Macri le pidió a los empresarios "reducir costos" y mejorar productos

El Presidente encabezó la apertura del Coloquio con reclamos al empresariado. Pedidos de unidad, cita a Perón y menos impuestos.

Redacción Fortuna

El presidente Mauricio Macri sostuvo esta noche que "tenemos que ir reduciendo impuestos, hacerlos más racionales" y resaltó que "tenemos muchas cosas para hacer, somos parte de un mismo equipo".

En la apertura del Coloquio de IDEA que se realiza en Mar del Plata, el mandatario instó a los empresarios presentes a "volver a meterse en las fábricas, en la empresa, hay que reducir los costos, ofrecer a los argentinos mejores productos, de mejor calidad", dijo.

"Todos juntos vamos a integrarnos al mundo, tenemos años para hacer los deberes entre todos", convocó Macri quien explicó que "el primero que lo tiene que hacer es el Estado y después de mi gobierno, el que siga".

Macri habló en la apertura del 52 Coloquio de IDEA, donde repasó las medidas tomadas desde el 10 de diciembre de 2015, resaltando al respecto que "tuvimos anuncios de 48 mil millones de dólares de inversión de aquí al 2019".

También destacó que el principal logro de su gestión fue "volver a tener un clima de sana convivencia", en contraste con el vivido hasta su asunción.

El presidente indicó hoy que "el primer desafío central es que tengamos todos la obsesión de la productividad", pero aclaró que es el Estado el primer responsable en esa tarea.

"El primero que tiene que dar los pasos más rápidos y eficientes debe ser el Estado. No puede ser una carga, un obstáculo, tiene que ser un facilitador", expresó Macri.

En su alocución, recordó que el ex presidente Juan Domingo Perón dijo que "la estrella polar de un país debe ser la productividad".

Diálogo con los sindicatos. Macri anunció que ya firmó el decreto de convocatoria a la Mesa de la Producción y el Trabajo, con la participación de sindicalistas y empresarios.

Al disertar en el 52 Coloquio de IDEA, el jefe de Estado valoró la "madurez en los líderes sindicales" y destacó la formación de un "espacio para dialogar sector por sector".

"Este desafío nos tiene que convocar a todos", sentenció.

En esta Nota