FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/07/2016

Desde España, el banco Santander promete inversiones para Argentina

Por Patricia Valli|La presidenta de la entidad bancaria, Ana Botín, habló sobre proyecciones de crecimiento.
Ana Botín, titular del banco Santander. (Foto: prensa Santander)

La banca privada puede aportar al menos U$S 2.390 millones para financiamiento de infraestructura a la Argentina en el trienio 2016-2018, aunque este año los proyectos todavía están en análisis.

Así lo aseguró la presidenta del banco Santander, Ana Botín, que prevé un total de U$S 13.260 millones desde su entidad para la región en ese período. “Hay que cerrar la brecha de falta de infraestructura en la región”, agregó. Según estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la región debería invertir el 5% del PBI en ese segmento, contra el 3% que desembolsa hoy.

«Hay perspectivas de crecimiento. Lo importante en Argentina es bajar la inflación pero entiendo que vamos por el buen camino. El gobierno argentino esta haciendo reformas que van en camino de mejorar productividad”, sostuvo Botín.

Según las previsiones del banco, la Argentina puede crecer cerca del 3% anual de piso en los próximos años. “Para el año que viene estimamos entre un 4 y 5%” de expansión, detalló el CEO del banco en el país, Enrique Cristofani.

“Espero que la Argentina pueda pagar dividendos a nuestros accionistas”, dijo Botín, que estimó que el Brexit tendrá impacto pero consideró que América latina es una región con potencial para recuperar terreno.  Rutas, la red de aguas y cloacas son algunos de los puntos en los que el Gobierno centra los proyectos de infraestructura.

La mayoría de los planes tiene financiamiento de organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento y también se espera que llegue fondeo desde los bancos de fomento y de inversiones de los países que integran el Club de París.

Botín tiene previsto visitar la Argentina, Brasil y Chile entre octubre y noviembre. “No voy desde 2002. No iba por el corralito”, bromeó en un encuentro con la prensa latinoamericana en la ciudad financiera del Santander en las afueras de Madrid.

(*) Twitter: @patovalli

Archivado en: , ,

 

 

7 pensamientos en “Desde España, el banco Santander promete inversiones para Argentina”

  1. La politica comercial del banco Santander se orienta al botin, precisamente… estoy en el exterior, necesitaba dejar mi cuenta abierta, queria conservarla. No me dejan cerrarla si no es presencial, girar el dinero desde afuera para cubrir los costos de mantenimiento es muy dificil (me exigen estar alla para recibir dinero desde el exterior), y… se niegan terminantemente a pasarme a una cuenta que tenga menos prestaciones y sea mas barata. «por politica comercial no autorizamos cambios de nivel hacia abajo». me tienen de rehen. Me sacaron las tarjetas de credito, el descubierto, probablemente la linea de credito… y me siguen cobrando lo mismo. es lo mas parecido a una estafa que he visto.

  2. El padre, Emilio Botín fue un preclaro ejemplo «intocable» de la corrupción y lobby político de la banca en España.
    Quien sigue como el «próximo inversor» el Banxia con Rodrigo «VISA Black» Rato ?

  3. cuando los bancos prometen inversiones es por que todo va a terminar mal… las empresas productivas deben realizar las inversiones y luego los bancos se adecuan a eso.. cuando pasa al revez, ganancias rapidas, juegos a la baja, etc.

  4. Diego
    No debes ser ta pesimista.
    La banca española durante el crack estaba primera en los «bank stress test» en la UE.
    Se calcula, no hay datos fehacientes, que la ayuda con fondos públicos a la quebrada banca privada española, superaba los 117.000 millones de euros. En su gran mayoría no recuperable.
    Ese megarescate pagado con fondos públicos es varias veces superior al «ahorro» pretendido con las recesivas políticas de ajuste posteriormente aplicadas.
    Paquetes de ajustes recetados por la Troika y posteriormente aplicadas a la misma población que rescató con sus impuestos a una banca que ahora los asfixia con las hipotecas y los desahucios.

    El video: El gran casino europeo lo deja bien clarito.
    https://www.youtube.com/watch?v=UR6SiSBxVDI

    Curiosamente también los medios en aquellos tiempos de salvatajes bancarios entronizaban el versito de que los ajustes eran necesarios porque en toda España se había vivido una farsa o irrealidad con un modo de vida más allá de las posibilidades reales.
    Cualquier parecido con la Argentina actual es mera coincidencia.

Los comentarios están cerrados.