FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

24/10/2016

Daer cruzó a Triaca por la intención de dar el bono «en cuotas»

Uno de los triunviros que lidera la CGT criticó las recientes declaraciones del ministro de Trabajo y aseguró que eso "nunca se discutió".
Héctor Daer, titular de la CGT. Foto: DyN

Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, salió a cruzar este lunes al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien el fin de semana dijo que los gremios aceptaron recibir el bono de fin de año en cuotas, y aseguró que «eso nunca se discutió» en la mesa de diálogo tripartito. Además, advirtió que «los trabajadores» están «peor» que hace un año», consecuencia de «la pérdida del poder adquisitivo» de los salarios.

Es que el sábado, Triaca aseguró que los sindicalistas «fueron comprensivos» ante la situación de algunas empresas que no pueden afrontar el pago del bono de fin de año, por lo que aceptaron que el sector privado lo haga «en dos o tres cuotas«.

«Eso nunca estuvo discutido«, contrapuso Daer esta mañana en diálogo con radio La Red, ante la que dijo que los gremios «no» aceptaron «el pago del bono en cuotas». «Lo que hicimos fue generar un derecho para que se cobre, antes de fin de año, un bono de 2 mil pesos como base, que puede ir hacia arriba en aquellos lugares que lo puedan hacer. De lo demás no se habló en absoluto«, aclaró.

Tras considerar que la Argentina vive «una emergencia social», el sindicalista de la Sanidad pidió «crear empleo y frenar de una vez por todas la caída en goteo que se da en el trabajo».

«Los trabajadores estamos peor, sin dudas. Todas estas discusiones que estamos teniendo es porque ha habido un ajuste, una caída del poder adquisitivo y algunos sectores quieren transformar la economía en una de exportación de commodities que importe todos los bienes de uso», describió.

24-10-2016

Archivado en: , , ,

 

 

2 pensamientos en “Daer cruzó a Triaca por la intención de dar el bono «en cuotas»”

  1. ¡LA MISMA RAPIDÉZ Y EL MISMO PORCENTAJE DE AUMENTO PARA LOS TRABADORES QUE EL OFRECIDO A LOS BUITRES! G.or.ila ve.ndepa.tria y la R.P.M.Q.T.R.P. Los números del plan de de TÚ GOBIERNO no cierran sin recesión, despidos, endeudamiento, represión

  2. Hace pocos dias , envie como idea , para menguar la situacion de pobreza , de muchos compatriotas , hemanos , que habitan en el norte de nuestra patria , con parcelas comnitarias…Y para completar , el porque de la accion de ayuda, para muchas familias , hoy les quiero explicar , el porque del, reclamos :

    Porque cuando pibe me acunaba en tangos
    la canción materna que llamaba al sueño,
    y escuché el rezongo de los bandoneones
    bajo el emparrado de mi patio pobre.
    Porque vi el desfile de las inclemencias
    con mis pobres ojos de llorar abiertos,
    y en aquella pieza de mis buenos viejos
    tuvo la pobreza su mejor canción…

    Y yo me hice en tangos,
    me fui modelando en odio, en tristeza,
    en las amarguras que da la pobreza,
    en llantos de madres,
    en las rebeldías del que es fuerte y tiene
    que cruzar los brazos
    cuando el hambre viene…
    Y yo me hice en tangos,
    porque es bravo, fuerte,
    tiene algo de vida,
    tiene algo de muerte…
    A pesar de todo el » aguante » que le hicimos a la vida junto a mi, familia,
    La furia de los participes del gobierno, junto a sus ministros, como a mucho jubilados , puedo decir…nos jodieron con los aumentos desmedidos, de los articulos llamados de la canasta familiar, con una perdida real de nuestros salarios , en casi un 35 %, a los que ni el presidente, su equipo y los » equipos » de los dirigentes sindicales , se preocupen por reclamo de la Verdadera Justicia Social.

    Les dejo mi mejor saludo.

Los comentarios están cerrados.