FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

18/08/2016

Descontento de Pymes y empresas por el fallo de la Corte Suprema

La decisión del máximo tribunal se conoció este jueves. Además, los jueces determinaron que se convoque a una audiencia pública.
El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo. | Cedoc

Directivos de cámaras que nuclean a pequeñas y medianas empresas manifestaron hoy su preocupación y advirtieron por el cierre de empresas y la pérdida de puestos laborales en el sector, al quedar excluidos del fallo de la Corte Suprema que anuló la suba de tarifas del gas.

En ese marco, los principales dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunirán este martes para analizar los alcances del fallo judicial que mantuvo vigente el incremento de las tarifas para los usuarios no residenciales, con un tope de 500 por ciento de incremento en la facturación. Uno de los principales referentes de la central fabril explicó a DyN que “más allá de todo, igualmente el panorama no es optimista“, ante el actual escenario de “profunda caída” de la actividad, y en el que “no se ve la luz al final de túnel”.

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, advirtió en diálogo con esta agencia que el fallo del máximo tribunal “deja a la intemperie a las pymes“, y adelantó: “Vamos a reservarnos el derechos de tomar medidas cautelares donde veamos que sobrepasa la capacidad de pago”. “Nos ha sorprendido que se haya excluido a las pymes de la protección del fallo de la Corte que involucra al sector residencial”, admitió Cornide, quien señaló “especialmente las de sector industrial de uso intensivo, tienen fragilidad muy grande respecto del tarifazo y tan es así que las hacía inviables en muchos casos”.

En igual sintonía, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) conducida por Eduardo Fernández previno que ante esta situación “se perderán miles de empresas y puestos de trabajo”. “En el actual contexto de recesión, caída de la actividad, aumentos de precios e ingreso de importaciones, la vigencia de un cuadro tarifario con aumentos como los que dispuso el Poder Ejecutivo resulta insostenible para miles de unidades productivas, del comercio y los servicios”, aseguró. La institución planteó que “el límite del 500 por ciento con retroactividad del cobro de facturas sigue resultando desproporcionado y confiscatorio”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, manifestó a DyN que “nos preocupa el aumento del costo, pero más nos preocupa la falta de energía; del aumento de la tarifa nos podemos quejar, pero mucho peor es no tener gas”. “Hay un 5 por ciento en el que hay preocupación porque en algunos procesos la incidencia es alta y en ese caso podrían presentarse amparos”, indicó el empresario. En tal sentido, el titular de CAMIMA reiteró que la falta de energía “nos va influir incluso en posibilidad de generar nuevas inversiones”.

Archivado en: , , ,

 

 

5 pensamientos en “Descontento de Pymes y empresas por el fallo de la Corte Suprema”

  1. QUE SE SEPA: quien decidió este desastre en las tarifas no es el ladr.ón de Aranguren, sino el cho.rro offshore e inú.til de tu Presidente

  2. Cuantos años mas debemos subsidiar empresas que Nunca llegan a ser competitivas con la excusa del trabajo? Tierra del Fuego, $14.000.000.000 para solventar 13.000 empleos…los que trabajamos sin subsidios los mantenemos con precios caros y ventajas impositivas

  3. Que se sepa tambien, que aunque equivocadas, las medidas habia que tomarlas, el gobierno tu presidenta todo lo que hizo fue meter la basura debajo de la alfombra y no resolver nada, para que no salten los quilombos a la luz..o te pensas que el desabastecimiento de energia empezo con Macri? Hace falta que hagamos una lista de las cagadas que se mando Cristina?…

  4. Valeria Gutierrez
    Es cierto las medidas había que tomarlas como:
    Pagar a los Holdouts sin chistar ni preguntar, (y de paso la hacemos pito catalán a la casi totalidad de los bonistas que habían arreglado antes por giles), y gracias a ello ahora disfrutamos de la merecida “lluvia de inversiones”.
    Era injusto lo de las mineras, que ya eran rentables con el verde a $ 10, y el agro, pobres, ahora si pueden comprar Hilux como caramelos.
    De paso mantenemos el Precio Sostén del Barril para que algunas petroleras extranjeras embolsen miles de millones de verdes, entre cinco y siete se calcula, le damos piedra libre a la banca desregulándola por completo, nos mandamos un ético blanqueo.
    Sacamos leyes que puedan molestar a los terratenientes extranjeros, a full la propaganda del gobierno en las redes, les tiramos una montaña de contratos públicos a Nicky que ya era el Lázaro del PRO.
    Full Ahead al endeudamiento externo y emitimos decenas de millones en bonos a tasas africanas.
    Siguiendo el esquema previo del PRO en CABA hachazo al Presupuesto Educativo y de Salud, y exponenciamos el de propaganda.
    Liberamos los controles, restricciones y límites para que puedan entrar y salir inversores extranjeros especulativos.

    La lista sigue ….

Los comentarios están cerrados.