Aranguren al piso, cerveza para todos y Aerolíneas

La primera jornada del evento de negocios e inversiones dejó imágenes y anécdotas inesperadas.

Redacción Fortuna

El primer día del Foro de Inversiones que organizó el Gobierno dejó hoy varias perlitas, como la confirmación de Aerolíneas Argentinas de haber "salvado" la ruta a Roma, y la decisión del ministro de Energía, Juan José Aranguren, de sentarse en el pasillo del auditorio que lo escuchó disertar.

Además, el cónclave de CEO's dejó un reguero de cerveza bajo la panza de la ballena ubicada en el hall central del Centro Cultural Kirchner (CCK), en el bajo porteño.

AEROLINEAS, A ROMA. Por una parte, la línea de bandera "salvó la ruta" a Roma, en riesgo a partir de la negativa de varios pilotos de pasarse de los Airbus A340 a los Airbus A330.

Así lo dejaron trascender los máximos responsables de la compañía en los pasillos del CCK, con cuidado descuido ante los periodistas.

El conflicto obedecía a la negativa de los pilotos a pasarse "voluntariamente" de un avión a otro aunque, sin embargo, los A340 serán desprogramados de aquí a dos años.

ARANGUREN, AL PISO. El ministro de Energía fue una de las figuras de la jornada, no sólo por la cercana audiencia -el viernes próximo- por las tarifas del gas, sino por la polémica en torno a sus acciones en la petrolera Shell.

Al margen de esas cuestiones, tras disertar en un panel sobre Energía en el segundo subsuelo, Aranguren abandonó el estrado y se dirigió al auditorio, para ubicarse en el piso, en uno de los pasillos, al lado de una fila que estaba completamente ocupada.

CERVEZA PARA TODOS...Y TODAS. El catering del evento estuvo a tono con los desembolsos, onerosos, que hicieron muchos de los patrocinadores del Foro.

Rondas interminables de café, jugos, gaseosas, agua, y un almuerzo que, a diferencia de otros eventos similares, parecía que nunca iba a terminar: se extendió por más de 90 minutos, sin apuros, y con un constante ir y venir de colaboradores dispuestos con bandejas repletas.

Un éxito resultaron ser los puestos de reconocidas marcas de cerveza que contaron con amplias filas frente a sus stands.