FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

31/10/2016

Blanqueo: ingresaron más de 4 mil millones de dólares

En una conferencia de prensa conjunta con Alberto Abad, el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, detalló los ingresos por 4.600 millones de dólares a través del Sinceramiento Fiscal.

Alfonso Prat Gay explicó hoy los resultados obtenidos en la primera etapa del blanqueo, finalizado el 26 de octubre. De acuerdo a lo detallado por el ministro de Hacienda y Finanzas en una conferencia de prensa, ingresaron 4.600 millones de dólares, se presentaron 100 mil declaradas juradas y se abrieron 58 mil cuentas para el depósito de los fondos a exteriorizar.

Alberto Abad, titular de AFIP adelantó que se postergará el plazo para obtener el denominado «tapón fiscal» -ratificación de declaración jurada de 2015 para obtener un olvido fiscal-, pero aclaró que la nueva fecha «está en análisis».  A su vez, ambos confirmaron que se dará a conocer esta semana una resolución en conjunto con la Unidad de Información Financiera (UIF) en la que se establecerá que aquellos sujetos obligados a informar sobre supuestas maniobras de lavados de activos «se abstengan de pedir declaración juradas a sus clientes por razones comerciales».

Prat-Gay expresó que la exteriorización de tenencias en el país ascendió a 71 mil millones de pesos, lo que equivale a 4.600 millones de dólares y 80mil dólares por cuenta, dado que las 58 mil cuentas especiales que se abrieron en 49 instituciones bancarias. Sobre esto, el ministro se mostró contento porque «es un primer paso muy satisfactorio».

Por´ultimo, el titular de la cartera de Hacienda se mostró optimista con respecto a las próximas etapas del blanqueo: «Creemos que hay más dinero afuera que adentro del país«.

 

Archivado en: , , ,

 

 

9 pensamientos en “Blanqueo: ingresaron más de 4 mil millones de dólares”

  1. Este sistema economico se esta mordiendo la cola. La AFIP castiga al evasor, pero el sistema en nuestro pasi necesita del evasor para poder sostener la estanteria, esto ya fue………. solo es cuestion de un poco mas de tiempo

  2. Mariano Tarm
    El ser delincuente y evasor, es condición «sine qua non» para ser funcionario del HSBC.

    Esto es como la anécdota de los dos ladrones de guante blanco millonarios en el selecto campo de Golf donde uno le cuenta al otro que llegó a ser millonario robando joyas.
    El amigo, palo de golf en mano, le confiesa que robaba bancos
    Cuando el ladrón de de joyas le pregunta como los asaltaba, el otro se confiesa aclarando que no los asaltaba, los dirigía.

    Moraleja: «La mejor forma de robar bancos es hacerte banquero»

    Y tenemos de estos últimos, ex JP Morgan, dirigiendo la economía, y absolviendo a sus camaradas de tropelías del HSBC.

  3. Mariano Tarm
    El ser delincuente y evasor, es condición “sine qua non” para ser funcionario del HSBC.

    Esto es como la anécdota de los dos la.drones de guante blanco millonarios en el selecto campo de Golf donde uno le cuenta al otro que llegó a ser millonario robando joyas.
    El amigo, palo de golf en mano, le confiesa que robaba bancos
    Cuando el la.drón de de joyas le pregunta como los asaltaba, el otro se confiesa aclarando que no los asaltaba, sólo los dirigía.

    Moraleja: “La mejor forma de ro.bar bancos es hacerte banquero”

    Y tenemos de estos últimos, ex JP Morgan, dirigiendo la economía, y absolviendo a sus camaradas de tropelías del HSBC.

  4. Andres Diaz a que tiempo te referís, creo que el sistema no está mal, personalmente me rompe las pelotas, pq yo pago puntualmente, pero sinseramente, ni vos, ni yo …..y no creo que no haya un argentino que no nueva dinero por izquierda…….definitivamente no os hay y seguramente lo seguirá habiendo.

  5. Cuando los argentinos dejemos de justificar con hipocresía nuestro culpógeno criterio judeo-cristiano frente al $$$$ seremos un país + normal y obvio menos injusto NO IBA A ANDAR EL BLANQUEO!! Ja

  6. el título es bastante reduccionista la cifra es 4,600 millones, se les escapó un vuelto bastante grande muchachos, hubiera sido más correcto decir más de 4.500 millones. Si quieren relativizar el tema por lo menos háganlo bien

  7. Huertas Comunitarias

    Señor presidente.
    Trato de colaborar con nuestra patria, aportando humildemente, esta forma de trabajar
    en bien de los pobres y desamparados , a los que seguramente Ud. quiere ayudar.

    ANTE PROYECTO DE LA LEY FEDERAL DE HUERTAS COMUNITARIAS CON PARCELAS FAMILIARES EN SU TERRUÑO.
    Esta propuesta, tiene como objetivo excluyente, que nuestros hermanos de las provincias más necesitadas, que por falta de trabajo no reciben salario, y que por lo tanto, no pueden cubrir las prioridades mínimas de subsistencia elemental que reclama el cuerpo humano, y que lo pueden hacer mediante este proyecto, y no tengan que abandonar su arraigo.
    El estado nacional deberá incluir en el presupuesto anual de fondos para financiar los costos de inversión que contemplaran: la tierra, la vivienda digna, tecnología mecánica, herramientas, animales para la producción, semillas para la siembra, entre otras cosas.
    Se deberá convenir y garantizar legalmente a todas las familias que después de un tiempo determinado, para su capacitación, obtendrán la titularidad de la parcela mediante escritura pública. (Reglamentar).
    Deberá quedar establecido en este proyecto la invitación a aquellas familias que por las razones expuestas en el último párrafo de la introducción, quieran volver a su tierra natal y que los estados provinciales se haga cargo de los traslados.
    En este punto creemos que podría convocarse para la supervisión de este humilde anteproyecto a curas misioneros de distintas congregaciones que estén dispuestos a participar ya que los mismos sin duda tienen vasta experiencia en emprendimientos de estas características que contienen por sobre todas las cosas gran sentido humanitario.
    Que elevamos esta idea con la única e insoslayable intención que se garantice al hombre y su familia, por lo menos intentar darle una vida digna a partir del esfuerzo del trabajo en el lugar donde nació y creció para que no tenga que sufrir la indiferencia de la sociedad por tener que ser uno mas en una de las tantas villas de emergencia en las zonas periféricas de las grandes ciudades, en la que pueden quedar involucrados con la delincuencia que merodea o se instala en esos lugares y que seguramente ni siquiera soñó podría encontrarse cuando partió de su terruño en pos de un futuro mas promisorio hasta que la realidad lo enfrento con este miserable destino. Solo pedimos que el supremo nos ayude a concretar este compromiso de amor y fe.
    Solo asi , nuestra patria tan generosa , dira a los cuatro vientos, ademas de defenderla hasta dejar la vida , tambien , lucharemos , por una Argentina sin pobres , defendiendo la Etica y La Moral.

    Les dejo mi mejor saludo.

  8. Supongo que con ese monto empezaran a cobrar los jubilados por la historia reparación de los reajustes. Ya les deben el mes de setiembre ,octubre ya son 500.000 expedientes pendientes ,habían confirmado que se efectuarían liquidaciones a partir de setiembre pmo,pdo. Serán posibles ahora ? Juancho

Los comentarios están cerrados.