Diputados avanza en el proyecto para eximir del pago de Ganancias al aguinaldo

Aquellos trabajadores que no paguen Bienes Personales quedarán eximidos del descuento en el medio aguinaldo que se paga en junio.

Redacción Fortuna

Este jueves, hubo acuerdo en Diputados para dejar al aguinaldo fuera del pago de Ganancias, es decir, que aquellos trabajadores que no paguen Bienes Personales quedarán eximidos del descuento por el Impuesto el medio aguinaldo que se paga en junio.

Por otra parte, quienes aporten por el llamado impuesto a la riqueza podrán optar por quedar afuera de uno o de otro. De esta manera quedará establecido en el dictamen de mayoría que negocia el oficialismo y el massismo, junto a otros bloques, en la Cámara de Diputados, para acelerar la ley de pago a los jubilados y blanqueo.

Esta propuesta logró que Cambiemos introduzca además otras modificaciones al proyecto"ómnibus" del Ejecutivo a cambio de sumar apoyo para sacar dictamen hoy y darle media sanción el próximo miércoles.

La consigna es "premiar" a quienes pagan sus impuestos en compensación por la habilitación a blanquear capitales no declarados a los que no lo hicieron oportunamente.

Además, se elimina la cláusula que establecía la derogación del Impuesto a los Bienes Personales en 2019, pero queda la suba del piso para entrar en ese tributo, que este año pasará de 300 mil a 800 mil pesos.

En esta Nota