FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/05/2016

Empleados públicos acordaron un incremento salarial del 31 %

El ajuste salarial, homologado por el ministerio de Trabajo, consta de tres tramos: 7 por ciento a partir de junio, 10 en julio y una última cuota de 14 en agosto.
UPCN.

El ministerio de Trabajo se reunió y acordó con los gremios que nuclean a los empleados públicos un incremento salarial en paritarias de un 31 por ciento en tres tramos. La primera parte incluirá un ajuste salarial del 7% a partir del 1 de junio, luego será del 10% en julio, y la última de 14% en agosto

En la reunión estuvieron presentes los gremialistas Juan Carrillo, Carlos Capurro, Diego Gutiérrez y Hugo Spairini; de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN); y Hugo Godoy, Flavio Vergara y Daniela Catalano en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). A su vez, integraron la mesa de negociaciones la subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Squire y el presidente de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo General para la APN, Mauricio Riafrecha Villafañe.

Además estuvieron presentes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, el subsecretario de Evaluación del Presupuesto Nacional, Rodrigo Pena; del Ministerio de Modernización, el secretario de Empleo Público, Pablo Martín Legorburu.

Archivado en: , , , ,

 

 

6 pensamientos en “Empleados públicos acordaron un incremento salarial del 31 %”

  1. UPCN, siempre con el gobierno de turno. Es una secta de militantes rentados, y los «desprevenidos» afiliados (y otros ventajitas) le regalan el 3 % de cuota sindical. Desde el 2007 se viene perdiendo poder adquisitivo. Los trabajadores que valen en el Estado cada dia estan peor. Un peon sin experiencia en el gremio aceitero cobra $ 23000. Un tecnico o Profesional en el Estado no pasa los $ 16000 INCLUIDO estos porcentajes. DESAFILIACION MASIVA de los sindicatos

  2. laura, por más que sea verdad lo del gremio (que no dudo debe serlo), estás comparando contra uno de los sectores mejor pago de todos (aceiteros). Es como compararse con el sector de petróleo; salís perdiendo siempre.

  3. Dany: Constitucion Nacional: «a igual trabajo, igual salario», ¿ un peón sin experiencia hace el mismo trabajo que un técnico especializado o Profesional en el Estado ?. UPCN: siempre traidor. Andres Rodriguez: Multimillonario de la Sociedad Rural.

  4. Entiendo lo que decís, pero la paga se basa más en la rentabilidad del propio sector a que solamente en la capacidad del empleado.

  5. Dany: Si nos basamos en rentabilidad un maestro debería ganar 1000 pesos. ¿como medís la rentabilidad de la educación, la investigación científica, o la atención medica ?. No hablo de ñoquis o acomodados. Hablo de gente muy especializada y que trabaja todos los días. ¿ y cual es la rentabilidad de otras categorías del Estado que llegan a ganar cifras mas altas que gerentes?. Solo son acomodados, parientes, esposa, hijos, amantes de los funcionarios de turno. Podría date mas ejemplos de Convenios Colectivos tanto en lugares públicos (ej UBA) y privados. Los trabajadores del Estado Nacional desde el 2007 vienen perdiendo poder adquisitivo gracias al Sr que disfruta su fortuna y se hace el criollo.

Los comentarios están cerrados.