FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/08/2016

Frigerio confirmó que se presentará un nuevo esquema por tarifas

Por Patricia Valli | La recuperación económica comenzará a mostrarse en el último trimestre, según el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
Rogelio Frigerio
Rogelio Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que en la audiencia pública por tarifas se presentará «un nuevo cuadro tarifario, producto del trabajo con los ex secretarios de energía», que revisa el presentado anteriormente. En ese marco, el funcionario sostuvo que los subsidios «tienen que ser federales» y que la consulta se trasladará a Gobernadores, ONGs y asociaciones de consumidores, entre otros.

Frente al impacto fiscal del esquema de tarifas y el aumento que tendrá un tope menor al previsto originalmente, Frigerio respaldó la posición del titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, de no completarlo con emisión monetaria.

«No podemos seguir con la política de emitir pesos para cubrir lo que falta y financiar el déficit. La responsabilidad de la inflación es del Gobierno y por eso tomamos las medidas (de absorción de pesos y subas de tasas) y creemos que fueron dando resultado», agregó. «En agosto vamos a tener la inflación más baja de los últimos diez años», reiteró el ministro del Interior.​

Recuperación. Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, ​estimó que en el último trimestre se empezarán a ver señales de recuperación económica. «El cuarto trimestre nos va a encontrar con un Brasil que dejó de caer, con la obra pública en marcha, con jubilados que mejoraron sus ingresos y un consumo que también deja de caer», sostuvo. Tras conocerse la destitución de Dilma Rousseff, el funcionario consideró que «los indicadores muestran que se detuvo la caída de la industria en Brasil y para nosotros es importante que de la vuelta, porque el 50% de las manufacturas industriales argentinas se destinan al mercado brasileño».

En el marco del Precoloquio de IDEA en Rosario, donde el gobernador Miguel Lifschitz reclamó «un amplio acuerdo político y social», Frigerio no descartó la convocatoria para un ‘acuerdo social’, aunque aclaró que las mesas de diálogo se llevan adelante por sectores.

Archivado en: , ,

 

 

3 pensamientos en “Frigerio confirmó que se presentará un nuevo esquema por tarifas”

  1. Estimación costos y consumo gas Argentina

    Total mensual compras 759 millones de dólares por 4633 millones de metros cúbicos
    COSTO BRUTO metro cubico U$S 016- $ 2,45 m/ Cubico

    Boca de pozo (43.506 millones/mc año -1611,33 millones de BTU ) 134 millones de BTU mensuales Pagamos u$s 5.00 por m/BTU
    Total mensual u$s 671.333.333
    Bolivia (16 millones de m/cubicos diarios de gas Anual 21.6 millones de BTU) mensuales 1.802.000 pagamos u$s 3.02
    Total mensual u$s 5.443.451
    Chile 28.6 ´millones de m/ cubicos mensuales, equivale a 1.05 millones de BTU a u$s 7.00
    Total mensuial u$s 7.414813 mensual
    Barco 38 Primer semestre 2416 Mm3 a u$s 482.500.000 15 millones de BTU
    total U$S 80,4 millones mensuales

  2. Estos ladrones no van a tratar de cobrar el 300% de aumento. Hasta que la gente no salga a la calle y los haga irse en helicoptero, parece que no entenderán. Los del interior YA pagamos un gran aumentoel año pasado, ya NO podemos ni queremos soportar uno mas. Yo hace un año pague 2 mil 800 de gas, ya no voy a aceptar mas de eso y menos un 300% de ese aumento.

Los comentarios están cerrados.