De Mendiguren: "El Gobierno debió hacerse cargo desde el principio"

Para el diputado massista, la sentencia sobre las tarifas de gas es "lo que se estaba esperando". Calificó al aumento de tarifas como "un enredo grande".

Redacción Fortuna

El diputado nacional por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren aseguró este jueves que el fallo de la Corte que anuló el incremento en las tarifas residenciales de gas era lo que esperaban en ese espacio, y advirtió que "el Gobierno debió hacerse cargo desde el principio".

"Era lo que estábamos esperando, aunque no vimos todavía la letra chica. Confirmamos lo que hemos dicho en un primer momento. Nos hemos metido en un enredo grande, el Gobierno debió hacerse cargo desde un principio", expresó.

En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente industrial recordó que desde el massismo "con la mejor intención" le dijeron al Gobierno "que no había que judicializar el tema".

"Este tema era de una decisión política, no técnica ni jurídica. En varios aspectos esto es muy confuso y mal manejado. Incluso en la misma audiencia de (el ministro de Energía, Juan José) Aranguren en el Congreso, hasta el mismo oficialismo reconoció que hubo impericias técnicas y políticas", concluyó.