Marco Lavagna destacó exención de Ganancias en el medio aguinaldo

El diputado indicó que "seguramente" el megaoproyecto será votado el miércoles en la Cámara.

Redacción Fortuna

El diputado del Frente Renovador Marco Lavagna confirmó que el medio aguinaldo de junio está exento del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores no alcanzados por Bienes Personales, lo cual fue incluido en el megaproyecto de blanqueo y pago a los jubilados que, según indicó, "seguramente" será votado el miércoles en la Cámara.

"El miércoles, seguramente, vamos a estar votando este proyecto y después pasará al Senado", señaló el diputado, un día después de que el oficialismo consiguiera, con la ayuda del massismo y del peronismo disidente, sacar dictamen de mayoría a favor del proyecto de ley de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados y de blanqueo de capitales.

Una de las concesiones que debió hacer la alianza Cambiemos para alcanzar ese dictamen fue justamente aceptar una propuesta del bloque del Frente Renovador para que se incluyera en el megaproyecto un artículo que premia con la exención de Ganancias del medio aguinaldo de junio a los trabajadores no alcanzados por Bienes Personales. 

"Lo que se estableció en el proyecto es una suba del Impuesto de Bienes Personales -que de los actuales 305 mil pesos pasará a 800 mil en 2016- y los cumplidores iban a dejar de pagar por dos años; pero esto dejaba afuera a otra gente que también es cumplidora y había que buscarles un mecanismo para que también tuviera un beneficio", explicó esta mañana Lavagna, en declaraciones a radio Continental.

El legislador massista confirmó que en el megaproyecto impulsado por la Casa Rosada "lo que se dispuso fue que todos los que no pagarán Bienes Personales, porque no tienen bienes para llegar a pagar, tengan la exención en el medio aguinaldo de junio. Y eso fue lo que se incorporó como beneficio o premio por haber sido un contribuyente cumplidor".

"Los que pagan bienes personales van a tener la exención en bienes personales, no en el medio aguinaldo. Los de más de 800 mil pesos de Bienes tienen la exención por Bienes Personales, los de menos, tienen por el medio aguinaldo", resumió.

Por otra parte, Lavagna, quien ayer fue uno de los expositores en el plenario de comisiones de Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, volvió a advertir que uno de los ejes centrales es que este programa "no puede significar una demora para que se pague" a los jubilados que tienen sentencia firme.

Tal como lo hizo ayer, Lavagna sostuvo que su espacio va a seguir insistiendo "con la necesidad de incorporar un plus en los haberes de la mínima, ya que hay dos tercios de jubilados que han sufrido los efectos de la inflación".

En esta Nota