Gremios universitarios aceptaron la propuesta paritaria del Gobierno

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, firmó el acta paritaria con cinco de las seis federaciones. La CONADU Histórica consideró la propuesta aceptable, pero la llevó a consulta de sus bases.

Redacción Fortuna

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, firmó el acta paritaria con cinco de las seis federaciones que representan a los docentes universitarios. En tanto que la CONADU Histórica consideró la propuesta aceptable, pero la llevó a consulta de sus bases.

El acuerdo paritario alcanzado establece un aumento en 4 tramos, (de mayo 216 a febrero 2017), que alcanza el 31%, a lo que se adicionan algunos ítems previstos en el convenio colectivo de trabajo.

"Debemos valorar que con este acuerdo rompimos primero el techo del 30% y también mejoramos la oferta del viernes pasado al redondear un 35% y adelantar parte de la cuota de noviembre", dijo a DyN Pedro Sanllorenti, secretario general de Conadu.

El referente de federación aseguró que un mayor presupuesto para las casas de estudio públicas y las demandas estudiantiles "seguirán estando en la agenda" de los docentes universitarios, porque "están lejos de agotarse en este acuerdo".

Asimismo, se establece una mesa de mejoras laborales entre el Ministerio de Educación y Deportes, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y las representaciones gremiales.

La duración del acuerdo es hasta el 28 de febrero de 2017. Con este acuerdo se dieron por satisfechos todas las demandas planteadas en la mesa paritaria.