Según el FR, 500 mil trabajadores empezarán a pagar Ganancias en 2017

Marco Lavagna advirtió que esto pasará de aprobarse el proyecto de modificación del impuesto del oficialismo.

Redacción Fortuna

El diputado por el Frente Renovador Marco Lavagna advirtió este miércoles que si se aprueba el proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que presentó el Poder Ejecutivo, "500 mil trabajadores que hoy no lo pagan, van a comenzar a pagar" el tributo a partir de 2017.

En ese sentido, aseguró que ayer, durante las presentación del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y del titular de la AFIP, Alberto Abad, ante una comisión parlamentaria, el oficialismo no dio indicios de querer entablar un debate sobre el tema: "Ayer no lo vi con una actitud de mejorar el proyecto de ellos, más bien los vi con una actitud de cerrarse, a punto tal de que no terminan de admitir lo que implica eso, que 500 mil trabajadores que hoy no pagan impuesto a las Ganancias, van a empezar a pagarlo. Ayer no dieron señales de querer discutirlo", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, Lavagna defendió el proyecto del Frente Renovador, ya que si bien admitió que implica "un costo fiscal importante", afirmó que plantea "cómo cubrirlo".

"Para nosotros alcanza, se pueden hacer algunos esfuerzo y eventualmente modificar alguno en otras materias. Pero más allá de la discusión técnica que tuvimos ayer, lo que planteamos es si estamos dispuestos a avanzar contra la renta financiera, el juego. Esas eran las cosas que son las definiciones políticas que, lamentablemente, el oficialismo no dio una definición", sostuvo.