FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

05/09/2016

G-20| Cuáles son los posibles acuerdos entre Argentina y Rusia

Exportación de alimentos e inversiones energéticas son algunos de los rubros que hablaron los mandatarios. Además, las reuniones con España e India.

El presidente Mauricio Macri habló con su par Vladimir Putin sobre el interés ruso de profundizar inversiones en el sector energético en el país y la posibilidad de exportar alimentos argentinos, mientras que invitó a su colega de España, Mariano Rajoy a “reforzar” la “presencia inversora” en la Argentina.

Macri mantuvo saludos y contactos informales con los mandatarios de los Estados Unidos, Barack Obama, y de Alemania, Angela Merkel, en el marco de la cumbre del G-20 que se realizó en China, y tuvo reuniones bilaterales también con sus colegas de Australia, Malcolm Turnbull, y de India, Narendra Modi, además de Putin y de Rajoy.

Según un comunicado de Casa Rosada, el presidente ruso dijo en la reunión bilateral que Argentina “es un socio muy relevante” y reiteró su interés en fortalecer la cooperación» en temas energéticos, al destacar que están «listos para avanzar en los acuerdos entre YPF y GAZPROM”.

Macri confirmó que durante el diálogo con Putin se habló sobre la inversión en una central nuclear, avanzar con las represas hidroeléctricas de Chihuidos en Neuquén; en la región de Vaca Muerta trabajar en el acuerdo entre Gazprom e YPF, e incluso la provisión de trolebuses en Rosario. En contraparte, se evaluó “incrementar la exportación de alimentos de Argentina hacia Rusia”, indicó el mandatario en declaraciones por la radio Cadena 3 desde China.

Sobre la reunión con Rajoy, refirió que “ya hemos recibido a muchas empresas interesadas en participar e invertir en la Argentina en áreas como la agroindustria o energías renovables”, tras ponderar que los españoles “saben que acá las licitaciones ahora son transparentes y pelean en igualdad de condiciones con todo el resto”.

“España está bien y tienen que aprovechar esos créditos a tasas bajísimas para invertir en la Argentina, donde hay mucho por hacer”, estableció, tras referir haber recibido una invitación del español a visitar ese país, el año próximo.

En tanto, Macri indicó que en el encuentro con el mandatario indio, “se asumió el compromiso de ampliar y profundizar las relaciones comerciales entre la Argentina y la India”, por considerar que “hasta este momento la relación entre nuestros países ha sido un poco superficial, y es una buena oportunidad para profundizarla”.

«En 2009 firmamos con Argentina un acuerdo por agricultura y minería, pero nunca logramos progresar. Nos tenemos que esforzar en lograrlo esta vez», refirió por su parte el premier indio.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

5 pensamientos en “G-20| Cuáles son los posibles acuerdos entre Argentina y Rusia”

  1. Muy emotiva la foto con Mariano Rajoy, me hace acordar a la frase latina de «asinus asinum fricat”, el asno frota al asno.
    También hace juego en la patética escena en unos peldaños más atras «el hombre de la troika», (según cables filtrados de la agencia de espionaje StraFor Inc), de Luis de Guindos estratégicamente ubicado a cargo de las finanzas españolas que ejecutó una seguidilla de los mas devastadores ajustes en la Madre Patria que la han colocado en la desesperante situación actual.
    Me encanto la frase:
    “España está bien y tienen que aprovechar esos créditos a tasas bajísimas para invertir en la Argentina, donde hay mucho por hacer” (sic).
    Ahora me pregunto quedó algo en pie de las famosas «inversiones Españolas» de los ’90?, porque en ese momento vaciaron como langostas todas las empresas que compraron.

  2. Sergio
    Creo recordar que alguien acertadamente comentó en un post previo que en esas reuniones del G-20, G-8, Davos, etc., (en la que todos se sacan fotos sonrientes pese a la gravedad mundial como satirizó el inmenso Quino), se encuentran reunidos en realidad los verdaderos problemas de raíz de la humanidad y no las soluciones.
    Entonces no es extraño encontrar allí a muchos de nuestros queridos funcionarios que van a ofrecer sus respetos y servicios a sus verdaderos jefes.
    En otros tiempos, dada las dificultades de las comunicaciones, los virreyes mandaban delegados a la corte, hoy estos tiempos modernos les permiten ir a reportarse en persona.

  3. ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON CARLOS H. !!!!!!!!! LOS CIPAYOS SIEMPRE VAN DE RODILLAS, IMAGINENSE A QUÉ ?? Y MACRI TIENE LA BOCA GRANDE.

  4. Juan Rubinat
    Ha hablado con Putin ,la posibilidad de emplear la tecnología rusa ,para construir usinas eléctricas usando ríos caudalosos como el Paraná . P.e.Chapetón grande y Chapeton medio ?
    Si se olvidó fue un error grave allí,tenemos una fuente renovable de energía.Qué esperamos ? Que lo propongan ellos !!!

Los comentarios están cerrados.