Tenso cruce entre Tombolini y Llach por los precios en Argentina

El vicepresidente del Banco Central reaccionó a un tuit del economista que comparaba los valores de algunos productos con los de España.

Redacción Fortuna

Lucas Llach, vicepresidente del Banco Central, y el economista Matías Tombolini tuvieron un fuerte cruce en la red social Twitter al referirse a los precios de los productos en Argentina.

El disparador de la discusión fue un tuit que publicó Tombolini en su perfil: “Kilo de tomate $ 15,8 Barcelona, a la vuelta de mi casa en Almagro $25/30. Les mando un fuerte abrazo!”, puso a modo irónico el economista.

Ante esto, Llach reaccionó:“¡Increíble: tomate en verano en el tercer exportador de tomates del mundo es más barato que en Argentina en invierno!”, dijo, y se refirió a la estacionalidad de esa fruta.

“También puse huevos y mandarina. Tu sarcasmo cool palermitano es más berreta que la vehemencia K. ¿Hay o no atraso cambiario?”., replicó el autor de Ladrones. Grandes Robos de La Historia Economica Mundial.

El representante del Central, lejos de cortar la disputa, sentenció: "Todo bien, no pasa naranja", y acompañó su mensaje con una foto que mostraba el precio de esta fruta en una cadena de supermercados local y en una española.

"Excelente señor vicepresidente! Solo tomó 4 horas, 2 focus group y diseñadores gráficos. Igual, el dólar a $14 está más barato que el de Cris (en referencia a la ex mandataria, Fernández de Kirchner", concluyó Tombolini.

En esta Nota