Prat-Gay calificó de "oscuro" el proyecto opositor de Ganancias

El ministro de Hacienda y Finanzas indicó: "En un lugar se amontonaron los que quieren hacer demagogia fiscal y, por otro lado, los que nos toca gobernar".

Redacción Fortuna

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay se refirió hoy al proyecto de la oposición sobre el Impuesto a las Ganancias, al cual calificó como "oscuro".  A su vez, sentenció que "no hay ni siquiera una evaluación de factibilidad porque hay muchos de los nuevos impuestos que son inconstitucionales".

"Es un proyecto de ley oscuro, porque realmente es imposible de calcular",  expresó el político.

"En un lugar se amontonaron los que quieren hacer demagogia fiscal y, por otro lado, los que nos toca gobernar y que tenemos la responsabilidad de gobernar no solo para tres o cuatro sino para todos los argentinos", indicó declaraciones a Radio La Red.

"No hay un dictamen técnico que evalúe el impacto fiscal de cada una de estas medidas. No hay ni siquiera una evaluación de factibilidad porque hay muchos de los nuevos impuestos que son inconstitucionales. Por ejemplo, gravar retroactivamente ganancias de dólar futuro para los que ya pagaron ese impuesto", acotó el miembro de Cambiemos.

"Es un tema muy complejo porque tiene muchas aristas. La discusión del mínimo no imponible... no hay uno, hay tantos como situaciones personales de cada persona que si se aprobara el proyecto de la oposición, lo va a hacer aún más complejo porque va a depender de su situación geográfica. Se introduce algo imposible de controlar, se eximen las horas extras pero también las horas de productividad. Todo el salario pasaría a ser mejora de productividad y estaría exento de Ganancias. No nos olvidemos que estamos discutiendo de un porcentaje muy bajo de la población, el 6 % que paga Ganancias", agregó Prat -Gay.

"Con nuestro proyecto estamos bajando el 50% del Impuesto a las Ganancias. A lo largo del primer mandato del presidente (Mauricio) Macri volvemos a la situación al punto de partida del segundo mandato de Cristina (Fernández de Kirchner), básicamente todo lo que se llevó Cristina por no modificar las escalas, lo devolvemos nosotros en un primer mandato", sentenció el titular de la cartera de Finanzas.