FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

26/07/2016

Así será el esquema de entregas «puerta a puerta» para compras internacionales

Se podrán comprar hasta cinco veces al año. Los envios que no superen los US$ 200 ni los dos kilos de peso se podrán recibir en el domicilio.

El Ministerio de Producción y la AFIP informó como la nueva mecánica para recibir productos enviados desde el exterior con la modalidad «puerta a puerta«,  para aquellos que quieran realizar compras internacionales para uso personal.

De esta manera, los compradores podrán recibir en el domicilio establecido –con entrega del Correo Argentino o de servicios de couriers– compras de hasta 200 dólares que no superen los 2 kilos de peso.

Los envios tendrán una franquicia anual de 25 dólares sin impuestos, pero en caso de superar ese monto, se deberá pagar el 50 por ciento del excedente como impuesto extra.

Esta modalidad solo se podrá utilizar hasta cinco veces por año calendario y por persona, en envíos de hasta 50 kilogramos valuados en un importe inferior o igual a U$S 1000, siempre que sea hasta 3 unidades de la misma especie y no tengan fin comercial.

Una vez recibido el producto en la casa, habrá 30 días corridos para ingresar a la web de AFIP y confirmar la recepción. Esto habilitará a que se puedan realizar posteriores operaciones.

En marzo, el Gobierno había anunciado el regreso del sistema de Courier para importaciones, tras poner fin, por medio de  la resolución 32/2016 de la Secretaría de Comercio, la restricción que regía desde 2014 y que obligaba a retirar en las oficinas de la Aduana en el barrio porteño de Retiro las compras realizadas por Internet en sitios del exterior.

Para aquellos que decidan recibir los productos a través del Correo Oficial, se deberá ingresar el número de seguimiento del envío (tracking ID) que proporciona el Correo en la web de AFIP. Allí se declarará el valor y la descripción del productos para que se genere automáticamente un Volante Electrónico de Pago (VEP).

En caso que el envío supere el peso de 2 kilogramos y/o su valor sea mayor a U$S 200, el comprador recibirá una notificación del Correo y deberá retirarlo en la sucursal del correo.

En el caso de libros, impresos y documentos, los mismos serán liberados mediante la modalidad puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar ningún tipo de declaración, cuando ingresen a través del Correo Oficial.

 

Archivado en: , , ,

 

 

23 pensamientos en “Así será el esquema de entregas «puerta a puerta» para compras internacionales”

  1. Esa maldita costumbre de enroscar y complicar al ciudadano. Hay métodos mucho más simples, como en los paises serios.
    La burocrácia y control estatal sobre los consumos y gastos de la gente es una obsesión de los gobiernos pobres.
    Nosotros, los ciudadanos contribuyentes, deberíamos estar controlando en qué gasta y consume el gobierno, el erario público.

  2. ¡¡Veiticinco dolares por año!! ¿Es una joda de Tinelli o va en serio? El 50% es lo mismo que importarlo, un afano para un sitema que en todo el mundo funciona sin esta tasa exorbitante Seguro que querian hacer caja , solo que esta vez la falta de masa critica les reportara un vuelto ¡¡No tiene cabeza para nada!! se les esta prendiendo fuego el pais y siguen bailando

  3. pepe
    Tenes razón, en Uruguay la franquicia es de u$ 50 por cada envío y sin limites por año, para no irnos muy lejos.
    Igualmente en el pago del 50% tenes derechos e IVA, que dependiendo de tu situación impositiva y el crédito fiscal que tengas son descontables.
    En esto se mantiene lo que ya estaba en forma previa.

    Esperabas mucho de Cambiemos? Lamento la desilusión y a pensarlo dos veces el año que viene cuando estén delante de la urna, no todo es lo que dice la propaganda mediática que nos muestra el gordo por TV.

  4. A este ma.c.ri cho.r.ro of.fshore no hay que dest.itu.irlo, sino mandarlo de nuevo a que se lo fu.men los porteños o cordobeses que lo pusieron en el gobierno o a los salteños que desde Guemes gustan de m.or.ir de un ti.ro en el cu.l.o

  5. Una tontería más. Este gobierno erra el concepto de la defensa de los intereses nacionales en pro del facilitamiento de un hiperconsumo estúpido

  6. Tanto anuncio para esto? Eliminaron un formulario y si gastas hasta uss 200 te ahorras una cola. Realmente sorprendido. Alguna explicacion racional de por que mantienen un impuesto del 50%? Si van a hacer un ajuste menor ni lo anuncien. Que pase bajo el radar y quizas a alguno le caiga bien enterarse del cambio cuando tenga que comprar algo. Ver que quieren presentar esto como una evolucion con relacion al proceso impuesto por el gobierno anterior me da verguenza ajena. Realmente espero que no esto ni cerca de lo perdidos que parecen estar.

  7. LAS ADUANAS DEL MUNDO DEBEN SER DEMOLIDAS, DESTRUÍDAS, FINIQUITADAS. Solo son organismos de recaudación que traban el LIBRE COMERCIO consagrado en la Constitución Nacional. Para resumir les dejo una cita del gran Hans-Hermann Hope:

    Sólo quisiera que la gente reconociera las cosas como son de verdad. Quisiera que entendieran los impuestos como robo, los políticos como ladones y todo el aparato y burocracia del Estado como una estructura de protección, una empresa similar a la Mafia, sólo que mucho más grade y peligrosa. En resumen: quisiera que odiaran el Estado. Si todos creyeran e hicieran esto, entonces, como ha demostrado de la Boétie, todo el poder del Estado se desvanecería casi instantáneamente.

  8. Cual es la necesidad de informar a la AFIP en caso de usar couriers que se recibió el producto, otra que están interesados en saber que compra cada uno?, el sistema es muy malo.

  9. Añado al comentario anterior que los voté, en el 2017 no lo haré, cual fué el cambio en Ganancias??, es peor que antes, todas mentiras.

  10. Que difícil conformar a todo el mundo: si se libera completamente destruimos la industria nacional, si se librera un poco seguimos siendo áfrica, si dejamos todo como esta, para que asumieron. Queremos vivir en Suiza pero pagar impuestos como en bolivia. Es cierto que a los argentinos no nos gustan los problemas, pero tampoco las soluciones.

  11. El cristinismo y el macrismo tienen en común una mesa chica de negocios ($$$) que controla a la estructura política. Esta mesa ratona en el PRO la integran en primera línea Macri, Caputo y Edgardo Cenzón, el ministro de ambiente y espacio publico Francisco CABRERA, que es más importante que Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gabinete y candidato a jefe de gobierno. En efecto, Cenzón celebró el triunfo de Rodríguez Larreta el 26 de abril pasado en un gym con Macri y los lobbistas Beto Vilnovsky y José Gorosito, que le llevarían la recaudación negra de la basura al primero. En materia de educación, si bien el ministro es Esteban Bullrich, cuando hay un problema en un colegio de la ciudad interviene Cenzón, ocupándose de hacer pequeños ahorros mientras dispendia el gasto público en la recolección de basura y obras públicas sobrefacturadas. Por caso, en el colegio Rubén Darío EGB 1, en el distrito escolar 14, en el barrio de Chacarita, las madres de los alumnos descubrieron ratas y Cenzón, en vez de desratizar, mandó una insuficiente partida de cebo y le dijeron a los chicos que volvieran la semana que viene. Las madres, indignadas, piensan cortar las calles concentrándose en la puerta de la escuela el viernes próximo. Y lo peor es que el cebo lo aportó OSESA, una empresa fantasma que es de CENZON y que se ocupa de lavar los “retornos” ($$$). La firma es dirigida por Grisela JANS y Graciela SAINZ, testaferras del ministro de espacio público FRANCISCO “Pancho”CABRERA, que tiene cientos de contratos de jardinería para plazas de la ciudad, con una sobrefacturación enorme que pagan los contribuyentes con los altos impuestos porteños.
    En resumen:
    «Son todas falsas Empresas Pymes y Cooperativas integradas por punteros polìticos y sub-contratan a gente humilde para explotarlos y quedarse con una suculenta diferencia».-

  12. Muy bien M. Pastor.
    Sr? Carlos, la aduana-afip tiene la facultad por ley de controlar lo que entra y sale. Y si a Ud se le ocurre traer droga, plutonio o armas?
    Claudio Broglia, vaya a estudiar! Aquí la aduana es más vieja que la república. Y hace más de 50 años que el mundo trata de ponerse de acuerdo en las normas de comercio internacional.
    Y si a Uds no le dan los nros para hacer «hiperconsumo estúpido» tampoco le dan los nros a un comerciante que paga iva, empleados, IIBB y cuanta gilada les cobran.

  13. Que problema tenés Horacio Benito Maidana, si en San Pedro, Jujuy de donde sos vos todavía no superaron al chasqui? Volvete al altiplano, roñoso.

  14. Maximiliano Pastor
    Tenemos un empresariado local, como alguien lo ejemplificó en este sitio, «acostumbrado a pescar en un barril» con mercados cautivos a través de distintos subterfugios proteccionistas.
    De allí que con mecanismos de protección de enorme costo para el Estado como Regímenes Especiales, (Régimen Preferencial Automotriz, Régimen de Industrias Electrónicas, etc.), o el mamarracho de «Control Marcario» se otorga patentes de corso a comerciantes que fijan precios a su antojo.
    Luego descubrimos además que luego de dos décadas de costosos Régimenes Preferenciales tenemos una integración irrisoria o en algunos casos escandalosamente nula.

    Así llegamos a las conocidas situaciones de insólitos precios de productos de electrónica, ropa, indumentaria deportiva, etc. donde los precios de venta al público no reflejan en absoluto los costos reales de importación y comercialización y superan varias veces los valores en origen.

    Es decir, por ejemplo, traer un celular de u$ 100 para un ciudadano común le resulta en un precio final de u$ 137,50 que incluye impuestos que puede recuperar como el IVA.
    El importador trae el mismo celular a un CIF real por cantidad de u$ 75, lo declara en Aduana a u$ 40, paga con todo unos u$ 20 de gravámenes aduaneros, muchos de ellos también recuperables como créditos fiscales, (agreguemos costos fijos de Honorarios, Fletes Internos, Edcadassa, Arancel SIM, el negociado trucho de la «Digitalización», etc.) y tiene un producto cuyo costo real se aproxima a u$ 100.
    El problema acá es que este señor lo vende al público gracias a su exclusividad a no menos de u$ 250 y obviamente se pone furioso cuando alguien le puede estropear el negocio, cuando tranquilamente podría venderlo a u$ 150 con un muy buen margen de ganancias incluyendo soporte local y garantía del producto y todos conformes.

    Acá no sólo tenemos políticos «celular» que burdamente saltan cercas con bolsas de dinero robado o más elegantemente y de guante blanco poseen cuentas y activos en paraísos fiscales y cobran jugosas comisiones por endeudarnos.
    Esto sucede también porque tenemos una «clase empresarial» a la que le resulta funcional esta gente y en muchos casos aporta generosamente recursos y multimedios para colocarlos allí o como es en la actualidad con esta CEOcracia ellos mismos toman la manija.

  15. Res.Gral.AFIP 3915/15
    Régimen de envíos postales – Correo Argentino:

    ARTÍCULO 4° – Los envíos cuyo valor no supere los DOSCIENTOS (200) DÓLARES ESTADOUNIDENSES y DOS (2) kilogramos, y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial, podrán librarse bajo la modalidad puerta a puerta.

    Continúa la franquicia u$ 25 por persona por año calendario.
    No hay límite de 5 envíos al año para envios por Correo.

    Res.Gral.AFIP 3916/16
    Prestadores de Servicios Postales/Courier

    ARTÍCULO 1° – Establécese los lineamientos operativos aplicables a los envíos que ingresen a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier, destinados a personas humanas o jurídicas, de hasta CINCUENTA KILOGRAMOS (50 kg), valuados en un importe inferior o igual a UN MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$S 1.000), conformados por hasta TRES (3) unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial.
    ARTÍCULO 3° – Los envíos definidos precedentemente sólo podrán ser utilizados CINCO (5) veces por año calendario y por persona.

  16. El negocio en Uruguay
    800 compras diarias La franquicia de compras web en el exterior permite cuatro operaciones por año. Cada transacción no puede exceder los US$ 200 ni sobrepasar los 20 kilos. Asumiendo u$s 150 c/u da como promedio ,u$s 120.000 diarios Posible Argentina. 14 veces mas (población por 12) u$s 1,680.000 si fuese gratis como en Uruguay. Con el 50% de arancel en esta plaza seria aprox 1 millon diario, 360 al año “150 millones de dólares” que entran a la caja del gobierno (al 50%), lo demás es ciencia ficción De todas formas esta claro que en Uruguay podes comprar 5 veces por año por un valor total de de u$s 1000 y gratis

Los comentarios están cerrados.