FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/08/2016

El Gobierno levantó las últimas trabas del cepo al dólar

El Central flexibilizó las restricciones que había impuesto el kirchnerismo. Topes mensuales y documentación. Cuáles son los cambios.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) flexibilizó las normas que regulaban las operaciones cambiarias como la presentación de documentación y la eliminación de los topes mensuales en la adquisición de moneda extranjera al tiempo que se permitirá también que la banca por Internet y las casas de cambio elijan libremente el horario para operar.

En un comunicado, el BCRA sancionó un nuevo ordenamiento «con el objetivo de simplificar el mercado de cambios, eliminar requisitos burocráticos y reducir los costos operativos para todos los actores», ante la constante apreciación de la moneda local.

«La nueva regulación elimina la obligación de justificar con documentación cada operación de cambio. A partir de ahora toda transacción cambiaria en bancos y casas de cambio se procesará automáticamente. Quien la realice sólo tendrá que especificar, con carácter de declaración jurada, el concepto al que corresponde la operación (atesoramiento, comercio exterior, etc.), entre otros datos básicos», detalla el BCRA.

A través de la Comunicación A6037, el BCRA también deroga «los topes mensuales para operar, aplicándose en este sentido únicamente las disposiciones que limitan el uso del efectivo como parte de la política anti-lavado».

Archivado en: , , ,

 

 

3 pensamientos en “El Gobierno levantó las últimas trabas del cepo al dólar”

  1. ¿HAY DINOS.AURIO MÁS VIE.JO QUE EL MONETARISTA? El monetarista dice: ¡NO IMPRIMAMOS PESOS, IMPRIMAMOS DÓLARES HIUUUPIIII! C.he go.r.ila embals.amado: ni la inflación, ni el déficit fiscal importaron una mier.d. en tus países modelos cuando lo necesitaron

  2. Por supuesto Pablo, beneficia a una multitud de gente común el haber primero elevado el tope de compras mensual a dos palos verdes, luego llevarlo a cinco y ahora sacarlo.
    Todos y todas van poder a diario comprarse 100 millones diarios de verdes sin dar explicaciones.

    Pablo querido, tenes alguna vaga idea del «target poblacional» o de inversores y empresas a la que apuntan beneficiar esas medidas?

Los comentarios están cerrados.