Según Rattazzi, habrá suspensiones en las plantas automotrices hasta fin de año

El presidente y accionista de Fiat Chrysler Automobiles Argentina lo atribuye a la crisis económica brasileña.

Redacción Fortuna

El presidente y accionista de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió que "las suspensiones" de trabajadores "en las plantas" automotrices locales "van a seguir hasta fin de año", producto de la situación "preocupante" que atraviesa la economía de Brasil, lo que afecta la demanda del país vecino.

No obstante, el empresario manifestó su esperanza de que el sector mejore en 2017, para lo cual dijo que debe llegarse "pronto" a un acuerdo de libre comercio con Europa y a un plan de productividad para abrir el mercado y dejar de depender de Brasil.

"La situación de Brasil hasta fin de año es bastante preocupante, por eso no veo grandes mejorías en la producción local. Con ese panorama, las suspensiones (de trabajadores) en las plantas argentinas van a seguir hasta fin de año", alertó el presidente y accionista de Fiat Chrysler Automobiles Argentina.

En una entrevista publicada hoy por el diario Ámbito Financiero, Rattazzi argumentó que "la industria local está dedicada en un 80 por ciento a exportar a ese país" vecino. "Por suerte, no hay despidos (de trabajadores) pero hay suspensiones. Sería mejor estar trabajando a full pero eso, en este momento, es impensado", manifestó.

No obstante, dijo estar esperanzado en que la situación "mejore" el año próximo con la apertura de "otros mercados".

"Nosotros estamos (en el país) porque creemos que Argentina va a ser uno de los polos productivos importantes. Espero que haya pronto un acuerdo con Europa y que también haya un plan de productividad para ser eficiente para la zona México. No tengo ganas de depender de Brasil", concluyó.