FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/01/2017

El dólar paralelo superó los $17 para la venta

Con este valor, escaló a un nuevo máximo histórico. Por su parte, la divisa oficial llegó a $16,20.
El dólar blue y el CCL vuelven a cerrar en baja
El dólar vuelve a cerrar en $ 58, 50 para la venta.

El dólar paralelo subió  trece centavos y alcanzó así los  17,12 pesos para la venta en la plaza local, con lo que se registra un  nuevo máximo histórico. Por su parte, en las  pizarras de bancos y casas de cambio, la divisa operó en torno a los 16,20  pesos.

La brecha entre el dólar ‘blue’ y el que se ofrece en el microcentro porteño se amplió a 5,60 por ciento, según consignó la agencia DyN.

En el mercado mayorista, sin embargo, se mantuvo en torno de 15,90 pesos.

Archivado en: , , ,

 

 

8 pensamientos en “El dólar paralelo superó los $17 para la venta”

  1. A si?, «los muertos que vos matáis gozan de buena salud!»

    Y porque hay gente que paga $ 17,10 por el dólar billete entonces?
    My god y esta gente vota !!!

  2. Carlos H.
    Lo pagan porq necesitan conseguir la guita fuera del sistema x el origen ilegal de su actividad.. el dolar paralelo siempre existio, lo que sucedio es q se hizo popular por el cepo cambiario, entonces ahi se mezclaron los especuladores, los criminales, el tipo comun q no le habilitaban arbitrariamente, todos.. ahora liberado vuelve a ser el territorio del criminal.. nose en q negocio turbio anda pefil q le importa esto

  3. La diferencia siempre va ha existir .Es de casi 6% .El oficial está flotando ,para que no se note que existe realmente inflación. El resultado que no podemos exportar. Así no se pueden solucionar los problemas .Y los que desean invertir lo ven ,mejor que nosotros que algunos creen que son criminales…

  4. Gaston Pereyra
    Explicaselo a la cyber PRO que posteo el primer comentario.
    En un país con una economía marginal en crecimiento, (que ya hace cuentas para el próximo «último blanqueo»), salvo que autorices a comprar verdes por una cifra importante por fuera del sistema bancarizado, vas a tener dolar blue.
    De cuanto es la magnitud? Y es difícil de estimar, pero por el spread con el legal, hay una demanda importante.

    Vos supones que es sólo para el «territorio criminal» con una economía marginal por arriba del 30%?
    Las cifras son las que se manejan para el campo de evasión son superiores al último porcentaje y por otro lado podes observar la cifra que blanqueo, cifra muy por debajo del real estimado que se maneja en ambientes oficiales, pagando monedas de multa un 1% de la población para tener otra estimación.

  5. La cifra blanqueada esta por debajo del 50%, estimación de AFIP dada por el propio Abad, y muchos economistas la sitúan en valores inferiores.
    Mira si no tenes verdes en Blue para operar.

  6. Las noticias oficiales dicen que se habría blanqueado por unos U$S 90.000.000. Lo que es una mentira total y si fuera así donde están? Porque a pesar de esto nos estamos endeudando de nuevo y porqué el dolar sube? Todo un «blef»…

  7. Que se blanquearan cifras por encima de los 97.000 millones, no indica que eso ingresara físicamente al país y mucho menos que se hable de cifras de ese orden de ingresos al fisco.
    La gran mayoría se trata de bienes y activos declarados en el exterior, ni siquiera se requirió ingresar una parte de esos activos en monedas. En el país se depositó en cuentas inmovilizadas por seis meses activos en moneda existentes en el país y se trata de una cifra inferior a un 8% del total. La recaudación fiscal por debajo del 6,5% en concepto de multas por el blanqueo apenas llega a equilibrar en términos reales la caída de la recaudación normal anual por el gran colapso del consumo. Todo un bello escenario.

Los comentarios están cerrados.