FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/10/2016

A días de la audiencia, Edenor y Edesur piden una suba del 30%

Este viernes se realiza la convocatoria para realizar una revisión integral de las tarifas a aplicar en 2017. Prometieron inversiones a cambio.
EDENOR Y EDESUR. Pidieron dinero a la Rosada para pagar sueldos.

La audiencia pública por la tarifa de la luz en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a cargo de las empresas distribuidoras Edenor y Edesur, se realizará el viernes en un teatro del barrio porteño de La Boca. En promedio, las distribuidoras eléctricas del área metropolitana evaluaron pretenden un promedio de 30% en la suba de las tarifas.

El Gobierno revisarás las propuestas aunque no está obligado a aceptarlas. «Los próximos aumentos de luz y gas se aplicarán a partir del 1 de abril de 2017» en forma «gradual, dos veces por año», con los precios que «surgirán de las audiencias públicas de distribución» convocadas para «el 28 de octubre, el 25 de noviembre y mediados de diciembre» respectivamente, señaló días atrás el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

En este contexto, Edesur pidió un aumento del orden del 30,5%, según se desprende de la información que le envió al ENRE, el ente regulador del sector, consignó La Nación. A partir de esto, la factura promedio residencial rondaría los 370 pesos.

El aumento que pidió la empresa llevaría la factura promedio mensual para un cliente residencial hasta los $ 370, por lo que el incremento en comparación con los valores actuales alcanzaría el 73,9%. La compañía eléctrica prometió inversiones y desembolsos por $ 2457 millones el año próximo.

En el caso de Edenor, el aumento promedio pedido para los clientes residenciales ronda el 31%. La firma prometió una inversión en torno a los $ 25.000 millones para los próximos cinco años, hasta que se realice una nueva revisión.

La audiencia. Será presidida por los integrantes del Directorio del ENRE y podrá participar «toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva, según los requisitos previstos en el procedimiento de Audiencia Pública aprobados por la Resolución ENRE 30/2004».

La convocatoria a la audiencia se realizó a través de la resolución 522/2016 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicada el 29 de septiembre último en el Boletín Oficial. La audiencia pública se llevará a cabo en el Teatro de la Ribera, ubicado en la avenida Pedro de Mendoza 1875, en el barrio de La Boca, de esta ciudad, a partir de las 9.

Archivado en: , ,

 

 

6 pensamientos en “A días de la audiencia, Edenor y Edesur piden una suba del 30%”

  1. DEBERÍAN MOSTRAR LAS INVERSIONES QUE HICIERON, CUANDO EL SERVICIO ESTABA «SUBSIDIADO»
    POR LA MAFIA K.!!!!!

  2. Si les dan el aumento,lo van a invertir o lo darán como pago de dividendos. Sería interesante ,ver lo que van ha hacer y luego solicitarlo . Lo necesitamos para invertir ,auditado por expertos no gubernamentales !!!

  3. COMO HARAN CON EL INTERIOR EJ.STA FE AUMENTO EL BASICO 200% EN LO VA DEL AÑO.ADEMAS SE PAGA EL 55% DE IMPUESTOS.COMO HARAN PARA EQUILIBRAR ESTO? ADEMAS SE PAGA 6 VECES MAS QUE EN PALERMO, RECOLETA ETC.

  4. ¡¡Lindo combo!!
    “Vamos a endeudarnos juntos”
    ¡¡Lindo puente!!
    No nos sirve para mucho, ya que los uruguayos solo viajan para hacer compras y hoy con el dólar pisado la mitad no viene

    ¡¡El otro posible negocio!!

    La compañía de la concha pidió 15 mil metros cúbicos de gas (por 20 años) por día en la licitación de gas Sayago (Uruguay) Uruguay
    — Por ahora solo tiene diez millones y podemos llegar a 15 millones
    — Les dije que si algo sobra lo compramos nosotros ( Gob. Argentino)
    —-¿Sobrara algo?
    —Para que quiere “Shellisu” ese gas si en Montevideo esta monopólicamente Ancap?
    — Sin dudas `para Baires y también para Edesur donde los “caputin” tiene una parte. Los actuales ductos ya instalados sirven para 6 millones de mts/ cúbicos diarios
    —-¿No sería el puente una buena base para pasar otro gas-oducto? mmmmmm….
    http://www.puntanews.com.uy/general/10759-2016-07-27-15-10-40.html

  5. «Prometieron inversiones a cambio»

    Desempolvando los pedidos de aumentos de la década del ’90, luego de firmar los pliegos de licitación y tras cartón pedir reiterados aumentos de tarifas «extra» podemos ver que se utilizó la misma excusa, pero luego de otorgadas las subas y las inversiones nunca se hicieron.
    Decí que el argentino/senegalés típico medio tiene una memoria de meses, en un país normal los directivos essa empresas estarían presos por estafas reiteradas.

Los comentarios están cerrados.