Aranguren calificó de "inviable" la suspensión del aumento tarifario

A pesar de la tensión, el ministro opta por endurecer su posición en respuesta a la carta de Massa.

Redacción Fortuna

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, advirtió este martes que es "totalmente inviable" la propuesta de suspender el aumento de las tarifas públicas que realizó, entre otros, el líder del Frente Renovador, el diputado nacional Sergio Massa.

El funcionario macrista, en diálogo con radio Mitre, argumentó que eso "se hizo en la última década" y una de sus consecuencias para el país fue tener que importar "un tercio del gas" que se consume.

"Esta propuesta es totalmente inviable", respondió Aranguren consultado sobre la propuesta de suspender el aumento de las tarifas públicas, tras haber anunciado ayer una marcha atrás con el incremento del gas, al disponer para la categoría residencial un tope de 400 por ciento respecto de la factura de igual bimestre de un año atrás.

Por otra parte, el ministro aseguró que "no va a haber más aumentos tarifarios en 2016". Tras esto afirmó además que el tope del 400% es el que “estará vigente durante todo el año 2016” y que se analizarán modificaciones recién para el 2017, explicó en declaraciones a Radio Nacional.

"No tenemos energía, ni capacidad de importar más gas. Si no frenamos el consumo de gas, las dos unidades de regasificación estan trabajando al tope de su capacidad, no podemos dejar de importar", añadió.

Sobre la decisión adoptada ayer, el funcionario confirmó que se trató de "una mezcla de lo que técnicamente es deseable y políticamente es posible. Estoy de acuerdo, por eso la resolución la firmé yo".

12-7-2016