FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

29/10/2016

Prat-Gay pierde popularidad y protege a Macri

En el gabinete económico, los titulares de Energía y Hacienda acusan en su “popularidad” el golpe de las medidas económicas de Cambiemos.

En el gabinete económico, los titulares de Energía y Hacienda acusan en su “popularidad” el golpe de las medidas económicas de Cambiemos. Así, los ministros funcionan como escudo sobre el presidente Mauricio Macri, que se mantiene con un 60% de imagen positiva.

Alfonso (Prat-Gay) está pagando el precio de las medidas con su popularidad”, reconoció un funcionario del gobierno nacional en base a las encuestas cualitativas que mira el oficialismo con la vista puesta en las legislativas de 2017.

En abril de este año, el 66,9% aprobaba la gestión de Prat-Gay y sólo un 15% consideraba que su imagen era negativa. Hoy, después de cuatro meses de descensos consecutivos, la popularidad del titular del Palacio de Hacienda es del 49,9% (17 puntos menos) mientras que el 32% desaprueba su gestión según una encuesta de Giacobbe & Asociados, un informe privado que miran en el gabinete y al que tuvo acceso PERFIL.

La peor imagen, sin embargo, es la de Juan José Aranguren. El ministro de Energía tiene una gestión negativa según el 38,4% de los encuestados, y sólo el 32,7% ve con buenos ojos su gestión. El caso del ex directivo de Shell es particular: con los aumentos de tarifas preanunciados desde enero, su imagen negativa fue, desde el comienzo, levemente mayor que la positiva, de 30,8% contra 29,1% a favor.

Con una pérdida de poder adquisitivo que los gremios estiman entre 7 y 10 puntos este año, despidos y suspensiones, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, también sufre una pérdida de popularidad de unos diez puntos entre abril y septiembre. Hoy se mantiene con un 40,2% de imagen positiva, mientras que la negativa se acerca: pasó del 25% al 35,8% y quedó al borde de converger con la positiva.

El que zafa. El ministro con mejor imagen es el titular de Interior, Rogelio Frigerio. A cargo de la billetera de la obra pública, el economista tiene un 52,5% de aprobación, aunque su imagen bajó 13 puntos desde abril. La calificación negativa, en tanto, pasó de 14% a 22% en la última medición.

También a cargo de obras, el titular de Transporte, Guillermo Dietrich, bajó diez puntos en popularidad y hoy un 45,5% cree que su gestión es positiva. En el último mes, tuvo un salto fuerte de seis puntos de imagen negativa, en medio de denuncias de los negocios de familiares con el blindaje de patrulleros y autos para el gobierno provincial y nacional. Francisco Cabrera perdió siete puntos de aprobación, que nunca fue alta: cayó de 40 a 33%.

Ficha técnica. La encuesta de Giacobbe se realizó sobre 3 mil casos, consultados a fines de septiembre a través de los teléfonos celulares.

Detrás de los ‘pararrayos’

La encuesta cualitativa que mira el Gobierno muestra que, por encima de Mauricio Macri, la que mayor popularidad tiene en Cambiemos es la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con 61,2%.

También Elisa Carrió tiene mejor imagen personal que Macri: 60%, aunque tres puntos menos que en abril.

El Presidente subió 0,4 puntos y en septiembre marcó un 57,6% de imagen positiva, con un 31,1% de imagen negativa.

La ex presidenta Cristina Fernández, en cambio, marca un 64% de imagen negativa.

De cara a las legislativas de 2017, el 53% quiere “que gane Cambiemos”, según la encuesta de Giacobbe.

Si las elecciones  para senador en la provincia de Buenos Aires fueran hoy, el 49,1% votaría a Carrió, el 27% votaría a Cristina y el 8,1% a Margarita Stolbizer. Un 3,9% optaría por Sergio Massa y un 3,8% por Florencio Randazzo.

Patricia Valli | Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil. 

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

21 pensamientos en “Prat-Gay pierde popularidad y protege a Macri”

  1. Quien le hizo la encuesta?? Magneto, la esposa de Macri o el amigo Massa o Majul oLanata o Castro o Bonelli o Feiman o el amigo Bossio

  2. Este pueblo de mierd, no se merece gente honorable que sabe de lo que se trata y que hacer con ello …..La gilada tiene entre las 2 orejas solo aire (nada de cerebro) no es casual que cada 4- 8 años caemos en la misma desgracia, en el mismo error!! lo que sucede es que el argento es muy haragán, vago, oportunista etc (viveza criolla pésimamente entendida), lo que le pasa a argentina es que su pueblo es una mierddd, quiere todo lo mejor para siii muy rápido y sin ningún esfuerzo,, pero elige siempre a los peores, a los mas chorros y demagogos para que los gobierne ((((“es como que en una flia elijas a la oveja negra para que administre todo y luego te quejes por los desbarajustes que hace y te deje en la calle etc”)))
    Cuando esto estalla x los aires elige a alguien normal pero les demanda que en 1 solo día, mes o año, arregle, lo que ellos mismos con las ovejas negra han destruido x + de 70 años !!
    EL PERONISMO FASCISTA FUE LO QUE DESTRUYÓ A LA ARGENTINA Y LA CONVIRTIÓ EN UN POBRE PAISITO, EN DONDE PRODUCIR BIENES O SERVICIOS ES UN PÉSIMO NEGOCIO, mientras que ROBAR, TANTO DE LA POLÍTICA, COMO EN LA CALLE ES SER VIVO Y RECIBE TODOS LOS PREMIOS !!!
    ARGENZUELA, ANTES DE PERON, UNA POTENCIA MUNDIAL, LUEGO DE EL LA RUINA MAS GRANDE DEL MUNDO. !!! ” EL PAÍS COMO TERRITORIO ES MARAVILLOSO, PERO SU GENTE, ES UNA MIERDDD “

  3. PIENSO IGUAL Q FRANCISCO, OTRA COSA HUBIESE PASADO, SUPONGO, SI LOS INGLESES HUBIERAN TRIUNFADO EN LAS INVASIONES INGLESAS…

  4. Es increíble, son gobierno hace mucho y no se dejan auditar todavía en la c.a.b.a… Pero bueno son todos chorros, sólo que algunos dan laburo y la entierra acá , y los otros piden préstamos , se ponen a vender todo y se la llevan afuera…. disculpen si hiero lo susceptible del pensamiento de algún, sigo trabajando. Sábado hasta las 15hs …El lunes tempranito…

  5. Las encuestas son pagadas,contratadas. Yo quiero ver con el tiempo necesario que están haciendo y luego ver si todo está mejor o peor que lo que encontraron. Lo demás son hechos de marquetín político .Juancho

  6. Miren la propia encuesta al inicio de esta nota, a la derecha, de en cuanto creció la pobreza, según los lectores. 695 dice que crecio MUCHOI. Y me quieren vender q Macri tiene buena imagen???

  7. A esta altura hay que preguntarse quien hace las encuestas en este país??? por favor, son una sarta de mentiras!!! de dónde Macri puede tener un 60% de imagen positiva??? que manera de mentir por favor!!!!, donde las hacen? en la Recoleta?, en Belgrano R?, por favor salgan un poco más allá de la 9 de Julio, el país se los agradecerá!!!! jajajajajaj

  8. Ricardo Antonio
    De la misma manera que tenemos un 0.2% en Agosto y un 1.1% en Septiembre de inflación del nuevo IndeK y que nadie que va a un supermercado se lo puede tragar.
    Pero bueno esto es lo que hay para la muchachada de lo que venden los “mass media”.

  9. Huertas Comunitarias

    Señor presidente.
    Trato de colaborar con nuestra patria, aportando humildemente, esta forma de trabajar
    en bien de los pobres y desamparados , a los que seguramente Ud. quiere ayudar.

    ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE HUERTAS COMUNITARIAS CON PARCELAS FAMILIARES EN SU TERRUÑO.
    Esta propuesta, tiene como objetivo excluyente, que nuestros hermanos de las provincias más necesitadas, que por falta de trabajo no reciben salario, y que por lo tanto, no pueden cubrir las prioridades mínimas de subsistencia elemental que reclama el cuerpo humano, y que lo pueden hacer mediante este proyecto, y no tengan que abandonar su arraigo.
    El estado nacional deberá incluir en el presupuesto anual de fondos para financiar los costos de inversión que contemplaran: la tierra, la vivienda digna, tecnología mecánica, herramientas, animales para la producción, semillas para la siembra, entre otras cosas.
    Se deberá convenir y garantizar legalmente a todas las familias que después de un tiempo determinado, para su capacitación, obtendrán la titularidad de la parcela mediante escritura pública. (Reglamentar).
    Deberá quedar establecido en este proyecto la invitación a aquellas familias que por las razones expuestas en el último párrafo de la introducción, quieran volver a su tierra natal y que los estados provinciales se haga cargo de los traslados.
    En este punto creemos que podría convocarse para la supervisión de este humilde anteproyecto a curas misioneros de distintas congregaciones que estén dispuestos a participar ya que los mismos sin duda tienen vasta experiencia en emprendimientos de estas características que contienen por sobre todas las cosas gran sentido humanitario.
    Que elevamos esta idea con la única e insoslayable intención que se garantice al hombre y su familia, por lo menos intentar darle una vida digna a partir del esfuerzo del trabajo en el lugar donde nació y creció para que no tenga que sufrir la indiferencia de la sociedad por tener que ser uno mas en una de las tantas villas de emergencia en las zonas periféricas de las grandes ciudades, en la que pueden quedar involucrados con la delincuencia que merodea o se instala en esos lugares y que seguramente ni siquiera soñó podría encontrarse cuando partió de su terruño en pos de un futuro mas promisorio hasta que la realidad lo enfrento con este miserable destino. Solo pedimos que el supremo nos ayude a concretar este compromiso de amor y fe.
    Solo asi , nuestra patria tan generosa , dira a los cuatro vientos, ademas de defenderla hasta dejar la vida , tambien , lucharemos , por una Argentina sin pobres , defendiendo la Etica y La Moral.

    Les dejo mi mejor saludo.

Los comentarios están cerrados.