FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

24/06/2016

Frigerio sobre Aranguren: «Tiene el 0,0001 de las acciones» de Shell

El ministro salió en defensa de su par.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, volvió a defender al titular de la cartera de Energía, Juan José Aranguren, al sostener que el funcionario «tiene el 0,0001 de las acciones» en la petrolera Shell.

«Aranguren es una persona de bien, honesta, que tiene el 0,0001 de las acciones de esa compañía. Entiendo que no hay ninguna disposición de la Justicia para que él esté obligado a vender esa mínima participación accionaria, que no tiene ninguna incidencia sobre el manejo de la empresa», señaló.

De todas maneras, el ministro aclaró que «todos los funcionarios» del actual Gobierno «están a disposición de la Justicia», y dijo que «el Presidente (Mauricio Macri) ha sido muy claro en eso».

La participación accionaria de Aranguren en Shell generó fuertes críticas desde distintos sectores por el presunto conflicto de intereses ante medidas que pueda tomar y que beneficie a la propia petrolera.

De hecho, esta semana, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, admitió que el caso del ministro de Energía «es el más complicado» de los que analiza el organismo, y adelantó que «en unas semanas» darán a conocer su dictamen.

Archivado en: , , , ,

 

 

19 pensamientos en “Frigerio sobre Aranguren: «Tiene el 0,0001 de las acciones» de Shell”

  1. No hay medias tintas con relación a un conflictos de intereses.
    Aunque sea 1/4 de acción es un acto fuera de toda ética.
    Pero bueno, si ahora resulta que hasta tener cuentas en paraísos fiscales es «justificado», tener acciones en empresas afectadas por las decisiones de un funcionario es una nimiedad.

  2. ESTOS SON DELINCUENTES, NO HAY OTRA !!! YA PAGARAN TAMBIÉN POR COMO ESTÁN CAGANDO AL PUEBLO !!!! DE ESTA NO VAN A ZAFAR , CON MACRI Y TODOS SUS SECUACES VAN A IR EN CANA !!

  3. Frigerio nos toma por tontos. Para Shell no serán muchas las acciones de Aranguren pero para Aranguren representan una parte muy importante de su patrimonioratar de incrementar. Delincuentes de guantes blancos.

  4. Frigerio nos toma por tontos. Para Shell no serán muchas las acciones de Aranguren pero para Aranguren representan una parte muy importante de su patrimonio y va a tratar de incrementarlo. Delincuentes de guantes blancos.

  5. en algun momento van a pagar tambien, ya les va a llegar la hora, y tambien van a llorar como seres pateticos e indignos, lamentablemente necesitabamos ponerlos en el poder para que les ocurriera esto, fuerza y paciencia, ya se estan incinerando solos y exponiendo lo que son , porque no pueden evitarlo.Han sufrido la mala jugada genial creyendose que son mejores que nosotros, pero es al reves , los engatusados fueron ellos!!!

  6. Realmente, declaraciones de este tenor, ofenden la inteligencia del que los escucha, claro, que en este caso ellos estan justificados al ofendernos, ya que si fueramos minimamente racionales, no los hubieramos elegidos.-

  7. ¿Sos o te haces? ¿¿Mas que una defensa lo enteras!! ¿o es eso lo que buscas? DEBERIAN TODO EL GOBIERNO HACER TERAPIA DE GRUPO Ademas de incontinencia verval, tiene los egos pesimamente resueltos La carencias infantiles salen como hijos de Peter Pan siendo ya flor de dolobus ¡Sera el adn argentrucho?

  8. Se podria calcular cuanto es ese 0.0001% al dia de hoy y cuando deje su funcion publica la diferencia la done a algun organiso de bien publico

  9. y no le pagan sus ganancias por ese porcentaje? que mal financista es entonces Arannguren. Me parece que el ministro debe revisar su concepto de «persona de bien?

  10. En los comienzos justifico la suba d combustibles, argumentando la del dolar Se olvido de decir que traíamos un colchón del 56% con la kAkA, (cuando el barril de petroleo bajaba, acá seguían subiendo) Resultado en Paraguay que no tiene petroleo y si fletes fluviales caros, vale un 20% menos
    Eso significa que mientras gastamos mil millones de dolares por mes, se quedan al menos con ¡¡ U$S 200 millones!! MENSUALES En gas a u$S 5 el millón de BTU (25 m/ cúbicos), el chileno a u$s 7 y monedas y el boliviano bastante menos En nuestras casas lo pagamos un 65% mas caro ¡Sera la caterva de impuestos que tiene?

  11. Se trata de la incompatibilidad de funciones e intereses , la honestidad del funcionario no esta en juego el criterio es anticiparse a probables conflictos, que en nuestro país son histórico no hay que olvidar cuando se quiso vaciar Ferrocarriles Argentinos en el directorio se nombro a un directivo de Goodyear junto con sindicalistas ferroviarios corruptos que lo sabotearon. .

  12. Frigerio deja de cubrir y defender a quien a quien por su obsecuencia a MM nos sacudió semejante tarifazo. Poco después tuvo que retroceder y no tuvo la dignidad de retirarse del campo de juego con el brazo torcido. Que espera este ministro duro o cara dura para irse?. No tiene dignidad

  13. Frigerio creería qu nos tomas por estúpidos a todos los Argentinos, o vos no sabes lo que es un conflicto de intereses asi representen el 0,00000000000000000000000000000000000000000001!
    Los medicos tenemos que declararlo incluso cuando un laboratorio nos paga el desayuno antes de
    disertar en un Congreso!

  14. Es una vergiuenza, Aranguren CEO de una empresa petrolera maneja la energia y además es accionista de su ex empresa, Claro, ahora los combustibles son los más caros de latinoamerica, debiera renunciar ese ladrón!

  15. Que truchos! No podés ser ministro de Energía y tener acciones en Shell. No podés.
    Y no podés ser ministro del Interior y defender algo tan alevoso. No podés.
    Estos tarados están rifando credibilidad a una velocidad espeluznante…

  16. Que parte del concepto de ética no entienden los funcionarios públicos, tanto los que están como los que se fueron. Tan difícil es tener ÉTICA.

Los comentarios están cerrados.