Estudian un aumento en los peajes de accesos a Capital del 52%

El Gobierno porteño propone además extender el horario pico por la mañana y la tarde.

Redacción Fortuna

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evalua modificar las tarifas de los peajes porteños. El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, lanzó la Consulta Ciudadana para la aprobación de la actualización de los cuadros tarifarios para los peajes de los accesos Norte y Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El llamado a consulta ciudadana, publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 2499/16 de la cartera de Transporte, busca la participación y colaboración pública para la implementación de medidas que mejoren el ordenamiento del tránsito y la infraestructura de las autopistas del área metropolitana.

El aumento que propone el Gobierno es del 52,3% sobre el valor de los peajes.

Según informó a La Nación el ministerio de Transporte, esta modificación, que deberá discutirse en la audiencia pública convocada para el próximo 3 de febrero, que no es vinculante, "permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas. Comenzará a regir apenas se discuta en la audiencia pública. podría ser a fines de febrero o en marzo".

Según el nuevo cuadro tarifario, los autos que hoy pagan $ 25 de tarifa plana y $ 30 en hora pico pasaran a pagar $ 40 y $ 55, respectivamente.  En la propuesta se analiza sumar una hora pico a la mañana y otra a la tarde.

Quienes viajen en horarios no congestionados pagarán tarifas menores y quienes utilicen pago electrónico a través de Telepase y SUBE tendrán descuentos de hasta 40%. Habrá también un descuento importante para el transporte de carga que circule desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana todos los días y de 12 a 14 horas de lunes a viernes de manera tal de desalentar la circulación de camiones en los horarios más transitados por vehículos particulares.

Paralelamente, las obras van integrar y conectar de manera más segura toda la Red de Accesos, aumentando su capacidad e incrementando la seguridad vial. Todo para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

En esta Nota