FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

15/07/2016

Según Rattazzi, habrá suspensiones en las plantas automotrices hasta fin de año

El presidente y accionista de Fiat Chrysler Automobiles Argentina lo atribuye a la crisis económica brasileña.
CRISTIANO RATTAZZI. Presidente y accionista de Fiat Chrysler Automobiles Argentina.

El presidente y accionista de Fiat Chrysler Automobiles Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió que «las suspensiones» de trabajadores «en las plantas» automotrices locales «van a seguir hasta fin de año», producto de la situación «preocupante» que atraviesa la economía de Brasil, lo que afecta la demanda del país vecino.

No obstante, el empresario manifestó su esperanza de que el sector mejore en 2017, para lo cual dijo que debe llegarse «pronto» a un acuerdo de libre comercio con Europa y a un plan de productividad para abrir el mercado y dejar de depender de Brasil.

«La situación de Brasil hasta fin de año es bastante preocupante, por eso no veo grandes mejorías en la producción local. Con ese panorama, las suspensiones (de trabajadores) en las plantas argentinas van a seguir hasta fin de año», alertó el presidente y accionista de Fiat Chrysler Automobiles Argentina.

En una entrevista publicada hoy por el diario Ámbito Financiero, Rattazzi argumentó que «la industria local está dedicada en un 80 por ciento a exportar a ese país» vecino. «Por suerte, no hay despidos (de trabajadores) pero hay suspensiones. Sería mejor estar trabajando a full pero eso, en este momento, es impensado», manifestó.

No obstante, dijo estar esperanzado en que la situación «mejore» el año próximo con la apertura de «otros mercados».

«Nosotros estamos (en el país) porque creemos que Argentina va a ser uno de los polos productivos importantes. Espero que haya pronto un acuerdo con Europa y que también haya un plan de productividad para ser eficiente para la zona México. No tengo ganas de depender de Brasil», concluyó.

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “Según Rattazzi, habrá suspensiones en las plantas automotrices hasta fin de año”

  1. Y terrible mentiroso el auto de 10000 dolares que prometiste (fiat MOBI)resulta que cuesta 13500 ,ahora que cosa en Brasil vale 9500 dolares SIEMPRE FUISTE UN CHANTA

  2. que chanta , cuando se cansaron de vender autos se llenaron los bolsillos, cuando se complica un poco , SIEMPRE la variable de ajuste son los trabajadores , de terror ….

  3. Sr. Presidente.
    Elevo la siguiente misiva a modo de plegaria, no para mal de ninguno, sino para bien de todos.
    A medio año de ejecutividad de su gobierno, lamentablemente nos encontramos con el mayor desencanto , al que llegamos , como parias desesperanzados , por aquella promesa de terminar con la POBREZA , por lo que se ve., se equivocaron de camino.
    Seria casi como su obligacion moral , que a la luz de los acontecimientos, convoque a todos sus ministros y a sectores representativos de la Sociedad, hermanados en un solo fin EVITAR MALES MAYORES, y despejar las aviezas intenciones como la de aquel impostor al que le llaman chino, que quiere enfrentarlo, con la gente en la calle.
    Sediciosos ya no, si a una Argentina Socialmente Justa.
    Encarcelando a quienes son los responsables por robarse todo , hasta la Dignidad.
    Por el bien de la Patria, y sin claudicar…
    Le dejo un gran abrazo.

  4. Pero… ¿cómo? Si para Rattazzi estaba todo bien. Él era uno de los más entusiastas con este nuevo modelo. Se cansó de decir que ahora con Macri íbamos a estar cada vez mejor y que lo del desempleo y los despidos era todo mentira, y que a él con su empresa le iba a ir espectacular con este gobierno, y que en el segundo semestre todo iba a ser maravilloso, y que iban a llover los dólares y las inversiones, y qué sé yo cuántas cosas más. ¿Ahora tiene que suspender personal? Epa…

Los comentarios están cerrados.