FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

22/11/2016

Prat-Gay a Lavagna: «Colapso sería no haber levantado el cepo»

El ministro de Hacienda y Finanzas respondió así a las críticas al modelo que lanzó el ex titular de la cartera económica.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. | Cedoc

El ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, respondió hoy durante la 22º Conferencia Industrial Argentina, las críticas al modelo que lanzó el extitular de la cartera económica Roberto Lavagna al señalar: «Colapso sería no haber levantado el cepo, como prometimos hace un año».

«Colapso era no recuperar el acceso al crédito. De no acceder, tendríamos que haber parado la obra pública. Eso hubiera sido colapso. Colapso hubiera sido demorarse en levantar el cepo, porque una demora hubiera generado una mayor caída de reservas, escasez, nos hubiéramos parecido mucho a Venezuela, con un dramático aumento del tipo de cambio», planteó el funcionario, según consignó la agencia DyN.

De este modo, el titular de la cartera de Finanzas salió al cruce de los dichos de Lavagna, quien advirtió que «este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso».

Acerca del blanqueo, Prat-Gay afirmó que el monto ingresado en la primera etapa del régimen de sinceramiento fiscal «va a estar muy cerca de los 7 mil millones de dólares en efectivo». A su vez, detalló que se presentaron 160 mil contribuyentes con declaraciones juradas para blanquear sus tenencias, con un resultado «que va a estar muy cerca de los 7 mil millones de dólares en efectivo».

«Nos conmueve ese número desde el punto de vista de la confianza. Son miles de argentinos que tenían su dinero en una lata o en un colchón y decidieron confiar sus ahorros y ponerlos a disponibilidad del sistema financiero. Son depósitos que duplican lo que había en febrero pasado y equivalen al 10 por ciento del sistema», concluyó.

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Prat-Gay a Lavagna: «Colapso sería no haber levantado el cepo»”

  1. Como rompe este Lavagna !!!
    Estos Golden Boy’s todavía no terminaron de contar las «comisiones» del negociado con los Holdouts, radio pasillo arriba del 20% por las «complicaciones», y las que les siguieron ya más estándar como el «clásico diego» que menciona el FMI en sus memorandums que «se estila», que se van a poner a discutir naderías sobre si la economía esta en caída libre.
    Estos chicos ya tiene «su futuro» económico resuelto como para ponerse a pensar como resolver el del país.

  2. Será así ? Tan fácil de decir pero en el fondo hay mucha hipocresía. Serán así todos los diplomados en economía y también los políticos que se suben al carrito de vencedor.
    No habrá ningún genio que pueda resolver esta incógnita.Que no siga ocultándose ,proponga algo concreto y realizable !!!

  3. Camino al colapso, fue sacar el cepo sin mirar ya que sino era asi; te quedabas sin reservas. El negociado de dolar futuro; fue regalar 7000 millones y esa salio de las reservas… Hmmm. sin esa plata ir a pagar a los holdouts(Esta bien habia que saldar el juicio perdido de Cfk y asoc). Festejar el blanqueo cuando por la plata que hay afuera, es un blanqueito!! Hmmm. Ahora andamos en un endeudamiento bastante alto!. Cuidado..

  4. Qué soberbia pensar que la gente blanquea por confianza. La realidad es que con el acuerdo internacional no queda otra, estás sí o sí expuesto. Además es sano interpretar opiniones dentro de contexto y no minimizarlas.

  5. Jose Maria
    Les vas a mandar cartita a Papa Noel y zapatitos a los reyes magos?
    El país va seguir con gran parte de su economía en negro, como en el mundo las actividades ilegales que mueven cifras siderales se seguirán blanqueando en paraísos fiscales.
    Quizás más adelante cambie un poco la ingeniería legal de la evasión/elusión, volviendose más sofisticada y global, pero no se terminan, seguirán siendo negocios que le interesan de suma manera a la banca.
    En EE.UU. mismo hay Estados que son más opacos que islas del Caribe o de Europa, nadie mata a la gallina de los huevos de oro, menos Wall Street, que zafó parcialmente la crisis del 2008 por el cash del narcotráfico, o London City.

Los comentarios están cerrados.