FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

03/10/2016

Prat-Gay reconoció diferencias con Sturzenegger y culpó al kirchnerismo por la pobreza

El ministro de Hacienda y Finanzas apuntó contra el presidente del Banco Central por las altas tasas y apuntó contra la anterior gestión por ocultar los índices de pobreza.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay,  reconoció sus diferencias con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y recalcó la «escandalosa gestión» del kirchnerismo luego de conocerse las cifras oficiales de pobreza nacional.

En cuanto a la interna con el titular del BCRA, admitió que, a pesar de que “se juntan a almorzar cada dos semanas”, existen “diferencias con algunos temas”, como el alto porcentaje  de las tasas: “Están demasiado altas, dada la tendencia declinante de la inflación”.

Además, aseguró que la entidad no debería mirar sólo la inflación, sino enfocarse además en el nivel de actividad, ya que “no hay ningún Banco Central del mundo que esté tan aislado como para concentrarse únicamente en la inflación”.

Con respecto a los últimos números que arrojó el INDEC sobre el 32.2% de pobreza a nivel nacional, consideró que es una «deuda de la democracia», aunque «lo más escandaloso es que la gestión anterior decidió esconder el número».

«Más de una vez hablamos del número de 13 millones de pobres que el Gobierno (anterior) escondía y negaba. No deja de ser impactante que la propia estadística oficial lo ratifique», sostuvo el ministro.

En diálogo con radio Mitre, Prat-Gay dijo que ahora, tras conocerse el dato oficial de pobreza e indigencia «ya no hay dónde esconderse. Sincera la situación y obliga a todos a ponernos en una mesa y resolver esta cuestión».

La pobreza «es la deuda pendiente de la democracia, es un aspecto en el que no hemos avanzado, y lo vamos a resolver si lo resolvemos entre todos, no hay otra manera».

Para el titular de Hacienda, el tema es «una asignatura pendiente que atraviesa varias gestiones. Lo más escandaloso de la gestión anterior es que decidieron esconder el número y, teniendo los recursos que tuvieron, prácticamente no se avanzó».

Por último, el funcionario aseguró que «si cumplimos con el crecimiento del 3,5 el año que viene y la inflación de 17 por ciento, la inflación va a ser la más baja en 10 años, y el crecimiento, el más alto en seis años. Y puede ser mucho más».

«Si en 2017 la cosa arranca como creemos que va a arrancar, en 2018 y 2019 podemos crecer mucho más. Hace cinco años que no crece el empleo privado. El año que viene, con esta recuperación, pueden venir 200 mil, 250 mil puestos de trabajo», concluyó.

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Prat-Gay reconoció diferencias con Sturzenegger y culpó al kirchnerismo por la pobreza”

  1. Y claro, Melconian no es «propia tropa» de estos Golden Boy’ s del JP Morgan enquistados en el Ministerio de Finanzas y responde a otros sectores igual de peligrosos para los genuinos intereses del país.

    Lo del IndeK tiene razón, pero claro omitamos por un lado lo de este IndeM II en la que Todesca hace equilibrio de presiones, y publica casi en joda un IPC del 0.2%.
    Y por otro, que a los elevados índices de pobreza heredados se están esmerando duro para que sigan creciendo sin parar en forma sostenid, como ha sucedido a lo largo de todo este año.

    Heredaron una tasa de pobres elevada, pero tarifazos, caídas salariales en términos reales, inflación alta, servicios básicos cada vez más caros, presión impositiva, desempleo creciente y cia. están haciendo «nuevos clientes» a montones.

  2. DIÁLOGO ENTRE MONETARISTAS: ¡No imprimamos más pesos, eso genera inflación y déficit! ¡Mejor imprimimos dólares ¿qué te parece? ¡buenísimo hiuuiipii!- pero ¡no tenemos máquina para hacer dólares!- cierto- ¡ya sé! ¡nos endeudamos y es igual! ¿qué te parece? ¡genial hiuuiipii! ¿HAY DINOSAUR.IO MÁS VIEJO QUE EL MONETARISTA? Che go.r.ila embalsamado: ni la inflación, ni el déficit fiscal importaron una mie.rda en tus países modelos cuando lo necesitaron

Los comentarios están cerrados.