FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/08/2016

De Mendiguren: “El Gobierno debió hacerse cargo desde el principio”

Para el diputado massista, la sentencia sobre las tarifas de gas es "lo que se estaba esperando". Calificó al aumento de tarifas como "un enredo grande".

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren aseguró este jueves que el fallo de la Corte que anuló el incremento en las tarifas residenciales de gas era lo que esperaban en ese espacio, y advirtió que “el Gobierno debió hacerse cargo desde el principio“.

“Era lo que estábamos esperando, aunque no vimos todavía la letra chica. Confirmamos lo que hemos dicho en un primer momento. Nos hemos metido en un enredo grande, el Gobierno debió hacerse cargo desde un principio”, expresó.

En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente industrial recordó que desde el massismo “con la mejor intención” le dijeron al Gobierno “que no había que judicializar el tema“.

“Este tema era de una decisión política, no técnica ni jurídica. En varios aspectos esto es muy confuso y mal manejado. Incluso en la misma audiencia de (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren en el Congreso, hasta el mismo oficialismo reconoció que hubo impericias técnicas y políticas”, concluyó.

Archivado en: , ,

 

 

15 pensamientos en “De Mendiguren: “El Gobierno debió hacerse cargo desde el principio””

  1. No se puede ser tan despota y mezquino e hipocritas, todos estos opinologos, que en politica representan a la mal llamada ” oposicion ” , porque son mas bien sediciosos, porque ?, porque, nosotros el pueblo, sufre por los costos de la canasta familiar, no por el gas solamente, si el gobierno se equivoco , si…se equivoca lementablemente, pero los sanganos complices de un gobierno , que nos robo a todos los Argentinos , mas de 120.000millones de dolares, A los intentos de los destituyentes, que encabeza la Viuda, el pueblo debe estar alerta y vigilante, para no volver a los años setentistas, ya que asi empezaron los montos, matando a Rucci, para luego hacer lo mismo con Peron,
    Les dejo un gran abrazo

  2. Nos robaron 120.000 millones de dólares y bajaron la deuda externa, hicieron aumentar el empleo y bajaron 21%la desocupación ? Eran unos capos entonces

  3. José Maria:
    Este señor en el 2002 como Ministro de Industria de Duhalde, en tandem con Remes Lenikov, pesificaron 14 mil millones de u$ de deudas empresarial bancarizada, mas otro tanto de semibancarizada, altamente concentrada en 40 empresas, que había sido prolija y minuciosamente girada previamente a paraísos fiscales en ell exterior en maniobras de vaciado coordinadas con la banca privada que le dio todos los verdes de los ahorristas.
    Fue una de las tantas transferencias de deuda privada al Estado de las que muchos buenudos argentinos exigen honrar.

    Fernando, te quedaste corto, solo el Grupo Clarin embuchó mil millones de dólares con un sólo decreto, y había 40 empresas más, casi las mismas beneficiadas con los Seguros de Cambio de Melconian de los ’80.

  4. Como la AFIP, que olfateaba, la maniobra, exigía que las empresas beneficiadas previamente hicieran una declaración jurada de que no tenían activos en el exterior.
    Speedy Mendicurren sacó igual el decreto argumentando que peligraban los puestos de 10.000 argentinos. Es decir que cada empleado de Mendicurren nos costo casi dos palitos verdes per cápita de más deuda para el Estado, que luego aprovecharon generosamente los Holdouts.

  5. Fernandito, el pibe que murió acuchillado en Escobar el otro día, murió gracias a los 120.000 millones que robaron también. Aunque los beneficios que vos decís que trajeron fueran ciertos (cosa muy discutible por cierto), no hay argumentación que pueda justificar la corrupción.
    Con respecto a Demendiguren, por favor que se llame a silencio, que es el ideólogo de la pesificicación asimétrica, que de buen manejo no tuvo nada.

  6. QUE SE SEPA: quien decidió este desastre en las tarifas no es el ladr.ón de Aranguren, sino el cho.rro offshore e inú.til de tu Presidente

  7. Lo de las tarifas fue manejado igual de mal que los empresarios prebendarios que en los ’90 prefirieron vender sus empresas en vez de competir. D M desde qué lugar habla?

  8. Tiene razon, fue muy mal manejado. Este diputado si no recuerdo mal, en 2002, fue uno de los fuertes impulsores de la pesificacion que, permitio a las grandes empresas pagar sus deudas en dolares a un peso devaludado y a los ahorristas recibir por sus dolares tambien un peso devaluado. MMMM cri, cri cri

  9. 120.000 Millones de dólares equivalen a 12 (DOCE) PBI del año 2015.
    Alguien puede explicar semejante disparate????
    Deberían analizar bien cuando meten estas cifras totalmente increíbles!!!!!
    Con qué pagaron deuda (contraída por los mismos que están ahora manejando los reales del país), sueldos, obra pública, subsidios, etc????
    No puedo creer tanta ingenuidad

  10. Se quiso ” comer ” el Mercosur y la avaricia se la comio a ella. Y la inmoralidad hundio al pais, enterrado en la corrupcion y los vicios.

  11. Fe de erratas… Y si, andaba apurado, cuando puse 12 (doce) PBI no me dí cuenta de mi enorme error… No mijos queridos, nuestra presidenta se afanó (chisme dixit) 120 (CIENTO VEINTE) PBI completitos…

    Les recomiendo a los que están haciendo circular semejante barrabasada, y a aquellos que alegremente hablan de vicios y robos descomunales (del anterior gobierno), que empiecen a usar eso que llevan en la “testa” y que se llama cerebro…

    Entiéndanlo bien, 120.000 millones (Repito… MILLONES) de DOLARES, son 120 PBI (o PIB)… O sea, que no solo afanó a la Argentina, afanó a medio planeta…

    Repito, usen las neuronas que su uso, por ahora, sigue siendo gratis…

  12. El PBI estimado de Argentina, en números redondos es de 550.000 millones de u$ o 550 billones usando la nomenclatura sajona.
    Si vamos a ser exactos el PBI nominal del 2015 era de 548.055 millones.

    Ahora los 120.000 millones que revolean, suponiendo que son u$, son un 22% de PBI, porque decís que esa cifra son 120 PBI completos?

    Me perdí en la cuenta.

  13. ¡ Salta violeta !
    No existe en la Historia Argentina, un ser tan perverso y vil, muy salvaje en su accionar, donde podemos extraer , la crueldad malefica, a la que no le temblo la mano cruel , para Vetar el 82 % a los jubilados, lo que vino despues , el Gran Choreo Universal, que dejo al pais sin un mango. Que devuelvan todo lo que se robaron, incluso la Dignidad con la que jugaron permanentemente, con el mentaz y voraz plan estrategico, donde se pretendio perturbar la mente y los sentimientos de los niños.
    Les dejo un gran abrazo

Los comentarios están cerrados.