FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/06/2016

El Gobierno amplió la última emisión de deuda

Con Letras del Tesoro, se extendió la emisión original de 400 millones de dólares por otra de u$s 500 millones.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay- /DyN.

El Gobierno nacional oficializó hoy la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro (Letes) por unos 500 millones de dólares.

Se trata de la extensión de un instrumento de deuda emitido la semana pasada, que originalmente era por 400 millones de la moneda estadounidense, con vencimiento el 19 de septiembre próximo.

Según la decisión, el precio de suscripción de esa Letra es de 991,57 dólares por cada mil, lo que representa una tasa del 3,45 por ciento.

La amortización de estos títulos, que podrán ser suscriptos tanto en dólares como en pesos a la cotización oficial, se realizará íntegramente a su vencimiento, de acuerdo con lo dispuesto por el ministerio de Hacienda.

La semana pasada, el Gobierno nacional colocó 1.570 millones de dólares en Letes, de los cuales 600 millones fueron suscriptos por provincias.

En lo que va del año, la deuda emitida y registrada en el Boletín Oficial alcanzó a 28.720.301.953 dólares y 52.527.507.540 pesos.

22-6-2016

Archivado en: ,

 

 

4 pensamientos en “El Gobierno amplió la última emisión de deuda”

  1. ¿ Algun dia sabremos en cuanto dinero, y por cuanto tiempo, fuimos endeudados por este gobierno de prueba y error?

  2. Kike:
    Por lo menos este 2016 la «fiesta» es de unos 36.000 mil millones ya autorizados.
    La banca como loca con las comisiones y los funcionarios que la «gestionaron» también.
    Además es deuda contraída en forma totalmente improductiva para pagar a los Holdouts o cubrir el bache fiscal de una administración que duplicó el déficit anterior y que no lo planea reducir de acá hasta el 2019.
    Seguiremos hasta entonces peligrosamente financiando con más deuda nueva adicional según los propios números de los presupuestos que maneja Cambiemos..

    Todo esto ya genera el lastre de obligaciones para el 2017 de unos 3.000 millones sólo de nuevos intereses y con pronóstico «en ascenso».
    Igualmente la cifra es pequeña y la tasa menor, pensá que estos funcionarios «genios, capaces y profesionales» colocaron de un saque más de 10 mil millones en bonos a 10 años que devengarán anualmente tasas de más del doble dignas de Somalía o Grecia que hacen relamerse a Singer y cia.

  3. ESTOS SON PEORES QUE LOPEZ, PERO NO LO VEMOS POR TV, LO VAMOS A VER CON MAS DESOCUPACIÓN, MENOS EDUCACIÓN Y MAS REPRESIÓN !! NO LO OLVIDEN

Los comentarios están cerrados.