Para Rattazzi el Gobierno de Macri "se merece un monumento"

El empresario destacó los logros del Gobierno y criticó a la oposición.

Redacción Fortuna

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "se merece un monumento" y advirtió que a los "inversores les preocupa más los atajos populistas" como el de los diputados Sergio Massa, Axel Kicillof y Diego Bossio, en la cuestión del impuesto a las Ganancias, que un "cambio de ministro de Economía".

El empresario elogió al gobierno de Mauricio Macri al subrayar que se "merece un monumento por hacer sacado el cepo, el acuerdo con los holdouts y haber eliminado retenciones a las exportaciones".

Asimismo, expresó: "Soy un enorme admirador de Federico Sturzenegger (presidente del Banco Central) y de lo que está haciendo para reducir fuertemente la inflación que tiene que bajar de aquí a tres a cuatro años, a 3 o 4 por ciento por año".

El titular de FIAT minimizó los efectos de la remoción de Alfonso Prat-Gay del Palacio de Hacienda, al indicar: "A los inversores les preocupa más los atajos populistas, como el de Massa, Bossio y Kicillof con Ganancias, que un cambio de ministro de Economía".

En diálogo con el diario Clarín, Rattazzi criticó a dirigentes del Frente Renovador: "Hay que prestarle atención a gente seria como Massa, (Marcos) Lavagna y (Graciela) Camaño, que propusieron esa ley de Ganancias que era una mamarracho enorme, incompatible con sistema impositivo normal".

"Eso me preocupa. No puede ser que gente que dice que quiere un país normal, como Massa, después vote por imponer impuestos e inmuebles no utilizados o reponer retenciones a la minería, a meses de haberlas sacado", dijo en referencia al proyecto que había sido aprobado en la Cámara baja por un amplio consenso de los sectores de la oposición, tras haber desestimado el que propuso el oficialismo.

Rattazzi indicó: "Siempre he visto que los países ordenados y abiertos al mundo son lo que les ha ido mejor. Y los países desordenados y cerrados al mundo terminal muy mal".