FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

22/11/2016

Qué productos estarán incluidos en el Ahora 18

El subsecretario de Comercio anunció los nuevos rubros que cubrirá el programa. Analizan prorrogar Precios Cuidados.
Creció el uso de las tarjetas de crédito con el Ahora 12
Creció el uso de la tarjeta de crédito gracias al programa Ahora 12.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, destacó que el programa Ahora 18 incorporará nuevos rubros y servicios como computadoras, turismo y repuestos de autos e informó que el gobierno analiza una «posible prórroga del programa Precios Cuidados» que vence el 6 de enero de 2017.

«Es un programa que impulsa el consumo y la producción nacional, ya que solo es aplicable a productos de producción nacional», señaló Tizado en declaraciones a DyN.

Según se anunció hoy oficialmente, el programa AHORA 18 tendrá vigencia desde el 1ro de diciembre hasta el 31 de marzo de 2017 y el consumidor podrá usarlo de jueves a domingo, menos los celulares 4G del programa oficial que se podrán adquirir todos los días.

En rigor, el consumidor podrá optar entre Ahora 12, que seguirá vigente, o Ahora 18, para ampliar la cantidad de cuotas y así reducir el importe de cada pago.

Tizado puso como ejemplo que «el celular 4G del programa que impulsa el gobierno, que cuesta 2.200 pesos, se podrá comprar en 18 cuotas de apenas 122 pesos».

La posibilidad de ampliar de 12 a 18 cuotas las compras con tarjetas había sido cuestionada por los bancos, que por otro lado pretendían condicionar su participación a que el Congreso no sancionara la Ley de Tarjetas, que dispone una caída de las comisiones que pagan los comercios.

Pero Tizado rechazó ese punto, al considerar «que a los bancos les conviene participar y hasta sería un error de marketing quedarse afuera, porque perderían clientes».

«La sensación que tenemos es que los bancos también se van a beneficiar. Del total de compras con tarjetas el 25 por ciento son con Ahora 12 y entendemos que ese porcentaje puede subir», explicó.

Tizado destacó la importancia de la inclusión de servicios turísticos «para la contratación de excursiones en el país y hoteles» y de las luminarias del tipo LED, que son de bajo consumo y que sirven «para el ahorro de energía».

Por otro, el subsecretario de Comercio Interior informó que el gobierno «está analizando una posible prórroga» del programa de Precios Cuidados que vence el próximo 6 de enero.

«Nuestro análisis indica que Precios Cuidado viene bien», señaló el funcionario, quien también indicó que «está en agenda» un reclamo de canastas navideñas formulado por entidades de consumidores.
Para impulsar el esquema de financiamiento sin interés a 18 cuotas el gobierno también usará el mismo esquema de Ahora 12, que consiste en una reducción de encajes de depósitos que tienen que hacer los bancos ante el Banco Central.

De 14 rubros ahora se pasa a 18, que son:

Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).

Calzado y marroquinería: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Muebles

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.

Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.

Instrumentos musicales.

Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.

Motos: Aquellas cuyo precio no sea superior a $ 50.000.

Teléfonos celulares 4G.

Turismo: Comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.

Colchones: colchones y sommiers.

Juguetes y Juegos de Mesa.

Computadoras, notebooks y tabletas.

Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $5.000.

Artículos de Librería: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros.

Artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led.

Archivado en: , , ,

 

 

10 pensamientos en “Qué productos estarán incluidos en el Ahora 18”

  1. El programa ahora 18 para los telefonos 4G, es un negocio para las telefonicas. Se deberian vender en todos los comercios del ramo, liberados, y las telefonicas deberian tener prohibido instalar programas propios, que quedan inamobibles, en los telefonos, al adquirir una linea.

  2. Gracias, Aurelio por el aviso. Soy ingeniero en electrónica, pero no estaba notificado de las modalidades de venta de los teléfonos 4G. La tecnología, lo dice alguien que vive de la tecnología, puede ser agotadora de seguir. Hoy tenemos esos 4G y los 3G morirán en corto tiempo. Hoy tenemos Windows 10 y millones de computadoras siguen con Windows XP, con grandes problemas de seguridad, para quienes piensen en eso. DESGRACIADAMENTE, NADIE ENTIENDE NADA DE INFORMATICA O DE COMPUTACION O DE HACKERS O TEMAS SIMILARES. Y LA RAZON, ES QUE EL USO DE LAS COMPUTADORAS Y TELEFONOS CELULARES «INTELIGENTES» ES BASTANTE ESTUPIDA. De modo que, cual caballos tras la zanahoria, todos comprarán los 4G solo por no ser «menos» que «alguien». Yo tengo un teléfono con linterna, y mis computadoras están actualizadas, pero hasta aquí llego. No se puede vivir atrás de semejante tren de consumo informático. Bueno, ahora no se puede consumir, pero en algún momento, supongo que el Consumo (variable económica desdeñada actualmente), tendrá que regresar.

  3. No queremos trabajar ;así llanamente. En todo hay competencia en calidad y precios razonables ? Sucede algo con los medicamentos ,todos los día suben . Nunca se cumplió con los artículos diferenciados.Hubo una campaña contra la especulación ,
    duró 45 días ,fue en la década del 40 , comimos pan negro y también batatas blancas polacas (las usaban para fabricar azúcar)
    y nosotros las comíamos. Como los pollos de Mazorin ,que fueron al crematorio!!! Será posible que todavía sigamos discutiendo
    esos temas . Ya han pasado muchos años.Piensen y sino váyanse.

  4. Juancho
    Estas desconociendo la letra chica del sistema de libre mercado. Este supuestamente alcanza su máxima eficiencia dentro de lo que llaman competencia perfecta, que es algo tan ideal y que jamás se da en al práctica porque deben aparecer tantos supuestos restrictivos que como decía Paul Samuelson terminamos en un sistema de control estatal.
    En la realidad no podés, por ejemplo, fabricar caramelos hoy y mañana si el mercado lo exige producís acero.
    También se da como en el país que el aparato productivo esta muy concentrado, gran parte en poder de corporaciones extranjeras, y se maneja en forma cartelizada e intervienen además patentes, licencias y demás trampas .
    Es decir fijan el precio que quieran, no solo en combustible, por ejemplo.

    Ya que te gusta el tema medicamentos, te lo dejo como ejercicio mental, y se trata de un caso externo, en USA, donde en teoría predomina el libre mercado.
    Medicamento contra la Hepatitis C «Sovaldi», la empresa dueña exclusiva de la patente fijó el precio por pastilla en u$ 1000, es decir que las 12 semanas te salen la bicoca de u$ 84000, y si no te gusta, bueno morite.
    En Egipto el mismo laboratorio produce las 100 pastillas en u$ 600, porque bueno se utiliza la estrategia de segmentación de mercado para esquilmar mejor a los consumidores.

    Explicame esta y después hablamos.

  5. A Juancho …soy del 42 …. Una vez por semana amasábamos el pan en casa , volvió a casa , mi padre preocupado dijo no hay harína de trigo debemos amasar el pan con harína de centeno …Si comimos el pan de centeno es porque durante la segunda guerra se enviaba todo el trigo a Europa ..
    La semilla de la planta de centeno es vulnerable a las bacterias y puede desatar una epidemia cuando no se controla .En realidad todas las semillas y las plantas son vulnerables a las bacterias pero mucho más el centeno .

    En Francia comieron pan de centeno con hongos y murieron por ERGOTISMO.
    En cambio en Argentina los productores se fueron a producir SOJA por el PRECIO Pasando las topadoras arrancaron los bosques nativos y a los pueblos los fumigaron con Glifosato . Y se llenaron los bolsillos ….
    No es que el kirchnerismo les prohibió producir trigo como dijo Etchevehere…
    …..

    Y que podía hacer Cristina cuando las manos extendidas (DE LOS RICOS )clamaban por prebendas ?
    ¿Que le paso a Macri cuando anunció las quitas a los subsidios a los servicios públicos ?
    LOS RICOS BAJARON A la las calles a GOLPEAR las cacerolas y entonces PRO puso EL CAMBIO marcha atrás .
    MACRI no tiene LA *ERA DE ORO *de CRISTINA ..

  6. Juancho …¿Los mayores productores mundiales de trigo ? Union Europea .China .RUSIA
    ¿Argentina? …Casi al final… En el puesto número 14….

  7. Gramilla
    Mis abuelos se acordaban de esas duras épocas donde se sustituian alimentos para tratar de exportar todo con los precios internacionales de ese entonces.
    El fenómeno del cáncer de los transgénicos aparece en el país en los ’90, obviamente los que les siguieron fueron todos gobiernos sojadependientes que no deseaban eliminar ese «yuyo» letal para el país y prohibido para consumo humano en casi toda Europa por no superar los test de seguridad alimentaria.
    Están destruyendo el bosque nativo, los ecosistemas y contaminando el país.

    Quizás más que puestos hay que mirar más la relación saldos exportables de la producción local, que comparativas de volúmenes contra otros países.
    Con el agravante que hoy en el volumen de comercio exterior del país alcanzamos datos más preocupantes. El año pasado 1/3 de las exportaciones eran producción agrícola, este año se superó la barrera del 50% en desmedro de la exportaciones de bienes industriales y manufacturados, a casi mismos volúmenes en u$.
    Esto último es un indicador claro de una economía que se primariza rápidamente.

  8. Indefectiblemente estamos en un problema muy importante. Qué hacemos ? Quién tiene un trazo para el largo camino ?Los demás paises ,salvo algunas excepciones , están en casi iguales condiciones que nosotros . Ellos que camino tomaron ? Podríamos seguirlos ?
    Comprendo lo que dicen Sergio y Gramilla; y a todos los que cometen . Pero nos topamos con una realidad ,que hasta ahora ,ni históricamente se resolvió. Le echamos la culpa a los grades grupos económicos , a los carteles de producción y también a los políticos. Soluciones habrá !!! Tal vez la monarquía ?

Los comentarios están cerrados.