FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

27/09/2016

Un juez cordobés frenó el fallo de la Corte sobre el tarifazo de gas

El magistrado federal Miguel Vaca Narvaja suspendió los aumentos para las pymes.
Juez Vaca Narvaja

El juez federal de Córdoba Miguel Vaca Narvaja suspendió los aumentos de gas para las pequeñas y medianas empresas y comercios, que habían quedado excluidas del freno del incremento había dispuesto la Corte Suprema únicamente para los usuarios residenciales.

Fuentes judiciales informaron este martes que el magistrado dispuso, a la vez, que el ENARGAS instruya a las empresas prestatarias a retrotraer las tarifas para las Pymes al 31 de marzo pasado y mantenerlas «sin variación alguna» hasta el 27 de diciembre próximo.

El magistrado también ordenó al ENARGAS que instruya a las empresas prestatarias para la refacturación de los consumos efectuados desde el 1 de abril último hasta la fecha y que posibilite «el pago de las facturas adeudadas en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos».

Vaca Narvaja hizo lugar a la medida cautelar que había solicitado la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios Asociación Civil (APYME) al suspender la resoluciones N° 28/2016, 99/2016 y 129/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, así como 3725/2016 e I/3843/2016 de ENARGAS.

Hace tres semanas se llevaron a cabo las audiencias públicas por el aumento de gas que se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires y en distintos lugares del país. Luego de eso, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó que el aumento en la tarifa de gas residencial se aplicará en los primeros días de octubre en «un 205 por ciento» promedio, mientras que el porcentaje en el sector comercial y GNC se está «evaluando».

Para el 28 de octubre, en tanto, se convocará en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires a una audiencia pública por la tarifa de distribución de energía eléctrica.

 

 

25 pensamientos en “Un juez cordobés frenó el fallo de la Corte sobre el tarifazo de gas”

  1. Un pariente de un mercenario guerrillero montonero, devenido a Juez , nada menos que federal, por portacion de apellido que tanto daño le hizo al Pais. Los jueces no gobiernan.

  2. Jajajajajajajajaja los burros que defienden aumentos….jajajajaa…qe podés esperar si s presidente es el BURRO mayor….Haaa !!! también es GATOOOO !!!!

  3. Nos hemos acostumbrado a creer que el Gas Natural es un recurso que nace de un repollo.

    Y no queremos pagar un centavo por el.

    Argentina adolece de madurez, somos eternos adolescentes.

  4. Que se puede esperar de un juez con sus orígenes ( hijo y nieto de guerrilleros! o sea de asesinos!!!!) y puesto a dedo, es un mono con navaja!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Marisa… tenés idea de cuanto cuesta verdaderamente el gas?? o te acostumbraste a vivir gratis, del esfuerzo ajeno, borrica

  6. Este «Jue$» fue puesto a dedo por la Kretina Kristina. No rindió concurso alguno. No actúa con Justicia. Sólo actúa con la intención de dañar al actual gobierno. Proviene de una familia de asesinos Montoneros. ¿Qué se puede esperar de un sujeto así…?

  7. Si el tema tarifas se hubiese hecho bien de entrada, con tarifas razonables y escalonadas, con las Audiencias Públicas como lo señala la ley, hoy no tendríamos fallos que no nos gustan….., hay tal bodrio en este tema, que la Corte, que las cautelares, que el aumento es para las Pymes pero no para los usuarios residenciales, que esto, que aquello, todo fue exclusivamente por la celeridad en dar ganancias a las empresas de los «amigos» del todopoderoso Aranguren y el Empresario-Presidente, ahí está todo, ahora el gobierno a aguantar lo que se le viene. El juez tuvo un criterio acertado (ojo, no soy kkk, ni defiendo a ese apellido!!!)

  8. Marche una Prestobarba para los defensores del tarifazo porque no vienen al Nordeste Argentino ,a pagar 150 pesos la garrafa de 10 kilos GORILAS NEOLIBERALES

  9. Te quejas x los $ 150 de la garrafa(ojo pagamos mas q en cap fed. y en pvcia) cuanto pagas x el cablex ? $700 ?,x el celular ?X internet? deja de llorar.!2 años regalaron el gas y se termino,no hay mas,los kk fundieron y se robaron todo.Hasta un barco ruso con carga de gas completo se afano De Vido, x ordenes de «arriba»

  10. Al ser un recurso vital no renovable de origen fosil el gas tiene un costo de extracción,transporte y comecialización. En este sentido todos los usuarios debemos pagar por ello el valor que surja de las realidades que regionalmente nos asistan, pero PAGAR.
    Por ello el fallo del Sr Juez es parcial y equivoco. A modo de equilibar la balanza de nuestras responsabilidades civicas es de suponer que partir de ahora cada buque gasificador que el pais deba contratar lo pagará él de su pecunio personal. Así será justiticia

  11. A diferencia de otros miembros de su familia, al menos a este señor se le dió por el derecho. A partir de allí, podemos discutir si tiene razón o no con sus fallos, los que se podrán recurrir o no. Lo bueno es que no mata para imponerlos.

  12. PORQUE TANTA MALDAD Y RESENTIMIENTO. ES POR QUE QUIIEREN VOLVER Y SEGUIR ROBANDO LO POCO QUE QUEDA. ES MI DESEO QUE DESDE AHORA EN ADELANTE SUFRAN TODAS LAS PENURIAS QUE SE MERECEN POR SER TAN DESALMADOS

  13. Sigan defendiendo el saqueo al estado kuKas …..vayan comprando velas y juntando leña manga de ignorantes !!
    Se apela el fallo, y chau pichu. Zoretes !!!

Los comentarios están cerrados.