FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

09/06/2016

Tenso cruce entre Tombolini y Llach por los precios en Argentina

El vicepresidente del Banco Central reaccionó a un tuit del economista que comparaba los valores de algunos productos con los de España.
El vicepresidente del Banco Central, Lucas Llach y el economista Matías Tombolini. | Cedoc

Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central, y el economista Matías Tombolini tuvieron un fuerte cruce en la red social Twitter al referirse a los precios de los productos en Argentina.

El disparador de la discusión fue un tuit que publicó Tombolini en su perfil: “Kilo de tomate $ 15,8 Barcelona, a la vuelta de mi casa en Almagro $25/30. Les mando un fuerte abrazo!”, puso a modo irónico el economista.

Ante esto, Llach reaccionó:“¡Increíble: tomate en verano en el tercer exportador de tomates del mundo es más barato que en Argentina en invierno!”, dijo, y se refirió a la estacionalidad de esa fruta.

“También puse huevos y mandarina. Tu sarcasmo cool palermitano es más berreta que la vehemencia K. ¿Hay o no atraso cambiario?”., replicó el autor de Ladrones. Grandes Robos de La Historia Economica Mundial.

El representante del Central, lejos de cortar la disputa, sentenció: «Todo bien, no pasa naranja», y acompañó su mensaje con una foto que mostraba el precio de esta fruta en una cadena de supermercados local y en una española.

«Excelente señor vicepresidente! Solo tomó 4 horas, 2 focus group y diseñadores gráficos. Igual, el dólar a $14 está más barato que el de Cris (en referencia a la ex mandataria, Fernández de Kirchner», concluyó Tombolini.

 

 

 

4 pensamientos en “Tenso cruce entre Tombolini y Llach por los precios en Argentina”

  1. Es una lástima que tanto el Sr Tombolini como el Llach no se informen a fondo de la situación de cada sector antes de dar esta histérica disputa pública. Conozco la situación de las dos economías por eso me animo a escribir.

  2. Barcelona ES más barato que Argentina, lejos. Donde se sacó la foto Tombolini, Mercado de la Boquería, los precios son más altos que en cualquier verdulería de la ciudad. O sea, es más barato aún.

  3. 12 años de destruccion de precios relativos,no se van a solucionar en 6 meses.No soy economista,pero estoy seguro que solo el tiempo (3 a 4 años) va a ir acomodando la economía.Tombolini,tirar nafta al fuego,no lo apaga.Lo aumenta.

Los comentarios están cerrados.