FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

03/01/2017

Estudian un aumento en los peajes de accesos a Capital del 52%

El Gobierno porteño propone además extender el horario pico por la mañana y la tarde.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires evalua modificar las tarifas de los peajes porteños. El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, lanzó la Consulta Ciudadana para la aprobación de la actualización de los cuadros tarifarios para los peajes de los accesos Norte y Oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El llamado a consulta ciudadana, publicado hoy en el Boletín Oficial a través de la resolución 2499/16 de la cartera de Transporte, busca la participación y colaboración pública para la implementación de medidas que mejoren el ordenamiento del tránsito y la infraestructura de las autopistas del área metropolitana.

El aumento que propone el Gobierno es del 52,3% sobre el valor de los peajes.

Según informó a La Nación el ministerio de Transporte, esta modificación, que deberá discutirse en la audiencia pública convocada para el próximo 3 de febrero, que no es vinculante, «permitirá asimilar el aumento que hubo durante el 2016 en los costos de administración y mantenimiento de las autopistas. Comenzará a regir apenas se discuta en la audiencia pública. podría ser a fines de febrero o en marzo».

Según el nuevo cuadro tarifario, los autos que hoy pagan $ 25 de tarifa plana y $ 30 en hora pico pasaran a pagar $ 40 y $ 55, respectivamente.  En la propuesta se analiza sumar una hora pico a la mañana y otra a la tarde.

Quienes viajen en horarios no congestionados pagarán tarifas menores y quienes utilicen pago electrónico a través de Telepase y SUBE tendrán descuentos de hasta 40%. Habrá también un descuento importante para el transporte de carga que circule desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana todos los días y de 12 a 14 horas de lunes a viernes de manera tal de desalentar la circulación de camiones en los horarios más transitados por vehículos particulares.

Paralelamente, las obras van integrar y conectar de manera más segura toda la Red de Accesos, aumentando su capacidad e incrementando la seguridad vial. Todo para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Archivado en:

 

 

3 pensamientos en “Estudian un aumento en los peajes de accesos a Capital del 52%”

  1. Claro, Mauri sigue mostrando su incapacidad de gobernar…..! Che Mauri, anda tocando timbre con tu amante Vidal, es el único que sabes!!!

  2. Sin duda una medida claramente anti inflacionaria.

    Los accesos a CABA hace décadas que están amortizados y se había estudiado dejarlos de libre acceso.
    No se hizo para evitar una saturación de la vía como ocurre igual en la actualidad siendo con peaje.

Los comentarios están cerrados.