Vergara y Daniela Catalano en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). A su vez, integraron la mesa de negociaciones la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire y el presidente de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la APN, Mauricio Riafrecha Villafañe.

Además estuvieron presentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Evaluación del Presupuesto Nacional, Rodrigo Pena; del Ministerio de Modernización, el secretario de Empleo Público, Pablo Martín Legorburu.