FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/08/2016

La AFIP constató 1.526 propiedades de argentinos en Uruguay no declaradas

A partir de hoy, la AFIP alertará sobre las inconsistencias patrimoniales de los contribuyentes.
AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzará a partir de hoy a comunicar a los contribuyentes sobre presuntas inconsistencias fiscales que surgen de la información que el organismo ya tiene incorporada en su base de datos.

Esa información será publicada en el link «Nuestra parte» que cada contribuyente tiene ingresando a través de su clave fiscal al sitio de la AFIP.

Esta es una de las tareas de inducción que encara el organismo recaudador para persuadir a los contribuyentes a adherirse al blanqueo que está operativo desde el 1 de agosto hasta el 31 de marzo de 2017.

La AFIP contrastará las declaraciones realizadas por cada contribuyente con datos suministrados por otras fuentes de información como bancos, tarjetas de crédito, compañías de seguros, y luego, en caso, de surgir desfasajes se hará la correspondiente comunicación.

En este sentido, el director de la AFIP, Alberto Abad, reveló la semana pasada que el organismo ya constató la existencia de 1.526 propiedades de argentinos en Uruguay que no han sido declaradas

Archivado en:

 

 

5 pensamientos en “La AFIP constató 1.526 propiedades de argentinos en Uruguay no declaradas”

  1. ¡QUIEN TE LAS PASO? MUGRIKA A UNA iNMOBILIARIA NO LE SACA ESA INFORMACION NI DE PEDO NO COMEN VIDRIO tAMPOC A LAS AUTOIDADES SIN EXORTO PREVIO Y HASTA AHI YA NO QUEDAN BOLU, ACA TAMPOCO

  2. AJAAAAA !! MIRA VOS CHE ? ESAS CASAS NO SON DE TRABAJADORES, SON DE DELINCUENTES EVASORES QUE LES BLANQUEAN LA QUE SE AFANARON Y LAVARON A COSTA DE LOS LABURANTES QUE SEGUIMOS PAGANDO RELIGIOSAMENTE LOS IMPUESTOS !!! QUE PENA LE VAN A DAR A ESTOS FORAJIDOS DE GUANTE BLANCO ??
    SEGUIMOS CON LA PELOTUDES DE QUE SOLO EL POBRE O EL OBRERO VA EN CANA ?? PONGAN NOMBRE Y APELLIDO DE LOS TRAFUGAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. PEPE
    Determinandas ciudades y departamentos de Uruguay tienen catastros públicos fáciles de consultar, pero los más importantes no.
    Pero si revisas en AFIP la «información» histórica que manejan, es tal la maraña y tan desactualizada y carente de sentido que dudo sea de utilidad real alguna.
    Alguna persona mayor podrá encontrar entre los bienes todavía a su nombre algún Ford «T», Citroën 2CV o un DKW, Plazos Fijos en australes, Bonos patrióticos de Alzogaray, etc.

  4. Ni ciudades, ni departamentos te dan nada ¿Crees que son ¿Dolobu? En Maldonado te denuncian. Viven de eso. La afippi tiene que enviar un exhorto judicial si quiere algo y hasta el 2017 nada atomatico. ¡luego veran? Abogados minga, tambien viven de eso ¿Vos viste alguna información de «pai maki» ? Aparte de Panama, tiene empresas asentadas en Uruguay

  5. Creo que estas opiniones anteriores son erroneas.La AFIP tiene todos los datos que le interesan.Y sospecho que están instalando nuevas tecnologías para ampliar los datos como pasa en países más adelantados.Hay muchísimos sistemas para indagar y conectar datos.Solo es instalarlos.Y creo que los datos de las empresa del padre de Macri en el Uruguay son públicos.!A quien le interese puede averiguar,incluso en internet.!Hay mucha gente que ha comprado campo en UruguayY al OCA le comento que si considera evasor a alguien que invierte en otro país ,tambien se podria decir lo mismo de alguien que veranea en otro país.Considera evasor a todos los que veranean en Brasil por ser mas economico y gasta alli sus dinerillos en vez de gastarlos en argentina para dar trabajo e impuestos en el país.Y de los veraneantes en Brasil,no podemos decir justamente que son de clase alta.

Los comentarios están cerrados.