Prat-Gay: "Hubo diferencias en el funcionamiento del equipo y yo doy un paso al costado"

El ahora exministro de Finanzas se refirió a los logros de su año de gestión y remarcó que continúa comprometido con el proyecto de Cambiemos.

Redacción Fortuna

El exministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, encabezó la última conferencia de prensa en Hacienda. Se refirió al blanqueo de capitales, que tildó como "exitoso" y resaltó que dio un paso al costado "por diferencias en el funcionamiento del equipo".

El exministro de Hacienda estuvo acompañado por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad. En ese contexto, habló sobre la salida de su cargo como ministro de Hacienda y Finanzas: "Doy un paso al costado", sentenció.

"En la última conferencia de prensa anuncio el éxito del blanqueo de capitales", con esas palabras inició la charla el ahora exministro de Finanzas. "Hasta ayer a las 18 (el blanqueo) alcanzó los 90 mil millones de dólares de activos declarados", agregó.

"Estos números superan todas las expectativas. Esto ha sido un éxito indiscutible. Es más que un logro del Gobierno, es un logro cultural, cumplimos un año completo de transición y evitamos lo que era una crisis inexorable", indicó Prat-Gay. "La sensación de esta última conferencia es de misión cumplida", añadió.

A su vez, habló de uno de los logros de su gestión al sostener: "Bajamos la inflación a la mitad en el segundo semestre". En ese marco, vaticinó que "habrá un gran crecimiento en los meses que siguen".

Al momento de responder las preguntas de la prensa, el extitular de la cartera de Hacienda y Finanzas explicó: "Quiero agradecerle al Presidente (Mauricio Macri) la confianza que me dio todo este tiempo, y la oportunidad de trabajar con todo mi equipo al que también le agradezco estos casi 400 días de trabajo intenso".

"La razón de mi salida la explicó el jefe de Gabinete (Marcos Peña): había diferencias muy concretas en el funcionamiento del equipo y decidí dar un paso al costado", expresó.

"Hubo un encuentro cordial con el Presidente y allí hablamos de muchas cosas. Eso lo agradezco y aclaro que estoy muy comprometido con este proyecto que es Cambiemos. Este es el cambio que pidieron los argentinos", manifestó.

Consultado sobre la decisión del Presidente de dividir en dos el Ministerio, Prat-Gay opinó: "Es decisión de él".